1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sensaciones y dudas con el neopreno

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Alexcat, Nov 8, 2009.

1. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Hace unos meses que tengo un fantástico Gold Cell de Aquaman, bueno es de Profile Design, pero es exactamente el mismo modelo; el tope de gama y uno de los más utilizados en la copa del mundo, por su presupuesta efectividad. El tema es que según mi peso me corresponde una M (la que tengo), pero para mi talla me va una S. El neopreno me entra bien, pero probablemente estirando la S también me entraría. Me queda justo pero alguna arruguilla hay, y en el agua queda algo menos ajustado.

En el agua desliza fantásticamente, hoy en la piscina he comprobado que efectivamente voy más rápido, soy un nadador medio y progresando, y mientras tengo que ir realmente a fondo para hacer 1’ 27’’ los 100m en una serie, hoy podía ir a ese ritmo en series de 200 nadando más o menos relajado. Estaba sin desayunar así que tampoco he podido comprobar con series a tope.

El tema es que a pesar de nadar más rápido, y ver que el modelo es realmente efectivo, se me cargan más los hombros que cuando nado sin él. Creo que cuando nadas con el neo tiras menos de piernas, y arrastras más los brazos, pero tampoco sé si es normal. En la única competición donde lo he utilizado salí mejor que nunca del agua, pero después estaba completamente fundido y con la bici iba arrastrándome.

Es normal que pase eso o puede ser por que tendría de llevar una S?
    Alguién tiene un Gold Cell y le pasa lo mismo?

Si es mi talla o no es muy relevante la pequeña diferencia que hay, creo que es necesario entrenar con el neopreno más a menudo porque tanto técnica como esfuerzo es sensiblemente distinto a nadar sin él, y es preciso acostumbrarse para sacar todo su provecho.

Si el problema es la talla: Vendo un Gold Cell, tope de gama, utilizado 5 veces contadas y en una carrera solo ;)

Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos,

Alex

Last edited: Nov 8, 2009
  2. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Es normal que con el neopreno se carguen más los hombros.

De varios neoprenos que probé, el Gold Cell es de los que menos cargan los hombros.

Lo normal es que un neopreno cargue más los hombros por quedar pequeño (tira más del hombro) pero no por quedar grande (los perjuicios de quedar grande son otros como rozaduras de las arrugas o pérdida de efectividad por entrar agua).

Antes de venderlo yo entrenaría más con el, pero poco a poco, en sesiones cortas alternas con otras sin neopreno. Pero bueno, es tu decisión.

Un saludo

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Alguna vez puede que te hayas fundido, pero más por la excesiva sudoración, es decir que estés deshidratado, a mi me ha pasado.

Haz caso a cabrito, entrena con el, haz alguna tirada larguita.

4. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Pués tomaré vuestros sabios consejos, la verdad es que en la piscina me dí cuenta de lo mucho mejor que se desliza y los tiempos eran super buenos para mí, el nado es además mucho más suave ... una gozada.

Pero seguramente tengo que entrenar más la brazada y reforzar hombros para aguantar el ritmo, no creo que fuese un tema de deshidratación ya que era un sprint y por lo tanto poco tiempo, pero seguramente iba rapidito, con un ritmo alto pero demasiado fuerte de brazos para mí.

Agua no me entra, por lo que eficiencia no debo perder ... seguiré con este a ver si consigo coger el ritmo.

Muchas gracias !!!

Share This Page