Sensaciones y dudas con el neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alexcat, 8 Nov 2009.

1. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos meses que tengo un fantástico Gold Cell de Aquaman, bueno es de Profile Design, pero es exactamente el mismo modelo; el tope de gama y uno de los más utilizados en la copa del mundo, por su presupuesta efectividad. El tema es que según mi peso me corresponde una M (la que tengo), pero para mi talla me va una S. El neopreno me entra bien, pero probablemente estirando la S también me entraría. Me queda justo pero alguna arruguilla hay, y en el agua queda algo menos ajustado.

En el agua desliza fantásticamente, hoy en la piscina he comprobado que efectivamente voy más rápido, soy un nadador medio y progresando, y mientras tengo que ir realmente a fondo para hacer 1’ 27’’ los 100m en una serie, hoy podía ir a ese ritmo en series de 200 nadando más o menos relajado. Estaba sin desayunar así que tampoco he podido comprobar con series a tope.

El tema es que a pesar de nadar más rápido, y ver que el modelo es realmente efectivo, se me cargan más los hombros que cuando nado sin él. Creo que cuando nadas con el neo tiras menos de piernas, y arrastras más los brazos, pero tampoco sé si es normal. En la única competición donde lo he utilizado salí mejor que nunca del agua, pero después estaba completamente fundido y con la bici iba arrastrándome.

Es normal que pase eso o puede ser por que tendría de llevar una S?
    Alguién tiene un Gold Cell y le pasa lo mismo?

Si es mi talla o no es muy relevante la pequeña diferencia que hay, creo que es necesario entrenar con el neopreno más a menudo porque tanto técnica como esfuerzo es sensiblemente distinto a nadar sin él, y es preciso acostumbrarse para sacar todo su provecho.

Si el problema es la talla: Vendo un Gold Cell, tope de gama, utilizado 5 veces contadas y en una carrera solo ;)

Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos,

Alex

Última edición: 8 Nov 2009
  2. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Es normal que con el neopreno se carguen más los hombros.

De varios neoprenos que probé, el Gold Cell es de los que menos cargan los hombros.

Lo normal es que un neopreno cargue más los hombros por quedar pequeño (tira más del hombro) pero no por quedar grande (los perjuicios de quedar grande son otros como rozaduras de las arrugas o pérdida de efectividad por entrar agua).

Antes de venderlo yo entrenaría más con el, pero poco a poco, en sesiones cortas alternas con otras sin neopreno. Pero bueno, es tu decisión.

Un saludo

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna vez puede que te hayas fundido, pero más por la excesiva sudoración, es decir que estés deshidratado, a mi me ha pasado.

Haz caso a cabrito, entrena con el, haz alguna tirada larguita.

4. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués tomaré vuestros sabios consejos, la verdad es que en la piscina me dí cuenta de lo mucho mejor que se desliza y los tiempos eran super buenos para mí, el nado es además mucho más suave ... una gozada.

Pero seguramente tengo que entrenar más la brazada y reforzar hombros para aguantar el ritmo, no creo que fuese un tema de deshidratación ya que era un sprint y por lo tanto poco tiempo, pero seguramente iba rapidito, con un ritmo alto pero demasiado fuerte de brazos para mí.

Agua no me entra, por lo que eficiencia no debo perder ... seguiré con este a ver si consigo coger el ritmo.

Muchas gracias !!!

Compartir esta página