Sensaciones En Rodillo-ESPERENCIAS 1º VEZ PROPIAS

Tema en 'General' iniciado por Messiah666, 5 Oct 2007.

  1. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Bueno, pues otro que está viendo la posibilidad que comprar un rodillo de tres rulos, por no tener tiempo para salir, ya que tengo que esta con el peque.
    Así que si no es mucha molestia os agradecería me recomendarais alguno que otro.
    A ser posible que no supere los 200 euros.

    Gracias por todo.
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    el parabolic por 160 euros dicen que va muy bien.
     
  3. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Pues este finde me he pillado uno de tres rulos en el trochalton, me acabo de montar por primera vez, como primera toma de contacto y salgo un poco acojonado. Menos mal que os he hecho caso, me he puesto en el pasillo de los trasteros (ya veras cuando me vea algun vecino), con un taburete de esos de ikea (pedazo de idea lo del taburete) y pegado a la pared, tanto que me he dejado los nudillos un par de veces. imagino que seran las primeras veces?
    Por cierto, como sabeis la medida correcta entre los rulos?
    Donde puedo encotrar la cuerda que esta un poco roida?
    Hay que echarles aceite?
    Gracias y un saludo
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo me lo compré en ciclos Aragón por un poquito más de 100 euros, el mio es el de rulos de mayor diámetro, es más estable pero también cuesta un poco más subirse, hay que tener cuidado con los...

    el mio no hace falta engrasarlo por ningún lado, es de rodamientos, pero he tenido que cambiar uno porque estaba cascado (tengo que poner un post de como lo hice) y ahora va como la seda.

    la goma de entre rulos... no tengo ni idea de donde conseguir otra, puedes preguntar por repuestos ahi en ciclos aragón
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    La medida correcta entre los rulos es la medida que hay entre los 2 ejes, de las ruedas, es decir que el eje de la rueda delantera tiene que estar alineado con el eje del rulo que esta debajo, en mi elite parabolic pone la distancia mides en la bici y colocas el rulo en el agujero correspondiente.
    Bueno yo lo voy a probar ahora 30 mim me cambio y a probar suerte, con ropa de calle probe y sujetandome al marco de la puerta era muy facil, hoy me toca agarras el manillar con las 2 manos, ya veremos.
     
  6. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Gracias por la respuesta, seguramente caiga en breve, ya que no tengo mucho tiempo para salir con la bici entre semana. Después tocara el no matarse con el rodillo, que por lo que he leído es jodío cogerle el tranquillo

    Salud

    Por cierto, sabes de alguna tienda por Madrid que los venda a ese precio?. Gracias
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Al final me he comprado el elite parabolic por 160€.
    Hoy lo he probado por 1º vez.
    Primero me he agarrado al marco y he empezado a rodar, al de 2 mim he agarrado con las 2 manos el manillar, al principio me iva un poco a cada lado pero con el marco de la puerta me estabilizaba, al de 10mim casi no me iva para ningun lado, al de 15mim me soltaba de una mano y he bebido agua, al de 20mim he hecho el amago de ponerme de pies he aguantado 5segundos, he probado mas veces y he llegado a aguantar 30 segundos de pie, pero todavia sin seguridad.Agarrandome a los marcos he soltado las manos del manillar y sin agarrarme a los marcos he aguantado sin manos 5 segundos todavia sin seguridad.
    Conclusiones rodar es pa tontos facilisimo, ningun problema, sin manos y de pies unas 3-5 sesiones mas, la verdad que muy contento y mucho mas facil de lo que pensaba.
    Yo ningun problema a partir de 10mim mirando al rodillo, a la rueda trasera o a donde sea.
    Por cierto parar que me sea mas ameno he puesto en el ordenador una etapa del cycling manager 2008 y como si estuviera en carrera jejeje.
     
  8. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Sabéis si estos rodillos los venden en el decathlon o en el forum?
     
  9. joyatrek

    joyatrek Siempre en Forma......

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cercedilla
    yo también me he comprado recientemente el parabolic y realmente en 5 minutos te haces a el. mucho más entretenido y ganas concentración pues a la mínima te puedes ir, el parabolic va bien pues te frena cuando te empiezas a salir y esta genial, he probado a salirme y la bici se ha frenado en cuanto a tocado el suelo. La unica pega, subirse pues hay que tener cuidado con la entrepierna......
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Las gomas de repuesto las deben tener en cualquier tienda de bicis. Yo la cambié el invierno pasado y creo que valía unos 8 €uros.
    Saludos
     
  11. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Ten en cuenta que las fuerzas que más cascan el cuadro son de torsión, con lo que para proteger las vainas y tirantes deberías conseguir que el soporte del eje llegue a rotar ligeramente al flexar la estructura del rodillo. No se trata sólo de amortiguar la bici en sentido vertical (con ésto poco vas a conseguir).

    Saludos, y si te lanzas, ya nos contarás... :-D
     

Compartir esta página