Tengo el BC1200+, bueno, tenia porque lo acabo de devolver. En la primera salida con tiempo humedo la pantalla se ha empezado a empañar y se ha hinchado y dejado de funcionar. Vamos, que estanquidad cero. A parte de eso tenia que estar siempre recolocando el sensor porque la velocidad a veces iba a saltos.
hola a todos tengo una duda sobre el cuenta km sigma 2209 MHR sts, y es que hace unos meses me compre el aparato con dos sensores, es decir para dos bicis, con el cual estoy encantado. pero la duda es que todo este tiempo e estado haciendo carretera, pero esta ultima semana devido al mal tiempo e salido con la mtb con el otro sensor, es decir el de bici uno lo llevo en la flaca, y el de bici dos en la mtb, y lo que ocurre es que los km acomulados se me van a bici uno y la bici dos se me queda en cero, alguien save a que es devido, si le tengo que dar a algun boton de que cambie de bici, e leido por arriba algo de luz verde o roja y la verdad es que de luces del sensor no e visto por ningun lado, un saludo y muchas gracias por todo otra duda que tengo es si alguien a puesto el sensor en la rueda de atras y le a llegado la señal, es que pronto empezare con el rodillo y para ver los km que hago me gustaria poner el sigma, gracias de nuevo
Hola. Para que el ciclocomputador reconozca entre Bici 1 y Bici 2 tiene que seguir dos pasos sencillos: 1. En el sensor que vaya a utilizar en la Bici 1 (por ejemplo la de carretera que ha estado usando e imagino que los datos que ha introducido serán los de ésta) tiene que oprimir un botón en la parte trasera del sensor hasta que se ilumine un led verde en la parte delantera (donde pone Sigma). 2. Para el caso de la Bici 2 tiene que oprimir el mismo botón en el otro sensor hasta que se ilumine el led en rojo. De esta forma el ciclocomputador entenderá que está usando una u otra bici al pasar el imán por delante del sensor. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Pd. No se olvide de introducir los datos de la Bici 2, en este caso la MTB. Pd2. He usado el sensor en la rueda de atrás y alcanza. Éso sí, intente ponerlo lo más cercano al tubo vertical en la vaina o, si es posible, en el propio tirante trasero.
Hola. Como te dije envié un correo a sigma y kitres, y ambos ya me han respondido. Sigma me ha dicho que le mande un par de fotos del sensor y de la tapa, asi como de la factura y que me darán solución al problema. Kitres por su parte me ha dicho que el lunes me mandan uno nuevo y recogerán el mío. Mas contento no puedo estar, también en parte esperaba estas respuestas ya que había leído siempre buenas opiniones de los usuarios de ambas empresas(por eso me decante por ellas, y por el precio claro está) Yo estoy convencido de que no he sido yo el que lo ha perdido o roto, ya que de un primer momento no iba, pero bueno...siempre he sido un manazas y ya no se que decir la verdad... Pues eso, que nuevamente ambas empresas responden a la primera ante las demandas del consumidor, cosa que esta muy bien. Ojalá todas fuesen como ellas. Supongo que ahora tendré que mandar un correo a Sigma diciendoles que el problema ya esta solucionado y que la empresa donde hice la compra me lo ha solucionado. Pd.: Kitres me dijo el lunes harían la entrega del nuevo y la recogida del "roto". Sabes si tengo que envolverlo y poner tanto mis datos como los de kitres, o eso ya lo hace la empresa de transportes( en este caso MRW)? Osea si tengo que poner a ellos como receptores y yo como remitente... Gracias de nuevo.
Me alegro de que se haya solucionado de forma favorable. En cuanto al envío del viejo, supongo que MRW te dará una bolsa de ellos para que lo metas dentro, pero siempre viene bien envolverlo en plástico de ese que tiene bolitas de aire, para que no se dañe. Imagino que tendrás que consignar tanto tu dirección (tampoco vendría mal una copia de la factura y un texto aclarando el motivo de la devolución, para agilizar su trabajo una vez llegue) como la de ellos. Hacer éso no te va a llevar mucho tiempo. Un saludo.
Hola de nuevo, me acaba de llegar el paquete. Ya tengo un "nuevo" sigma 1909, digo "nuevo" porque parece que procede de una devolución, ya que ya llevaba los datos de peso y altura de alguien, y se observan algunos signos de manipulación el los sensores....pero bien... he abierto el paquete y mi sorpresa es que me han salido dos cajas, una con el sigma y los sensores, y otra con la cinta toracica r1 comfortex+, que es la que llevan los modelos rox. La primera caja, llevaba la cinta toracica pero sin el propio sensor, y la segunda llevaba ambas cosas, ahora tengo una cinta elastica de sobra, asi como una pieza de más para abrir los sensores. Bueno, aunque parezca usado, me han enviado un pulsometro que si funciona esta vez. Asi que tema solucionado. Además esta cinta toracica, al ser mas trozo de tela, es mucho menos fría a la hora de ponertela de buena mañana...que menudo salto que di con la otra...jaja
hola de nuevo,e estado mirando el sensor y no veo ningun boton por ningun lado, y e mirado el libro de instruciones y pone que el solo debe de reconocer lo de bici 1 y bici 2, la verdad es que me tiene mosqueado, un saludo y gracias
el sensor de la velocidad lo lleva en la parte donde se interta la pila. Es un botoncito pequeño que solo se puede pulsar con algo pequeño y con punta, es de color gris. Esta situado abajo a la izquierda.
vuelvo a daros la tabarra con el velocimetro, hoy e vuelto a salir con la bici2 es decir con la de montaña ya que en mi zona habia mucha niebla y asi es imposible salir a la carretera, bueno os cuento le e dado al boton de detras del sensor con un boli como me dejisteis y el sensor de la bici de montaña no tiene luz ni verde ni roja, boton si pero luz no, sin embargo el sensor de la bici de carretera si que tiene de las dos cosas, asi que me aconsejais que tengo que hacer para que los km se me pasen a bici2 PD la diferencia entre el boton de la bici de carretera a la de montaña aparte de lo de la luz es que en la de montaña pone espic o algo asi en una chapita como plateada y la de montaña las letras las pone en negro, un saludo y muchas gracias a todos
No entiendo. Hace unos días me he comprado otro sensor para mi Sigma BC2209 y, además de tener el botón, tiene una luz, éso sí, mucho más tenue que la del sensor original que me venía con el ciclo. Puede que no te hayas fijado bien, pero la tiene. Si aún y con todo sigues teniendo problemas y se te almacenan los datos en Bici 1, dejas este sensor en la de carretera y pones el otro, cambiado previamente a Bici 2, en la MTB. Espero que ésa sea tu consulta.
hola yo recicle dos sensores sigma a los cuales con pila nueva no encendia la luz verde de la sigiente manera: 1- sacar la tapa y la pila 2-llenar el sensor por dentro con alcol de farmacia montar la tapa sin la pila y agitarlo un rato 3-sacar la tapa, vaciar el alcohol y secar el sensor con un secador de pelo unos minutos luego montar la pila y probar si enciende. yo a los mios les di un pokito de vaselina en la junta de la tapa para ke no entre humedad y llevo dos años sin fallos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola, yo tengo el sigma 1200 plus que me regalaron con la bici y no me ha dado más que problemas, funciona cuando le da la gana, debe haber contado la mitad de los kms que he hecho. Últimamente parece que va un poco mejor al poner el sensor casi pegado a la llanta, con lo cual se queda a casi 50 cms del cuentakms pero aún así falla a veces. En cuanto acabe el invierno lo quito ya que lo uso solo para ver la temperatura.
¿Ha comprobado la distancia entre imán y sensor? ¿Las pilas están en buen estado? ¿Hace bue contacto con la base donde va sujeto?
Si, he probado todo, la distancia entre el sensor y el imán es la mínima para que no roce, he cambiado las pilas, etc.. Igual esta funcionando y coges una zona de baches o un salto y deja de ir. Tampoco me gusta que si paras un rato se desconecta y sino le das al botón no arranca, en fin que no me convence... Es el primer cuentakms inalámbrico que tengo y ya no se cual comprare, alguna sugerencia?
Imagino que el imán, o el propio sensor, se mueven de su ubicación en los baches, de ahí que deje de funcionar. Si el sensor lo tiene sujeto con las gomas tóricas suministradas cámbielas por bridas para evitar que se mueva. Tiene que tener en cuenta que se trata de un ciclocomputador de gama baja y con unos años a sus espaldas, por lo que las deficiencias que cita están solventadas en productos más modernos. Yo tengo el SIGMA BC2209 MHR desde hace dos años con casi 40000 kms de uso y no he tenido más problemas que el cambiar las pilas cuando resulta necesario. Para aconsejar en la compra de uno nuevo un dato muy interesante para conocer es el presupuesto del que dispone.
Ya pensé ponerlo con bridas pero no veo como se puede hacer ya que no veo la forma de poner las bridas.