Sensah SRX PRO 1x11

Tema en 'Gravel' iniciado por XTC, 9 Feb 2021.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    He visto por el foro de carretera que existe una alternativa a Shimano y Sram y me he puesto a investigar la marca Sensah de la que allí se hablaba y he visto que tienen un grupo que podría valer para las gravel. Se trata del Sensah SRX Pro 1x11. El caso es que he estado buscando información y no he encontrado demasiadas opiniones, la mayoría son sobre el grupo Sensah Empire de 2x11 para carretera...
    ¿Por casualidad alguien ha probado este grupo?

    Enlace Aliexpress


    Sal-U-2.
     
  2. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Me apunto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    tienen manetas 2x12, le puedes meter un cambio de mtb, puede ser el sullo, un sram, ltwoo, s-ride,,, ya que son de tiro 1:1 y metes un cassette 12v con 11/50 y dejas la maneta del cambo de plato desmontada o simplemente sin cable https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    con el 1 x11 también puedes hacer perrerias, meter cassettes de 46 si pones un cambio de mtb 1x11 de las marcas anteriores,
    es lo bueno de estos chinos.

    eso si, frenos por cable, que le puedes meter pinzas híbridas, cable/hidráulico, no es la panacea pero tiran bien
     
  4. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Sí, el 2x12 lo había visto, pero al final mi cuadro sólo acepta 1 plato de ahí que me me haya centrado más en el 1X. ¿La compatibilidad con Sram está contrastada? La verdad que yo busco más las manetas y los frenos, pues mi idea era buscar un cambio trasero "un poco más fiable" que el de los chinos, aunque al final todo viene de allí :)
    La opcion de pillar el 2x12 y usar sólo una de las manetas no la veo mal opción ya que para gravel un 40x11/42 puede quedar corto en subidas.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Y he leído que el SRX PRO es compatible con manetas de 11v SRAM de carretera, no de montaña... eso me interesaba por montar este cambio con manetas Force hidráulicas, pero tendría que confirmarlo más. Le he preguntado a Sensah pero en pleno año nuevo chino no sé cuándo o si me contestarán.

    Un tipo de bikeforums midió exactamente el tiro y le salió que era igual que SRAM Exact Actuation, que es el tiro de los cambios de montaña de 10v y de carretera de 11v.

    Todogravel hizo un artículo sobre el grupo y también habla de la compatibilidad con desviadores traseros SRAM de carretera, tanto para el Empire como para el SRX.

    Y alguna referencia más he leído de la que no recuerdo ahora el origen.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  6. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    Hola,tengo montado el Sensah empire de 2x11 en la bici de carretera con cambio sram force y funciona perfectamente,ya lleva 2 años y cero problemas....es mas las manetas me gustan muchisimo mas que las sram originales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Sensah me ha respondido. Me dicen que el cambio SRX Pro es compatible con las manetas SRAM Force de 11 velocidades, por lo que cuidado, esas manetas no son compatibles con cambios SRAM de montaña de 11 ni de 12.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una pena que no hagan manetas hidráulicas.
     
  9. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    Por eso estan en la flaca....discos en la flaca al palco!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que soy de discos y monoplato, sea flaca, gorda, verde o azul. Es lo que hay :oops:, nadie es perfecto :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    Yo tambien....en gravel y mtb no hay nada como discos y monoplato,en la flaca soy muy taliban,seran los años y hasta que no haya otra opción y el mercado me obligue


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, estaba pensando montar un desviador trasero sensah srx pro + cassette sunrace 11-50 + manetas sram apex 1 . ¿alguien sabe si es posible o solo puedo montar las manetas de sensah srx pro?
    Gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho no leemos, ¿no?
     
  14. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    ...ostras, lo reconozco, he entrado a piñon fijo y ni siquiera he leído los comentarios anteriores, mis disculpas, ando loco con el tema compatibilidades con la posible configuración.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo único malo de la combinación que quieres montar es que el cambio SRX suelto no es muy barato. El XRX de tiro de montaña lo he encontrado por 35€, pero el SRX Pro de carretera solo lo encuentro por 55€, en ningún sitio mejor de precio. Y se acerca mucho entonces al precio del cambio Apex.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo montado este grupo en mi bici de ciclocross con un plato de 42 dientes y un cassette xt de 11v 11-42.
    De momento estoy encantado, funciona perfectamente y los cambios son muy fiables y precisos. De momento tiene unos 1000km sólo, pero no ha tenido ningún desajuste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Alguien puede confirmar, habiendo probado, que las manetas van com cambios sram 11v de carretera o de montaña 11 o 12v?

    Es que tengo un cambio sram gx 11v y quisiera aprovecharlo, se que el modelo empire es compatible con el de carretera, pero he visto algunos con manetas srx y cambio shimano (slx) que creo que el tiro es como el de sram de mtb, así que quiero asegurarme.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  18. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Por curiosidad, si no me equivoco y me ha parecido entender más arriba. El tiro de los cambios xt .m-781. de 10 vel tienen un tiro 1:1 como las manetas srx pro, por lo que deberían de combinarse bien y funcionar para 11 velocidades. Es así?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. Ignacio Barreiro

    Ignacio Barreiro Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy gravelizando una Cannondale Fsi. Me valdrían las manetas sensah con mi cambio X01? Tampoco es un drama coger manetas + desviador, pero por saberlo. El tema frenos lo resolví con unos hidráulicos de tiro por cable. No son los magura de serie pero frenan mejor de lo esperado.
    Mi única duda es si es fiable y ajusta bien, en tema mecánica soy un manazas.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya está dicho por ahí en este hilo. El tiro de este cambio es compatible con los SRAM 11v de carretera, pero no con los 11v y 12v de montaña. SÍ es compatible con los SRAM de 10v de montaña, pero esos cambios como mucho suben a un 42, no más.
     

Compartir esta página