1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sensaciones: de cubierta y perfil 38, a tubular y perfil 56

Tema en 'Material' iniciado por shifty, 24 Jul 2013.

1. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hoy he hecho la prueba de ir a 8 y no me ha gustado nada de nada,me da la sensacion de ir lastrado y de que me flanea la rueda. En mtb me pasa lo mismo,no voy a menos de 2.5 ...Seguire a 10

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, entiendo que si siempre has ido a 10, al pasarte a 8 bares puedas sentir que vas lastrado en comparacion con las de 10 por el cambio subito en uso. Usalas asi por una semana y ya ni sentiras la diferencia. Es como todo...que cuando estas acostumbrado a hacer algo de una manera en especifica, cuando la cambias por otra, inicialmente el cambio se siente raro . A mi , por ejemplo me ha dado un trabajo increible acostumbrarme a mi nuevo movil Samsung despues de 5 an~os usando iPhone. ;-)

Pregunta, que tubulares usas? Si son Tufo, es de esperarse que eso que estas viendo suceda y sea mas marcado...es parte de lo que mencione anteriormente de que debido a su construccion tan dura la unica manera que se sientan ligeras es poniendole presiones altisimas. Algo relacionado a eso lo mencionan en un articulo los de rouesartisanales.com : " A special case, as seen in tires with less supple tire casings, such as Tufo racing tires. Rolling resistance is very high at common running pressures of between 7 and 8.5 bar(~101 – ~123 psi).

When pumped up very hard in excess of 9.5 bar (~140 psi), rolling perfomance will improve quite dramatically. Comfort on the other hand will decrease by the same extent. No optimal balance between pressure and rolling performance can be found for normal road riding conditions with these types of tires. They quite literally put you between a rock and a hard place.
    "
    Esto explica lo de las Tufo.

3. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Lo usara 1 semana mas y no notara la diferencia pq se acostumbrara a llevarlas asi pero seguira lastrando si o si y nunca conseguira la respuestas de llevarlo a 10 como los llevaba, y digo que nunca e tenido ningun susto con esas presiones asi que te puedo asegurar unos buenos tubulares cn sus ruedas y sabiendo trazar bien las curvas ganaras siosi. Asi los e llevado y asi los llevare, es como si me dices ahora que llebe una cubierta a 5 y 6 bares...con esa presion tambien agarra mas que entr 7y8 y se adapta mas a la carretera y sera mas comodo...;)

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    picard-facepalm.jpg

5. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Una pregunta rcga32, que opinas de la evidencia (echo) de que cuanto menos presión lleve un tubular mas probabilidad hay de que este destalone?

el llevar una presión inferior o igual a la minima indicada por el fabricante no puede ser motivo para que esta probabilidad aumente?

o esto solo pasa en tubulares Tufo?

gracias por su valiosa opinión.

:comor3

6. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Tranquilo te dira que no destalona pq va pegado a la llanta... o sino sabe que cnt te pondra alguna foto...

7. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de unas semanas probando con diferentes presiones, puedo decir que si las llevo a 8.3-8.5 voy inseguro dando curvas cuando voy a bastante velocidad, sobre todo de la rueda delantera, eso sí, en llano y con buen asfalto nunca había rodado tan rápido. Si pongo 8 atras y sobre 7.5 alante, el comportamiento cambia, y tengo la sensación de poder dar las curvas más rápido sin miedo a irme al suelo. Estas sensaciones es posible que cambien con otros tubulares de mayor calidad, más "racing", y también tendrá que ver las llantas de más perfil que llevo ahora, como explicaba en el primer post.

Saludos.

Compartir esta página