Sensaciones Sobre Una Covert

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 12 May 2007.

1. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buf vaya post, me he cepillado una hora de mi sueño. Gracias a todos por las colaboraciones y la sinceridad, y hablar abiertamente para que sepamos las cosas y no sólo de bicis sino también de las personas.

Aunque no por ello vamos a hacer prejuicios, que son tan injustos como los intereses encubiertos, sí que está bien que se sepa.

Especialmente a McDan por encender la luz, yo tampoco entendía tanta expectación con estas bicis.

Saludos

2. TaRiKo

TaRiKo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    murci vaya bicicleton!!

3. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tranquilo que cuando vendas tu heckler para comprarte la Covert acuerdate de mi :mrgreen:
    Vaya bicicletoones Murci :-D

4. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    la patriot es de juanjo marin y es la que durante este mes y pico que andube sin bici le hice todos los test posibles por gentileza de jjmarin,:flores

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya decía yo... de hecho casi te mando un MP, pero tu no tenías una scott nitrous o algo asín, jejejeje

La covert te ha quedado genial ;)... dudas:

- A cuánto llevas normalmente la lyric.
    - Cómo así q no has puesto los avid 7, por disponibilidad?, yo los he probado en 203/180 y frenan una burrada, los code 203/203 los dejo para la burricleta de un solo plato, vamos la de ir a hacer los recados.

....a lo mejor lo has dicho, pero con tanta respuesta no hay quien se aclare ;)

PD: Puede que hasta ya haya hecho estas preguntas, jejeje

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Por qué elegiste la covert antes que una patriot? los cuadros tienen un peso similar pero con más recorrido la orange, yo no la he probado pero veo que los Juanjos suben bien con ellas, y para bajar por vuestras trialeras ¿va mejor la covert?

7. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Este post se ha puesto esssstupendo para el bien de los mortales, y me alegro, me alegro porque yo soy unos de los nuevos propietarios de dicho cuadro.................................
    LADRILLO
    Llevo unos meses maquinando debido a la "enfermedad" un nuevo cuadro, tenia una buena "medicina" y depues de probar algun cuadro, considero que mi abrechapas es unos de los mejores cuadros dobles del mercado en cuanto a geometria y polivalencia, cuando compré la Heckler y la probé, el concepto que yo tenia del MTB a la hora de subir y bajar cambió Hace dos años era un cuadro más o menos minimalista ya que no se vende en tiendas y resulta que ahora este foro está petao de Hecklers. Las que se han vendido por aquí de amigos mios e incluos conocidos han sido porque comentieron el "error" de probar la mía. Como digo, tras dos años de convivencia more uxorio, hace ya unos meses pensé pillar una LT, tipo Orange 6.6 o Intense 6.6 pero un "buen amigo" con mucha experiencia y alguna bici bajo su culo, me dijo que tanto recorrido no era necesario que no más de 130-140. Entonces mi opción se centró en la nueva Heckler..................
    hasta que ha aparecido como ave Fenix, la Covert. Lo único que no me gusta mucho es la gama de colores, por lo demás tiene una pinta inmpresionante. Por otro lado, decir que Gary es un tio apasionado de las Bicis (Kona, Maverick horrible, Gary Fisher Sugar, Intense Spider, Heckler, Orange 6.6, Scalpel, Vagrant....................y seguro que se me olvidan lo menos media docena) pero no es que sea un "sabio empírico", es que además, es un tio honrado........................Y despues de esto le toca hacerme un descuento por hacerle la rosca :ymca

8. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    Por cierto, si alguien quiere una Heckler a precio **** con "extras" y una Pike que pase por recepción............................

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    ***** .. no has tardado mucho, eh? jajaja que la disfrutes ;)

10. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    1º si yo tenia una scott nitrous la orange es la bicicqueme dejaron mientras llegaba la covert andube un mes y medio con ella

2º pedi los 7 pero con 203/185 no havian y me dijeron que tardarian un mes, por poco mas toma frenacos

3º la liryk normalmente a 160 porque no la pongo muy dura y se baja un poco eso si cuando hay alguna subida kilometrica pues la bajo.

11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    pues la patriot en contra de lo que parece o al menos a mi me lo parecia antes de montarla sube muy muy bien peor la suavidad de la trasera no tiene ni punto de comparacion y que conste que es un bicicleton que además de bajar de cine te permite rutas largas sin problema

12. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Supongo, y creo que más abajo lo afirmas, que ese buen amigo es Gary. Lo curioso de esa afirmación es que unos cuantos ya decíamos eso mismo antes de que salieran a la venta este tipo de bici LT, o acababan de salir. Pongo unos enlaces antiguos donde se hablaba de esto por si alguien quiere leerse todos esos tochos que ROolez no quiere leerse:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=72899&highlight=recorrido
    http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=5301.0

Se que hay alguno más pero no lo encuentro.

A lo que voy es que gary a aconsejado bicis parecidas en concepto a la suya, bicis de LT puro y duro y que ahora dice que no es necesario más de 130-140 (y que yo sigo compartiendo 100%). ¿Que ha pasado para que Gary cambie de opinión de esta manera?

Después de lo que Ynnad a puesto en el post de la publicidad, lo siento, pero es que no puedo pensar bien.

Saludos

13. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Vete tu a saber, lo mismo Gary a mejorado su tecnica y ya no necesita 180mm para ir a por el pan, de todas formas a mi no me parece mal que uno cambie de opinion con el tiempo, por ejemplo yo siempre a favor de las monopivotes y ultimamente empiezo a fijarme en otras....

14. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Vamos a ver muchacho, dos cositas,

1. Ni me nombres en tus mensajes y encima aun menos cuando es para meter cizaña q por lo q se ve es lo q t gusta.

2. Já Já Já CaGaDa ;) veamos, no voy a defender a Gary, pero si su forma d pensar porq es la misma q muchos de los q estamos en el foro, tu siempre has pensado lo mismo? nunca has cambiado de opinion por nada? eres dios o algo? Tu vente con nosotros un dia de ruta y veras como si llevas 150-160 atras no t sobra ni 1cm. Yo iba a por una LT de 160 + o -, pero con una 140 me sobra porq si tiene un sistema progresivo y una buena plataforma el amortiguador es suficiente para hacer Enduro, porq aqi esta el paraiso del enduro y d las piedras, en Murcia, y ese paraiso es Sierra Espuña.

salu2

15. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, la verdad es que esto esta degenerando..

Vamos todos a bajar el balon a suelo, mirar a los lados y tranquilizarnos, que esto no es para enfadarse, sino para "discutir" y de esa discusion siempre salen cosas positivas, desde luego desde la bronca no.

Tranquilos amigos, que nos enfadamos y luego nos pesa.

16. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    Mcdan, no se adonde quieres llegar, pero te muestro el camino, despues tu ya eliges la forma:

Gary me aconsejó que no pillara más de 130-140 de recorrido detras, despues de tener y más que probar la Orange 6.6, es decir, despues de haber tenido y más que probado la Heckler, por lo expuesto, tras haber tenido prueba suficiente (empirismo) de ambos cuadros y recorridos y antes de tener ni idea de que fuera a montar una tienda y menos a traer cuadros de 140 mm de Trasition, digo esto último por si piensas con tu pregunta de "qué ha pasado para que Gary cambie de opinión?" que Gary en algún momento me aconsejó los de 130,140 porque sabía que iba a traerse cuadros de esa medida. Lo demas son ganas de liar la madeja.

17. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Vamos a ver,

Yo no meto cizaña por nombrarte, solo digo la verdad, una verdad que has demostrado al decirlo públicamente. Por cierto, vuelves a parecer el dueño de la sección ordenandome que no te nombre cuando solo he hecho mención a algo dicho públicamente.

Gary y yo ya nos conocemos de hace años por el foro, y sabemos como pensamos perfectamente. Me ha sorprendido el cambio de opinión, cuando ha tenido una Heckler y ahora una Orange, y son dos bicis de enduro con un recorrido muy distinto y el ha defendido mucho su última opción. Como de esto ya hemos discutido y no nos poníamos de acuerdo, al aconsejar eso último me ha chocado, pues es la primera vez que nos pondríamos de acuerdo (y que conste que nunca nos hemos enemistado por no llegar a un acuerdo, exponíamos nuestras ideas rozonablemente).

Y si te digo la verdad, llevo años pensando igual, haciendo lo mismo de siempre como siempre he creido que se hace, y siempre he pensado lo mismo, para una bici polivalente 100%, 5.5 es el tope, más recorrido sería mermar en algo esa polivalencia (te invito a que leas esos mensajes escritos hace 1 año y hay alguno más antiguo). Eso no es ser dios, es ser coherente con sus creencias.

Hay más zonas para prácticar enduro que Sierra Espuña (a la que tengo muchas ganas de ir) como para probar y reafirmar lo que creo de la práctica del enduro y lo que se necesita para ello. Y vuelvo a decir, ese sistema de suspensión no es nuevo, existe de hace muuuucho tiempo, y sistemas igual de progresivos con 140 de recorrido como para que vendas a Transition como la inventora de la panacea. Sin embargo no se han recomendado nunca como se está recomendando esta; volvemos a mi pregunta inicial.

Saludos

18. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    vamos a ver, yo le he dicho en repetidas ocasiones a jarvikitel, que no es necesaria una bici de 160 o más donde el vive y para el tipo de rutas que hace, si viviera en murcia y saliera por el valle o sierra espuña sí se la recomendaría.... donde el vive, la trialera más larga dura 200 metros...... también vendo oranges además de coverts, vamos, que si se insinua que lo he hecho por vender una bici vais apañaos........

además, en una bici no lo es todo el recorrido, hay otras cosas como la geometría, la progresividad del sistema de suspensión y la rigidez, y la covert es una bici más bajadora por geometría incluso que la patriot, es más corta y manejable que la patriot, y por lo tanto se comporta igual de bien en trialeras pese a tener menos recorrido.. además es una bici muy progresiva...

*****, ya me está dando mal rollo esto.....

19. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Vale, quizás ha sido desafortunada la última frase, pero es que hasta que Ynnad no ha puesto ese post, no sabía que Gary vendía bicis y más como distribuidor exclusivo de esta marca...

Pero como he dicho en la contestación a rOoLeZ, en una discusión sobre el tema si compará la Heckler y la Orange, y se quedaba 100% con la Orange, además con las palabras que tu has dicho, que ha tenido una y otra, ha comparado y se queda con la Orange.

Por eso me ha extrañado, Jarvi, que también nos conocemos de hace tiempo.

20. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    dani, he defendido una orange para mi, para llevarla por donde vivo, y siendo consciente de que me lastra más que una de 130 cuando no voy bajando, pero es que es mi manera de ver las cosas....

a un usuario que no le va a sacar el mismo pringe bajando, más que nada porque no tiene las mismas bajadas a mano que yo, le digo que para una vez al mes que va a venir a murcia, no le merece la pena ir lastrado por alicante, que tire con una de 140 y un buen horquillote que le sobra....

*****, vale ya de malos rollos... y no, no he cambiado de opinión, solamente que las cosas no son absolutas, son relativas.... ninguna bici es la idonea, puede ser la idonea para algo, pero ninguna lo es en todo y para todo....

si cambiara de bici me pillaría seguramente otra LT (o igual no porque ese día mi coco me dice otra cosa, qué más da)..... pero vale ya con el tema que cansa......

Compartir esta página