Sensaciones con una 29. Para indecisos.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neseih, 28 Mar 2013.

1. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo opino lo mismo, con la 29 mejor que la 26, pero si es cierto que es un poco más exigente

2. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    a mi al principio me decepcionó un poco. pero después de tres salidas, este fín de semana ha pasado con nota la maratón de guzmán el bueno. bajando se lo come todo, llaneando es espectacular y subiendo, por terrenos con piedra, terrenos rotos, es treméndamente ágil. Es verdad que exige un poco más subiendo, pero si llevas cadencia apenas notas el cambio. es lo que me ha pasado a mí, que subo con mucha cadencia, ya sea en la de carretera o en la btt. ahora mismo no la cambio por una 26.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    si hay q elegir entre una 26 rigida ligera ( ahora las hay a buen precio) y una rigida 29 pesada ( la mia), creo q gana la 26 en cualquier terreno. Eso si , bajando es sorprendente, pero si fueras con tijs pija tb os sorprenderia o con nuematicos adecuados

saludos

sgg

4. malote

malote CAMINO DEL MAL

Me Gusta recibidos:
    54
    yo acabo de vender mi flash 26....y me he comprao una gt zaskar 29er pro.....la recojo el lunes asi que espero no haberme equivocao....jejejeje
    probe una 29 hace unos meses y empezo a quitarme el sueño.....
    la semana comentare las sensaciones..... algun consejo ?¿?¿¿ ... la he montao con bielas y platos rotor....lo que ahun no tengo claro serioa los desarrollos,,,un 36-24?¿¿ seria suficiente,,,?¿?¿

5. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Y entre una doble ligera de 26" de 9,5kg con ruedas de 1350gr y el mismo modelo pero de 29" en 11,5kg y con ruedas de 1500gr, con cuál os quedaríais?

6. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Yo por propia experiencia te recomiendo 38/24, ya que el.fuerte de las 29ers es lo bien que ruedan y con un 36 vas limitado en bajadas y falsos llanos.
    Atras 11/36 sin duda
    Un saludo

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola
    Yo probe una 29 rigida de 700 euros y encontre mas ventajas que desventajas.
    Lo que todo el mundo comenta. Mucho mejor bajando y llaneando y subiendo en trialeras mas traccion y supera piedras y raices que con la 26 te llegan a desestabilizar y poner pie a tierra. Desventajas unicamente en senderos con curva muy cerrada,pero en general lo tengo claro,cuando pueda me cambio a 29.
    Este fin de semana probare una 27.5 a ver que tal,pero creo que es mas una 26 que no 29,es decir que los pros no se notaran tanto.
    Ya os contare.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Claro!!...por eso seguramente llevarás una bici rígida de acero con cantilevers, 3 platos y 7 coronas...total lo que importa son las piernas! :qmeparto

9. malote

malote CAMINO DEL MAL

Me Gusta recibidos:
    54
    Graxias ...mariojuani....
    De todas formas como tengo desarrollos 36..38..sera cuestion de probarme....eso si cassete..11-36...

10. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    respetuosamente, si sólo te gusta subir no entiendo por qué compras una doble

11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    para hablar de estas cosas no esta ya el eterno hilo de ventajas y desventajas mas arriba?

12. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    puede tener mil razones... le gusta ir más cómodo con pequeñas irregularidades, subir por sitios rotos donde es más facil traccionar que con rígidas, problemas de espalda, ganga o una buena oferta, le gustaba estéticamente... lo mismo se le quita el (miedo) de bajar y se aficiona.

... son algunos ejemplos, aunque como dices, la tendencia es ir a por una rígida.

Última edición: 25 Abr 2013
  13. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Hernia discal... suficiente motivo, no? xD
    Aparte de todos los demas que puso el compañero.

14. malote

malote CAMINO DEL MAL

Me Gusta recibidos:
    54
    hola buenas pues hoy he salido con mi nueva bici gt29er....
    madre mia ,,,las sensaciones han sido brutales ,,,en mi circuito que hacia con la 26" que acaba reventao y con dolor de lumbares y de patas...con esta ha sido un placer...sube muchisimo mejor en los sitios escarpados ,,,llanea a un ritmo que te da hasta miedo,,,piensas que vas con amortiguador detras,,,,,y bajar parece que lleves hasta mas recorrido de suspension....lo unico esque no aprecias la sensibilidad en la trasera con lo que puedieras tener tendencia a pinchar si sueltas frenos y te tiras a saco....lo de que son lentas de reacciones ami no me ha parecido asi quizas si te pilla en un desarrollo algo durete te quedas bajo de cadencia pero enseguida se reconpone y va como un misil,,,,,jajajaja
    el tema de estabilidad ....un 10...va sobre railes ...curvear ahi quizas tienes que anticiparte un pelin y tirar un poquillo de freno para girar rapido ....pero en fin todo ventajas ....
    os dejo una fotico....

Ver el archivo adjunto 3363558

15. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por compartir tus sensaciones malote.

Yo estoy pensando en cambiar a 29, lo único que me echaba un poco para atrás es por el tema de la altura, que con 1,70 y talla s, no sabía que tal iría una 29. Pero con tan buenas opiniones creo que probaré!

16. malote

malote CAMINO DEL MAL

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok....
    Esas era mis semsaciones....pero lo mejor seria que en alguna tienda se pudieran probar y asi ir a lo seguro ....aunque con esto de la crisis hay pocas tiendas que arriesguen a tener bicis de pruebas.....o de alquiler....siempre saldria mas barato que una nueva......

17. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Yo mido 174 y voy de lujo ;o)

18. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo mido 1.72 y tengo una Carve Pro en M y estoy encantado, lo de la altura me parece una tonteria como un piano que han engrandecido los anti 29"

19. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    +10000

20. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Si los mismo anti que luego en las marchas te dicen claro con una 29 por ahi bajas sin despeinarte, claro con una 29 por ahi subes silvando bla bla

Compartir esta página