Sensaciones En Rodillo-ESPERENCIAS 1º VEZ PROPIAS

Tema en 'General' iniciado por Messiah666, 5 Oct 2007.

  1. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo mismo opino, lo han probado??
    la primera vez que te subes pues claro te dan ganas de mandarlo a.....
    pero una vez te haces a ello, va muy bien..
     
  2. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Lo mejor es una cardigius que yo las he probado y esta de **** madre pero, no se puede plegar y no temgo sitio en casa, pero metes entrenamientos del polar, tiene marchas es una pasada.Pero no puede ser y por eso estoy a ver si cojo uno de rulos.
     
  4. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, pues hoy me ha llegado el I-Magic, estoy ansioso por montar la Oquina en él y rodar......... a ver si el Viernes me pongo a ello y lo estreno. En cuanto haya hecho el primer test ya pondré las impresiones.
     
  5. Manning

    Manning Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso, eso, esas impresiones rapiditas, ya sabes!!

    Ta llueu!!
     
  6. tapiego

    tapiego Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Montecarmelo
    Cuando corría tenía uno de rulos y me parecía estupendo ya que cuando le coges el tranquillo es como rodar normal.

    Hace ya un par de años me compré uno tipo trípode para la trasera, con regulación y al principio de maravilla pero últimamente me cuesta pasar de los 20 minutos porque aunque pongo algo bajo la rueda delantera para nivelar la altura de las dos ruedas acabo con un dolor del trasero tremendo y lo peor es que se me duerme la p...:platano . posiblemente se produce mucha presión he impide la circulación sanguínea y la verdad me da un poco de yu...yu.:sofa.

    Por cierto no soy muy partidario de bloquear las dos ruedas con dos rodillos porque aunque puedas garantizar la estabilidad estás transmitiendo demasiados esfuerzos a la horquilla, deja que los neumáticos amortiguar el movimiento. No quiero soltar un plomo técnico (mi profesión está relacionada con las estructuras en construcción) pero debes permitir cierto movimiento piensa que las estructuras (y las bicis son una especie de cerchas ó vigas (perdon bici mia)) en general no son rígidas se necesita cierta fléxibilidad, fíjate cuanto pasas por una pasarela peatonal ó puente verás que se mueve ligeramente, si fueran rígidos posiblemente se romperían.
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Bueno yo soy usuario de 3 rulos y la verdad es que es lo más parecido a rodar por la carretera. Hace 1 año que lo tengo y como bien indican, el truco cuando no le tienes pillado el tranquillo es ponerse en un marco de una puerta, este es el consejo que me dio me tendero y al que le estoy muy agradecido. En mi caso las sesiones de rodillo las convino con el Spinning y lo que hago es ponerme los CD’s de las clases y me simulo una clase en mi casa. Lo de ponerse de pie yo no lo tengo controlado, pero creo que es factible. A día de hoy aun no me ostiado ((toquemos madera) la del marco de la puerta jajaja). Pero en mi caso tengo un problemilla: resulta que el rodillo me genera una electricidad estática desmesurada, que no se como contrarrestar. No se si es por tener parquet en el suelo y que la bici es de carbono, pero lo cierto es que los chispazos cuando toco incluso el marco de madera están asegurados. Intente derivar esa estática poniendo un cable entre la tuerca y la arandela del eje del rodillo, para que derivara en un cubo lleno de agua con sal. Se mitigar un poquito la estática, pero aun y así me siguen dando chispazos al contacto con la madera.

    Alguien tiene algún truco, para la estática?
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo no tengo mucha idea de electricidad, pero por mucho que pongas a tierra el rodillo no vas a conseguir librarte de la estática porque la parte en la que se apoya la rueda está aislada respecto de la tuerca a la que amarras el cable, y luego tienes la cubierta, que también aisla.

    se acumula por el movimiento relativo de las ruedas respecto de las vainas y de la horquilla, en caso de conectar el cable a algún lado, yo lo pondría a la bici, no al rodillo, o enganchado a una oreja mismamete.... ;)

    de todas maneras a mi me da calambre, erizándose los pelillos solamente al principio, en cuanto me pongo a sudar ya no da calambre tocar el marco de la puerta ni nada, debe de ser que como chorreo, ya hago contacto con tierra y me descargo!! jaja
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Los chispazos era lo que mas me jod... estos rodillos los usaba cuando corría y lo hacia en el pasillo de casa (de los padres) cuando pasaban mis hermanas o mi madre saltaban una chispas de la leche y ya hacia virgerias ya, la que mas me gustaba era dejar de pedalear hasta casi pararte yyyyyy dar otra vez pedales a tope.
    Resumiendo 3 rulos, para cuidar mas la postura, estar más atento y pasar mejor y más rapido el rato, la bici no sufre (podiamos decir el equivalente a un usuario de tubular)
    el de tripode (es el que uso ahora) mas versatil con sus marchicas y tal, en resistencias altas el pedaleo no es tan redondo y la bici sufre bastante más aburrido si no tienes algo para distraerte.

    Ciao.
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo probé uno de 3 rulos del padre de un amiguete (lleva toda la vida en esto) y tb lo hacía en el marco de una puerta, sin yo ser un virtuoso del equilibrio podía controlar la bici (mediante codazos a la puerta claro) y hasta beber agua, pero me parecía mucha historia y necesitaba mucho sitio. El invierno pasado usaba uno que tengo que va a la pista de frenado de la llanta, aunque usaba la bici de mtb y le he metido verdaderos palizones, lo bueno es que es silencioso y no desgasta la cubierta. Eso si aburrido un montón y sudas como un cerdo pero es lo que hay, no pierdes "golpe de pedal" y si te lo curras un poquillo entrenas para pedalear más redondo.
     
  11. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    mi esperiencia te la cuento, haya por el año 93 me compre uno de tres rulos, solo habia de esos, al principio cuesta un poco, lo mejor es ponerse en el pasillo y sujetandote arrancas, lo primero es meter el pedal a la primera y no despistarte, en cuanto mueves un poco el ,manillar parece que vas en hielo, ahora con las manetas integradas es mucho mas facil, antes tenias que cambiar del cuadro y soltar el manillar era un riesgo, yo me he pegado alguna torta, yo acabe por ponerle al de tres rulos un acople que se metia la orquilla, y iba de cine.
    todavia lo conservo, si te interesa messias te lo regalo, tendrias que venir un dia a logroño, que te pilla cerca, y te lo llevas.
    saludos
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
  13. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el chisme ese que coje la horquilla, no es nada recomendable porque puede llegar a partir la hoquilla.

    Yo dentro de unas semanas me compare el rodillo de 3 rulos y si me veo muy ''pato'' me comprare este artilugio.

    Se sujeta al manillar y dicen que es lo mejor para que no sufra la bicicleta.

    Os dejo una foto.

    Ahh y cuesta 30 euros.
     

    Adjuntos:

    • rulos1.jpg
      rulos1.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,2 KB
      Visitas:
      201
    • rulos2.jpg
      rulos2.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,2 KB
      Visitas:
      198
    • rulos3.jpg
      rulos3.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,3 KB
      Visitas:
      203
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Al principio da un poco de cague, pero te aseguro que ese acople no te será necesario a los 2 días de hacer rodillo en el de 3 rulos.
    Saludos
     
  15. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias indurator, eso espero jejeje

    Un abrazo
     
  16. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    bueno cuando yo lo usaba las horquillas eran de acero, ahora no lo utilizaria, creo
     
  17. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
  18. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    ¿Donde podria conseguir este artilugio?Es que ya he encargado mi elite parabolic y por si acaso.
    Venga gracias.
     
  19. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Si no fuera por la pasta que valen, el mejor sin ningún tipo de duda es el rodillo E-Motion Rollers de la gente de inside ride. Espectacular.
    [​IMG]
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo, este invierno ha sido la primera vez que he utilizado rodillo, en mi caso el que se ancla en el cierre trasero. Aburrido es mucho, y como han dicho por ahí cuando terminaba no sentia la p..., estaba insensible.

    Con un poco de práctica y estando muy pendiente del pedaleo, conseguí que la bici casi no se moviera de atrás, pués aunque era mi segunda flaca, no queria darle mucha caña, pués la utilizaba para salir a rodar suave y alguna salida corta de menos de 2 horas.

    Me estoy pensando en hacerle un apaño tipo ballesta y sustituir las patas del tripode para que flexen un poco y no trasmita toda la tensión al cuadro, pués aunque la otra bici yá la vendí, me pienso montar ahora otra, tanto para el rodillo como para el uso que daba anteriormente a la otra.

    Lo del rodillo de tres rulos también lo he estado pensando, si pillo alguno barato lo compraré para probar a ver que tal, pero de todas maneras, aqui en Almería practicamente puedes salir todo el año con buen tiempo, pócos días de frio hacen, pero mi principal problema es debido a que al trabajar por turnos incluidos fines de semana, hay semanas que no puedo ni coger la bici, y haciendo rodillo, por lo menos puedo mantener algo la forma, ya que es poca al llevar tan poco tiempo dando pedales, éste verano ha sido mi segundo año.

    Perdon por el ladrillo.

    Saludos. Eugenio.
     

Compartir esta página