Sensor velocidad en rodillo y velocidad en exterior.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Robin83, 21 Mar 2020.

  1. Robin83

    Robin83 Miembro activo

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    Buenas.
    Acabo de poner el sensor de velocidad (Garmin al buje) en el bici para entrenar en rodillo. Lo configuro con la opción automática para que detecte pero tras unos días probando, veo que la velocidad ni se aproxima a como tendría que ir en carretera.
    Después de esto lo he configurado de manera manual (metiéndole el diámetro rueda) y sigue igual...vamos !! Que ni de coña se asemeja a lo que suelo sacar de medias en carretera.
    Esto es normal ?

    Decir que por ejemplo: A 90 de cadencia y 240 w en carretera saco medias de 30 km/h aprox en llano, y en rodillo con con la misma cadencia y potencia me salen 22 km/h.
     
  2. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Para sacarte un número rápido, utiliza esta calculadora, y comprueba si lo que te mide, se parece al resultado que te da. A mí me ha pasado a veces, q se mueve el sensor (es de los que se monta en la vaina) y da medidas raras.
    https://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos


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  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Buenas, a mí me pasa igual, es el sensonr q va a la vaina, pero también me salen medias mucho más bajas, pasar de 25 km/h ya es una odisea, pero vamos no le doy mucha importancia, en rodillo es más importante hacer bien las series q fijarse en velocidad y distancia.
     
  4. Robin83

    Robin83 Miembro activo

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    Acabo de hacer la comprobación y la velocidad que me da el sensor de Garmin es acordé a la relación de cadencia, piñón y platos de el enlace que me has mandado .

    No se... A lo mejor le subo el diámetro a la rueda así simuló los km que suelo hacer en la calle en 1h
     
  5. trekave

    trekave Miembro

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    Es difícil de calcular, el rodillo funciona por rozamiento y en función de lo cerca o lejos que este la rueda la rueda gira más rápido o más lenta, yo he hecho una estimación y lo más parecida que me marca a la velocidad rodando por carretera, es poniendo un desarrollo de rueda de 2850mm. Con cubiertas de 700x30.
     

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