Sensaciones Sobre Una Covert

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 12 May 2007.

1. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver....un poquito de calma, chavales.... McDan, no hagas mucho caso a Roolez, que es murcianico y un poco chalao...

Está de lujo que podamos discutir sobre los distintos puntos de vista de cada uno, eso es lo que da riqueza a nuestro foro, y ademas, que lo sepais, las marcas tambien lo miran, muuuucho mas de lo que os pensais, y ellos tambien sacan sus propias conclusiones.

La realidad de todo esto, es que gracias a la evolucion, tanto de los sistemas, como de las suspensiones, y de las propias marcas, es muy dificil a dia de hoy encontrar una bici MALA. Las hay mas buenas y menos buenas, pero malas creo sinceramente que no hay. Ojo, hablo de bicis de cierta "entidad", no las Topbikes y similares....

Los beneficiados de esto somos nosotros. Discutir entre si es mejor Transition, o Ventana, o Intense, es un poco absurdo, por que la realidad es que TODAS SON UNAS MAQUINAS COJONUDAS. Podemos sentir mas pasion hacia una marca que a otras, eso pasa en todas las facetas de la vida....(Ferrari o Mclaren, Madrid o Barca, carne o pescado, playa o montaña), pero tener muchas opciones, y todas buenas, lo que nos hace es tremendamente afortunados por poder elegir lo que nos salga de la minga.

Ahhhh, y yo me leo todos los tochos...

Asi que haya paz, brothers....

2. kepita_1

kepita_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna reflexión, aunque igual no vienen muy a cuento….

Todas las marcas hacen marketing, eso es normal, sin marketing, del tipo que sea, no hay ventas. Unas hacen un marketing más convencional y otras más innovador (por ejemplo, marketing viral).

Hablamos de bicis como si fueran productos extraterrestres, se habla bien de un modelo y luego se parten algunas y la gente dice que ese modelo es una ****** y que es inadmisible. Estoy de acuerdo en que como cliente es una putada, pero de ahí a decir que es una ******…, siempre habrá fallos en los productos, ya sean fabricados en serie o artesanalmente, otra cosa es que fallen todas.

Los Toyota son una de las marcas de coches más fiables, ¿quiere decir que no hay clientes cabreados porque su Toyota se ha estropeado?, ¿solo por eso dejan de ser fiables los Toyota?.

En las bicis pasa como en lo coches, hay un factor emocional y de estética, sobre todo porque para muchos de nosotros es una pasión. ¿Qué es mejor, un BMW o un Audi?, pues seguramente ninguno, depende del dueño….

Si nos limitamos a lo esencial, es decir, que una bici funcione muy bien, y pensamos que todo lo demás es accesorio, ¿Por qué nos compramos ropa de formas, marcas y colores distintos?, todos deberíamos ir a lo esencial, que la ropa te tape, todos iríamos vestidos con un saco, que cumple con lo esencial. Pues eso, que le factor emocional y estético también es importante.

No se si es el caso de Transition, porque no los conozco, pero no es verdad que todas las empresas aspiren a ser super-multinacionales, las habrá que si, pero las hay que no, quizás para esos dueños sea más importante hacer algo que les llene y que les guste que hacerse multimillonarios, otra cosa es que tampoco quieran perder pasta y quieran que su empresa perdure en el tiempo. Hay artesanos, que se podrían forrar produciendo más, pero no quieren porque a ellos les llenan otras cosas.

Buen rollo he metido, si señor.

3. Picachu

Picachu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando estés en los madriles, pregunta a Ignacio,..., el te puede vender unas pastillas de freno invisibles, baratu baratu!!:cunaoo

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy de acuerdo en que a estos niveles no hay bicis malas, bueno con excepciones, pero en general a estos niveles lo que uno se encuentra son opciones mas o menos adecuadas para cada uso, gustos o piloto, aunque tambien es cierto que en ocasiones una marca o modelo destaca sobre las demas, a veces por ofrecer lo mismo mas barato, otras por aportar novedades tecnolgicas, acabados espectaculares etc... Sera esta una de esas ocasiones?
    A mi me gustaria creer que hay marcas que prefieran convencer a base de calidad en vez de a base de marketing.
    Lo que si es cierto es que a menudo son los detalles los que marcan las grandes diferencias, bicis aparentemente similares con el mismo sistema de suspension son mundos diferentes por un par de grados de diferencia en el angulo de direccion o por la posicion de la bieleta, o por la distancia entre ejes.
    A mi lo que realmente me gustaria ver son DATOS que respalden esas opniones tan favorables, me gustaria leer que la bici tiene "X" caracteristicas con el obejetivo de conseguir tal comportamiento. De momento en este sentido la unica conclusion que he sacado es que Transition se esfuerza mucho en conseguir una geometria perfecta y que esa es una de la claves de su exito, otra cosa que tambien me ha gustado es el compromiso de los dueños de la marca con sus productos y sobre todo lo que ha dicho Felix de que la bicis las diseñan los mejores riders para ellos mismos, a mi personalmente miedo me da la bici que diseña un ingeniero sentado en una silla comiendo donuts.

En resumen que menos "Esta bici es la ***** traga que no veas y baja por donde quieres" y mas "Con esta curva de progresividad no necesitas mas de 120mm"

5. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre yo creo que lo importante es poder escoger, si no todos tendriamos un seat Toledo como la mayoria de los taxis que habia en Madrid

6. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno, Ender, ya estás pidiendo lo mismo que yo. En muchas ocasiones ese tipo de comentario es lo que te hace ser más exceptico, porque sabes que una opinión de ese tipo están más hechas con el corazón y la pasión y sobre todo por el ansia de la novedad. Lo que quizás sea yo más exceptico por algunos ejemplos pasados.

kepita, si eso lo entiendo y es a lo que me ha llevado a escribir todo lo que se está escribiendo, que una marca casi desconocida haga ese furor que es propio de una marca más asentada. Con el ejemplo de los coches, una marca nueva no creo que despierte esos sentimientos de primera.

Y de que no todas las marcas aspiran a ser multinacionales, eso no lo deciden ellas, sino el mercado y las oportunidades, ¿o no empezó Specialized como 4 locos que le gustaban las bicis?

Saludos

7. kepita_1

kepita_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veis, al final este es un post sobre Marketing, en vez de sobre bicis….

Sobre que se empiece a hablar mucho de Transition, y que conste que a mi es una marca que me resulta atractiva, lo de “hablar mucho” es relativo, se está hablando en un foro muy especializado y por una gente muy determinada (bastante flipados por las bicis), pero seguramente la mayoría de la gente que se plantea comprar una bici, ni ha oído hablar de esta marca, ni de otras muchas, ni tampoco le interesa lo más mínimo.

Seguramente si entras en un foro de motos, la gente hablará de unas marcas y/o preparadores que no tienen nada que ver con las marcas más “normales”.

Que hay veces que se crean modas, también te doy la razón, que alguien pueda dudar si esas modas son interesadas o no, pues puede haber de todo, de hecho esto es la base de lo que se conoce como Marketing viral.

Sobre lo que decide el mercado si te haces grande, si y no, hay veces que el éxito te empuja a crecer y acabas siendo grande, pero para eso tienes que querer ser grande, hay gente que no quiere ser grande, precisamente porque su filosofía no es esa, hay gente que monta un pequeño hotel con encanto en una cala de Menorca, precisamente porque no quiere ser un Hotel Meliá, lo cual no quiere decir que no triunfe, pero triunfa con el tamaño, el producto y la clientela que él quiere.

De todas formas, me gusta pensar que todavía queden unos pocos locos que hacen lo que les gusta, y que en este caso de verdad sean unos “riders” haciendo bicis para otros “riders”.

8. Ynnad

Ynnad Creature Of The Wheel

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que el "furor" o la moda Transition no existe por ahora. Eso si, en este foro esta saliendo continuamente, pero hay que saber leer entre lineas y mirar que hay detras...
    A parte de algun comprador, yo solo veo el distri y tenderos and friends...

Y no entro en si me gusta o no, o si esta bien hecha o no. Me parece una buena bici aunque no he visto ninguna en vivo y pienso que se venderán, pero el tema mosqueante es lo que he dicho antes.

9. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    creo que de sobra he demostrado en muchos años que si hablo de bicis en foros es porque me gustan, y no voy a hablar ahora de transition por si vendo tres bicis más....

los que han puesto fotos y pruebas de transition son usuarios de esta marca, y yo he hablado de la mia como usuario, no como tendero.

no creo que sea necesario que deje de escribir en el foro porque pueda existir aquí un conflicto de intereses.

10. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gary, pero si tu no sabes ir en bici...

11. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:

Permiteme discrepar contigo un poquitín.

Te aseguro que si una marca desconocida de coches, saca al mercado un coche de 250 caballos por el precio de un Ibiza o similar, y encima su funcionamiento fuera extraordinario, la gente se tiraba de cabeza.

Cuando algo funciona se nota.

12. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Como está el mercado, vendería más un Golf a esa maravilla que tu dices...

Como todo, habrá usuarios de mentes abiertas que si den una oportunidad a ese producto, pero lo normal es que la gente vaya a lo ya conocido y lo ya habituado en el mercado. Hiundai lo ha intentado y ya nadie puede negar que es un buen producto, barato, y no vende coupes en comparación con otros, aparte de llevarse todas las críticas que se llevan de los que si tienen un coche de "renombre", caro, por intentar comparar uno con otro.

No es tan fácil Obocaman, no es tan fácil.

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo soy otro freaky, asi que los tochos estos me encantan, y mas si vienen aportados con datos que me sobrepasen en mi conocimiento, y deba aprender nuevas tecnicas o teorias para entenderlas , y asi en un futuro sepa elegir mejor la bici que quiero.

Prefiero esto mil veces a un post tipo que neumatico, o mirar mi pepino, o mira mi nueva pieza de chorropotocientos euros, que tb me gustan pero son temas q solo los miro 1 vez, y en cambio este lo puedo mirar asiduamente pq cada respuesta es interesante.

Asi que seguir adelante con el posto o abrimos otro nuevo por no estroperselo mas a murci.

Yo no puedo hablar mucho de la marca, solo he probado 2 modelos ( el covert y bottelrocket ), muy poco rato y en una placita con solo escaleras y poco mas. A nivel de acabados esta muy bien, no resalta nada especial como pueda ser en una ventan y su cnc, pero tampoco se ve ninguna gran cagada o cosa q este tan mal que llame la atencion ( no me fije en lo de la chapita mencionado, pero tampoco le doy tanta importancia ).

Pero lo que si me gusto fue el comportamiento de la bottlerocket, que me encanto. Y todo era debido a su geometria y progresividad detras, q daba mucha seguridad al bajar por las escaleras sin pudor con su pequeño recorrido, y que bicicletas mas "gordas" que probe despues no me la dieron. El entorno ya digo q no era el mejor para la covert, de ahi q no saque ninguna referencia respecto a ella.

Yo tambien quiero que una bici la diseñe uno que monta en bici, pero otras muchas marcas hacen eso.

Y para terminar con mi ladrillo que espero q alguien lo lea ( aunq no sea roolez :p ) yo creo que hay compañias o mejor dicho personas, que prefieren las empresas pequeñas ( sobretodo una vez ya forrados ), ya que no sera el primer caso de una persona q funda una empresa crece como la espuma, se convierte en unas de las mas improtantes del mundo btt, la abandona, y se monta otra nueva mas pequeña para llevar a cabo los proyectos q mas le gustan y con sus ideas puras.

Las transition llevan poco en el mercado, y aun tienen mucho que demostrar, pero poco a poco se van haciendo su puesto. Lo que tampoco comparto es lo de mitificar nada en el mundo, y menos una marca o producto, ya que muchas cosas pueden cambiar en muy poco tiempo.

Yo veo sus puntos fuertes en su estetica, un sistema que funciona, y un precio asequible. El resto como digo esta por demostrar, como su resistencia, aunq las virtudes de esta bici no son la ligereza, ya que 140mm con aire y 3,350gr aprox de cuadro no es lo mas ligero, por lo que creo que no han querido escatimar en este aspecto y pillarse los dedos.

Asi que prosiga el debate.

14. TaRiKo

TaRiKo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

poner algunas fotos mas de esas preciosas transitions

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Cítrico... voy a ver si dentro de un rato soy capaz de leer tu ladrillo! freak! que eres un freak!! y yo acabo de volver de una buena comilona y tengo sueño :mrgreen:

16. Ynnad

Ynnad Creature Of The Wheel

Me Gusta recibidos:
    0
    Gary, no te lo tomes a mal. Yo no pido que dejes de escribir en el foro, al contrario ya que está más que demostrada tu experiencia y entre unos y otros aprendemos un montón.
    Ya he visto que ultimamente has participado poco y estando implicado, practicamente no has comentado nada respecto a Transition. Esto dice mucho de tí, ya que no nos intentaras "vender la moto".

Dicho, esto, admite que este foro tiene mucho poder y que últimamente no paran de salir post sobre Transition donde quienes opinan y tienen la bici, directa o indirectamente tienen algo que ver con la marca... y eso lo sé yo, pero no todo el mundo lo sabe y si lo supieran quizá pondrian algunas opiniones "en la nevera" y no se hablaria de furor o moda Transition...

17. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente todas estas discrepancias es lo bonito de esto foro, eso es el FORO, vivimos en la sociedad de la infomación, tu puedes buscar, interesarte, probar, leer, visualizar cualquier tipo de marca y libremente comprartela, esto es lo bonito.
    Lo que tenemos que tener claro es que queremos comprarnos con la información que tenemos.

18. FélixT

FélixT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    También estamos llegando a un punto en que puede que convenga explicar cosillas un poco técnicas de marketing. Hoy en día existe lo que se llama marketing emocional, como algo derivado del marketing de conocimiento del consumidor. Es algo que funciona muy bien en mercados donde la marca se valora mucho, como por ejemplo, el español. El mercado español, en muchos sectores, se caracteriza por un marquismo espectacular, por carácter los españoles tendemos a utilizar las marcas como una enseña social, para destacarnos del resto. Por eso aquí en España se siguen usando fórmulas de marketing que en otros países ya no funcionan tan bien, pero que aquí siguen dando buenos resultados.
    Existen marcas que sin grandes esfuerzos a nivel € en marketing llegan a crear un nivel de conocimiento espectacular.....¿cómo lo hacen?:

a. Un excelente producto
    b. marketing de guerrilla........Es un poco largo de explicar, pero básicamente se trata de mimar a la gente... ¿Cuántos habéis comprado una bici y después os han llamado para ver si estáis contentos con ella? ¿cuántos después de dejaros una pasta en un cuadro os habéis ido con la sensación de no haber recibido ni un sólo detalle por parte del vendedor? El hecho de que una marca esté hecha por riders que montan y han montado toda su vida hace que esa gente sepa lo que el público quiere, porque ellos mismos hace años, han demandado ese trato. Además, crearán las bicis que ellos mismos usarán y probrarán, por lo que nunca se conformarán con algo que funcione a medias....

En fin, podríamos estar hablando de esto largo y tendido (hay gente que lo estudia 5 años, jejje), pero básicamente, la premisa cuando eres pequeño y tienes un buen producto es: cuida a la gente para que hable bien de tí.

Por cierto, en este link: http://www.transitionbikes.com/Video/InteriorBCTrip06Lg.wmv (dadle botón derecho y guardar como....), podéis ver uno de los polémicos y aclamados vídeos de Transition, donde se aprecia de forma visual cómo prueban los productos. Si me preguntáis que por qué Brad no usa peto ni integral (que seguro que alguien lo hace) es porque el tío no quiere, por mucho que se le dice. Dice que si se pone todas esas protecciones se cae más, y bueno, no está el horno para bollos...jeje.
    Un saludo!

Félix

19. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno pues yo voy a opinar respecto al funcionamiento de la covert.
    La he probado solamente bajando y esto es lo que me ha parecido:

Geometría muy buena para bajar. No tan lanzada de dirección como la nomad pero casi tan estable a alta velocidad y en saltillos de freegay.
    La metes por donde quieras gracias en parte a geometría, a lo bien que funciona su amortiguación y a la rigidez de la horquilla de la bici que probé (la de roolez) que es una lyric de muelle (la lyric me gustó menos de tacto que mi z1).
    Comparandola con una nomad que es la que llevo yo diré que es la bici es muy tragona (casi como la nomad) y que se come perfectamente los baches de mediano-gran calibre.
    Se ve muy rígida como he comentado del tren trasero e incita a hacer el cabra. A la hora de pedalear en llano-bajada se comporta bien aunque imagino que cerrando el propedal ese bien se transformará en sobresaliente.
    A mi me parece un bicicletón y yo ni vendo bicis ni nada por el estilo.
    Por cierto Murci se dedica al transporte de mercancias y tampoco tiene nada que ver salvo su pasión con el mundo de las bicis.

Un saludo.

20. FélixT

FélixT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres ver un montón de opiniones favorables (cuesta mucho encontrar una que no lo sea), aquí tienes este link: http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=134....Échale un vistazo y me cuentas!

Un saludo!

Félix

Compartir esta página