sensaciones después de las primeras salidas.

Tema en 'General' iniciado por reineta, 18 May 2009.

  1. reineta

    reineta Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uff, lejos!!
    Muy buenas a todos
     
  2. reineta

    reineta Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uff, lejos!!
    perdonad, no sé que he hecho....
    bueno, os comento; hace una semanita que estoy saliendo con la bici de carretera, después de años he dejado de un lado la MTB para pasar al asfalto y os tengo que decir que engancha y mucho...
    las primeras salidas, estaba un poco acojonada, no sé, no sé, la posición, los coches, camiones, ver las cubiertas tan estrechas, los frenos, acostubrada a frenos de disco..., los pedales, eso que siempre había usado automáticos, pero estos solo puedes calarte por una cara, a parte que las zapatillas resbalan muchísimo, con lo que ya he tocado suelo más de una vez...
    pero, bueno estoy contentísima, no me entusiasmaba demasiado volver a la lycra, pero aqui estoy enfundada otra vez en pantalones estrechos y maillots.

    nada, ya os mantendré informados de como voy progresando y seguramente acabaré haciendo alguna que otra preguntilla respecto al ciclismo de carretera...
     
  3. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Estupendo!!!:chinchin Me alegro que hayas redescubierto este deporte otra vez, amí me pasó algo parecido llevaba tiempo sin andar en bici, en los ultimos años he estado haciendo culturismo.
     
  4. Arbix

    Arbix Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Quaraí, Brasil
    Hola
    Pues yo también vengo del mtb, y es como tú dices, las ruedas finas, los frenos y todas las diferencias... me parecía imposible adaptarme a la carretera.
    Fui postergando por mucho tiempo la entrada ... me la imaginaba aburrida, ir por un lado y volver por el mismo... ahora que ha pasado el tiempo y le tomé el gusto, te cuento que hago muchísimos más kilómetros en la de carretera que en la de mtb...
    la velocidad, la sensación de comer kilómetros... es fenomenal !!!

    saludos
     
  5. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    felicitaciones. me alegro te guste ir por ruta. yo empece con mtb y la verdad es que ahora me tira mucho, muchisimo mas la de ruta. y justo hoy estoy de estreno, con flaca nueva. ya te iras acostumbrando, y si sales en grupo, no dudes en juntarte con los mas viejos, que tienen experiencia para que te den consejos de como ir en peloton. pero primero, como hice yo y creo que es una de las pocas cosas que te puedo enseñar, ve ultima hasta ver como se mueven los de adelante, y te cansas menos tambien.recuerda que una caida en peloton adelante puede llegar a ser un desastre.saludos.
     


  6. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    bienvenida,yo tambien he hecho mtb,pero no me engancha tanto como la ruta,aparte compaginar las dos disciplinas esta muy bien,pero para apostar por una apuesto por carretera
     
  7. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues a mi me engancho tanto la ruta k me he intentado ir hacia la mtb pero nada no consigo engancharme, se ve k las ruedas gordas no me van jeje, por k en cambio el velódromo me tiene loco, no se habre de probar el ciclocross lo único k me falta por probar en ruedas finas, weno y a disfrutar de km con salud jaja

    saludos
     
  8. procoches

    procoches Novato

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las zapatillas y las calas no es problema, puedes ponerte los mismos automáticos que en la de montaña ... hay zapatillas de carretera para este tipo de calas.
     
  9. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Parece una tontería pero si que hay diferencias. Yo soy de la flaca a ultranza. Esta primavera hice una cicloturista de mtb y acabé con los brazos, y sobre todo las muñecas, reventadas. Mi cambio fue al revés y lo vi bastante más difícil. En fin... nada como el asfalto.
     
  10. adri_23

    adri_23 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para gustos los colores, yo soy otro novato de la carretera y he de decir que me encanta,pone muy en forma pero tambien decir que me vuelvo loco cuando voy con la de montaña en plena naturaleza respirando de las plantas y no de los tubos de escape,jajaja.

    Nose me gusta mucho la carretera pero me sigo quedando por diversión la Specialized Enduro, es pensar en ella cuando bajo y me vuelvo locooooo!!

    En fin, carretera para entrenar MTB para disfrutar (En mi caso)

    Saludos!
     
  11. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    por lo de la licra,no te preocupes,no hay mujeres feas encima de una bici,solo sois ciclistas
     
  12. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    A mí me dan la "flaca" esta semana...:punky

    algún consejillo???...realmente se nota tanto la diferencia????... :rally
     
  13. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Bienvenidaa, y nada ya veras que esto es un bicioooooooooo, y como todo es posible hasta lomismo te gusta tanto que acabas en las mega kddas del foro , que cada vez vienen mas Feminas!

    Un saludo
     
  14. swing

    swing Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo claro. Primavera, verano, carretera. Otoño, invierno, mtb. Con algunas excepciones.

    Atte. swing.
     
  15. reineta

    reineta Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uff, lejos!!
    Buenas a todos!!
    Más de un mes con la flaca (estoy empezando usar vocabulario específico) y que maravilla, teniais razón; engancha y mucho.
    No me importa ir la última en la grupeta, ir a rueda, sufriendo, para que no se me escapen, aunque muchas veces los acabo perdiendo, pero bueno todo llega...
    Sigo un pelín acojonada en algunas bajadas, voy super tensa y eso no me ayuda nada, de momento es la única pega, por lo demás de coña, hasta tuve mi primera pájara, ni me acordaba lo que era....
    en fin, seguiremos dándole a los pedales y mejorando cada día.
    saludos a todos!!
     
  16. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    39
    Lógico. Yo tb venía del BTT y la carretera engancha y mucho.

    Un Saludo
     
  17. caleya

    caleya Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    northern exposure
    la carretera moola
     
  18. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    me alegro que disfrutes de la carretera. yo llevaba 3 años si coger nada ni mtb ni flaca y a principios de este año me pico un compañero de mi nuevo trabajo y bueno este año he realizado muchas pruebas entre ellas lagos, irati y qh y con buenas sensaciones y ahora despeus de 15 dias de paron me dispongo a sacar la mtb despues de tres años para preparar algunas pruebas de mtb, asi que aver si no me mato.

    muchos aniños y espero que te enganche la carretera como ha hecho conmigo. un saludo
     
  19. arthis27

    arthis27 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo también soy MTB, pero me acabo de comprar una flaca, y la verdad, el primer día a los 100 m de casa ya me caí, doble la rueda, y he cogido un miedo a la flaca que no entiendo, me parece que no frena nada, en las bajadas ya desde inicio, voy frenando para que no se embale,con el esfuerzo y cansancio que eso supone, me parece que no va a girar y me voy a caer en las curvas, en fin un DESASTRE.
    Algunos consejos para QUITARME ésta fobia, y coger confianza me irian muy bién.
    Pues a mi me gustaría de vez en cuando hacer salidad en carretera.
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 21 Jul 2009

Compartir esta página