Sensaciones de un novato en carretera.

Tema en 'General' iniciado por maroxx, 26 Dic 2010.

1. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Welcome a la familia! jejeje. Yo me compre la flaca hace 3 meses y llevo casi 1500km.. rato libre que tengo me escapo con ella y luego empezaras con las ganas de quitarle peso a la flaca y acto seguido no podras parar de hablar de ella con la novia si tienes y le daras la chapa XD te lo digo por experiencia! jajajajaj

Suerte!

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2

y poco despues te quedaras sin novia jajjaja

3. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de su paciencia! jajajajja

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    y de la tuya jajjaa

5. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Ahora estoy de vacaciones y puedo pillarla los dias de diario, pero normalmente llego a casa del curro sobre las 19:30 y en invierno es imposible... así que salgo a correr. En invierno soy ciclista dominguero.

Por lo de la chica, estoy casado y creo que ya se pone en modo OFF cuando empiezo a hablarla de ciclismo.

6. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, creo que he contraido ese gravísimo virus del que todos habláis, puff llevo desde el día 17 de noviembre con mi flamante onix y estoy flipadisimo, me encanta salir con la flaquita, pobre gordita la tengo abandonada he salido dos veces con la gorda desde que tengo la flaca, y me chifla el Mtb pero supongo que es porque es la novedad, pero aún saliendo solo ahora prefiero salir con la flaca.

Eso si, alucino cada día con lo que veo en la carretera, pues no resulta que hay más "fernandos alonsos" de los que nosotros sabemos.puff, es alucinante, los primeros días hacía cortes de manga continuamente, pero ya paso...

Hoy sin ir más lejos me paso un 407 coupe y a los 4km aproximadamente se salío de la carretera el muy inepto, no os voy a decir que le eché un mal de ojo, pero al pasar por allí y ver que ya había gente ayudandolo a salir del coche, ni siquiera he mirao ni me he parao a ver si le habia pasado algo, me dío un susto de muerte cuando me pasó...

Aún así seguiré disfrutando de este viciooooooooooooo

saludos nuevos compis

7. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    *****... yo ayer jugando al bingo con mis suegros se me pasaban los numeros... y es que estaba pensando en que ruta hacer mañana domingo con la flaca.... Seguramante haga un Ensanche de Vallecas-Chinchon a ver que tal subir Radio+Chinchon+Marañosa.

8. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas "pillao" compi. Y yo aqui que hace mas de 6 meses que no me subo a la bici. ¡Que envidia!

9. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues ya esta la tercera salida... 98km entre la niebla los primeros km. Desde el Ensanche de Vallecas hasta casi Aranjuez y vuelta por el mismo camino. Me ha salido una media de 28 km/h. Me he encontrado bien desde el principio hasta el final.
    Lo mas curioso es que lo que mas me duele son los pulgares... ¿es raro?
    Creo que es de frenar desde los escaladores y tener las manos pequeñas...

10. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    El 30000% de las veces pasa esto jajaja... Ley de Murphy... En fin, es lo que tiene la carretera, los enemigos, comparados con el BTT, son otros y hasta más crueles.

Por cierto, enhorabuena por tus primeras salidas, esta de coña que te casques tantos km. Yo hago más km con la de carretera que con la BTT pero la BTT la sigo utilizando mucho, me encanta poder elegir "deporte" ;-)

11. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ***** yo ya estoy carbonizando la bici de carretera

12. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Despues de una semana con una infección bacteríana que me ha hecho perder dos kilitos ayer domingo volví a salir por las Vegas del Jarama:

Ensanche de Vallecas - Carril bici San Martin - Ciempozuelos - Aranjuez - Villaconejos - Titulcia - Cementera - Arganda - Mejorada - Ensanche de Vallecas

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1410230

128 km. en 5h 6' con 15 minutos de descanso.

Hasta Titulcia llevaba una media de 28km/h pero poco a poco la fui bajando hasta el final 25,1 km/h. Suelo rodar con una cadencia entre 90/100 y en esta ocasión una media de 153 pulsaciones que corresponde al 78% de mi máxima.

Creo que me alimenté y bebí correctamente pero a partir del kilometro 100 bajé bastante el rendimiento, no se si es que simplemente me estoy aclimatando al ciclismo de carretera pero se me acumulan los kilometros. Ni que decir tiene que tuve un dolor de patas tremendo todo el día aunque hoy estoy mejor.

El tema es que me gustaría correr la La Perico este verano y son 170km con cuatro puertos y ayer cuando llevaba 110 lo pensaba y lo veia ******.

Por otro lado llevo platos compact 34-50 / 11-28 y en la última rampa en la carretera paralela a la R-3 a la altura de Rivas (el cristo de rivas pero por la via de servicio) que tiene poco mas de 2km y una pendiente media del 4,2% con algunas rampas del 10% tuve que meterlo todo... No quiero probar puertos de Madrid hasta dentro de un par de meses por el tema de hacer fondo ahora pero no se si iré justo... ¿como lo veis?

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Primero, la Perico la haces con la gorra y sin cambiar desarrollo. Lo que pasa es que necesitas algo de fondo, que se consigue a base de km's y empezar a subir puertos para aprender a controlar el pulso y economizar el gasto. Además por lo que cuentas suena a que pillaste una pájara de hambre. Aunque hayas comido seguramente no haya sido lo suficiente. Si tienes un pulsómetro con contador de calorías, puedes mirar el consumo, y ya verás como está por encima de las 2000 kcal. Y eso es una buena ración.

14. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    4.332 Calorias consumidas.

Desayuné 50gr de pasta + cafe con leche

Despues en ruta una barrita de mas de 600 calorias de Isostar Energy prolonge + Pastilla Isostar con sales + bote de agua con Isostar + 2 botes Agua + Gel Isostar de energia rapida de otras 600 calorias.

¿tendría que haber comido mas?

15. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    ...ahí está el fallo, q no es el desayuno adecuado. Donde están las proteinas?

16. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Estas de cachondeo.... aunque el cafe con leche lleva proteinas, por la leche, no hace falta para una salida.

Las proteinas me las tome por la noche con unos filetes de pollo a la plancha.

17. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    jejeje después me he arrepentido de haberlo dicho pq la cosa se puede complicar (en el buen sentido)

Verás, yo no estoy para nada de acuerdo en la alimentación q se propone para los cliclistas y corredores de atletismo, y practico ambas cosas. Pero, te has parado a pensar por qué los ciclistas parecen tan mayores y demacrados con solo 35 años? Pues una de las razones, aparte del estrés a qué someten al cuerpo en su vida profesional y al sol q les castiga a diario entrenando se debe a eso, a la alimentación incorrecta que mantienen.

Tomar proteinas sueltas o hidratos sueltos no es sano ni correcto hormonalmente hablando. Debes tomar por comida los tres macronutrientes principales, es decir, hidratos, proteinas y grasas. La leche del café lleva proteinas sí, pero es muy poco en comparación con el plato de pasta q dices tomaste. Te reto a una tontería, desayuna el próximo dia un par de rebanadas de pan de molde con queso, jamón york, pavo o el fiambre que prefieras en cantidad suficiente, es decir al menos un par de lonchas de queso y otro par de jamón y añade a esto un buen chorro de nuestro aceite de oliva, esto más tu café cn leche. A ver si vas mejor?? ...si esto lo hicieras siempre (no con la misma comida se entiende jaja) tus hormonas se portarían de modo diferente y las pájaras serían cosa del pasado. Te lo dice uno q lleva sin padecer ni una sola años, precisamente desde que me alimento así.

Última edición: 17 Ene 2011
  18. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    xDDDD +1 a mi por ejemplo me ha pasado jeje

19. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Hombre yo considero que llevo una nutrición muy equilibrada a diario y creo que es mas que suficiente las proteinas y grasa que tomo, seguramente que incluso en exceso. Pero para esfuerzos intensos prefiro ingerir "energia" en las horas previas, durante el ejercicio e incluso poco despues de terminar.

Compararme a mi o a la mayoría que por aquí andamos con los "jamelgos" profesionales es extrapolar un poco el tema.

20. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    No hombre, no era esa mi intención. Distingo bien entre los q nos gusta o encanta este deporte en todas sus disciplinas de los q viven de él y para él. Es solo q si realmente vas a ingerir el número de calorías que el pulsómetro te dice q estás quemando, estarías comiendo como los pros, y los resultados a largo plazo aunque obviamente no tan exagerados se aproximan.. Seguro q tomas las suficientes de ambos, pero puede ser posiblemente q tomes demasiados hidratos y por eso te decía lo q de que no estaba equilibrado.

Puedes probar lo que te he dicho, es sencillo y gratuito, a ver qué tal te va, si te ayuda? cojonudo! y si no, tan sencillo como volver a lo de antes.. Si además durante el ejercicio en lugar de barritas con exclusivamente hidratos salvo algún gramillo q se haya escapado de prótidos, las tomas con proteínas en cierta proporción, digamos que por cada gramo de proteínas, lo mismo de hidratos más un 30-40% mejor q mejor te lo aseguro.

Compartir esta página