1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienen razón por aquí: un día pasé por la puerta de un gimnasio y una fuerza extraña me obligó a hacer sentadillas y a tomarme unas píldoras en la trastienda. Me he convertido en Mr.patas (adjunto foto).

El culturismo es lo peor, sólo los demás deportes están limpios, eso de la EPO y pincharse azúcar por la vena después de subir una cuesta es muy normal, es un deporte de adultos. El culturismo es sólo un deporte para críos y para morirse a los 50.

La sentadilla es un ejercicio para culturistas, no lo hagáis. Para el cuádriceps y los femorales se hacen otros ejercicios que no son de culturismo (y no hay que mirar webs peligrosas como musculacion.net) sino de tai-chi.

2. catrider

catrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, es que es para reirse... muy bueno el ultimo irónico mensaje.

La sentadilla es el ejercicio rey de piernas, y tanto se puede utilizar para hacer culturismo, como para hacer ciclismo de pista en todas modalidades, carretera o mtb, etc....
    Lo único que variarà, será la forma de trabajar: El número de repeticiones por serie y los tiempos de recuperación entre series. Por tanto, se trata de un complemento ideal para la práctica del ciclismo en cualquier modalidad, siempre que sea enfocado de forma correcta a la disciplina que vayamos a practicar.

Y como decian por aqui, no os asusteis, que por hacer sentadillas una vez por semana (o dos), no vais a ganar kgs de músculo de forma mágica. El ganar volumen, requiere tiempo y trabajo muy específicos, así como una alimentación y complementación (que no tiene por que ser ilegal, véanse batidos de proteina y carbohidratos, aminoacidos esenciales y ramificados, creatina, etc...) correctisimas.

No crucifiquemos tampoco al culturismo, ya que en todos los deportes hay quién utiliza sustancias y métodos ilegales para mejorar su rendimiento...y el ciclismo es uno de ellos.
    Y eso de que los culturistas, a los 50 años se mueren...hijo que quieres que te diga...yo conozco a varios que tienen más de 50 años y son personas normales y sanas, practicantes de mtb o ciclismo de carretera, y no les cuelgan las pieles ni nada de eso que se dice... pero claro si uno se ha estado pinchando anabolizantes durante 10 años por decir algo...pues seguramente tiene números de morir antes.

Lo que hay que entender es que culturista, no significa doping automaticamente, igual que no debemos considerar a todos los ciclistas unos dopados...!!!
    después nos quejamos, y resulta que nosotros hacemos lo mismo con otros deportes...

3. JOSEBIKER99

JOSEBIKER99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    refuerza los gluteos

4. JOSEBIKER99

JOSEBIKER99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    refuerza los gluteos.

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    estariamos hablando de muchas repeticiones y 4 series mas o menos con bastante tiempo de recuperacion?
    poco peso claro no?bueno solo tengo mancuernas de 10kg,suficientes pera tener agujetas jeje-

6. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Con dos mancuernas de 10 kg puedes hacer antebrazos pero piernas...:cuñao

Con ese peso lo único que puedes hacer son zancadas y repeticiones altas, mejorará -que ya es algo- la masa que ya tienes, aumentar el volumen es otra historia, las piernas cuestan de crecer porque están acostumbradas a más trabajo que el resto de grupos, y si encima eres ciclista aún menos. Además hay que entrenar con bastante peso, pero si la técnica no es perfecta es un ejercicio con potencial lesivo alto, si no te asesora un monitor olvídate de él.

7. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Ni todos los ciclistas se dopan, ni todos los culturistas se dopan, ni son culturistas todos los que van a gimnasio y ¿quíen ha dichoque tener bien musculadas las piernas sea perjudicial para el ciclismo? que yo sepa quadriceps y gemelos se ven solicitados al pedalear, por lo tanto complementar el rodar con sesiones de pesas adecuadas me parece de lo más razonable o es que alguine se cree que los ciclistas de carretera, montaña o pista no entrenan también en el gym. Dejémonos de preconceptos, el ejercicio físico de distinta índolees saludable y complementario, trabajar con pesas las piernas nos dará fortaleza extra a la hora de subir y tabajar en la estática o la elíptica cuando no podamos salir en bici mejorará nuestro rendimiento aeróbico.
    Con mancuernas de 10Kg puedes hacer piernas y te aseguro que al principio te sobrará peso, prueba a hacer zancadas hacia adelante o hacia a trás, con una mancuerna en cada mano y los brazos a lo largo del tronco, también sentadillas y gemelos (poniéndote de puntillas) de la misma manera... incluso recomendaría que las priemras veces se hicieran sin peso alguno, simplemente con los brazos abiertos o hacia a delante para ayudar en el equilibrio. Haciendo ejercicio con no demasiado peso y muchas repeticiones haremos trabajo aeróbico, mejoraremos la resistencia, la circulación sanguínea y entrenaremos fuerza y resistencia, sin enfatizar en el volúmen o la hipertrofia que tanto asusta a algunos. Confundir pesas con culturismo es como creerse que en las discotecas regalan la droga...
    Salu2

Compartir esta página