Sentadillas, ese gran misterio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el_agu_4ever, 13 Ene 2010.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Podriais concretar mas en los pesos??Es por saber mas o menos con cuanto estaria bien.

    Gracias y un saludo
     
  2. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    a ADRIAN y a otro mas que dijeron que les va mal las sentadillas les pregunto:dejais suficiente tiempo entre los dias que haceis sentadillas con los dias de maxima exigencia ciclista? mira, yo hago salgo en bici 6 dias a la semana,los martes y jueves despues de hacer series en bici ,voy al gim y hago sentadillas,los miercoles y viernes no espereis que ande sobrao,pero aun asi voy en bici a relajar,por eso os pregunto si dejais descansar a los musculos adecuadamente.Sobre si va bien o no es cosa dificil de averiguar,ami no me va mal,pero para saber si es mejor con sentadillas seria bueno comparar mese de sentadillas con meses sin ellas y todavia no he llegado a eso.lo que si puedo decir es que teoricamente viene bien,pero es solo un ejercicio suplementario a la bici,si no se hace entrenamiento completo de bici no espereis grandes cosas,y a los que piensan que en poco tiempo se sacan resultados decir que "naranjas de la china",las sentadillas daran resultado a medio-largo plazo,como todo ejercicio en general.Ahh,se me olvidaba, mejor que las sentadillas prefiero la prensa,que es lo mismo pero mas seguro,sobre todo para pesos importantes,yo hacia sentadillas hasta con 80 kg y despues pase con la prensa hasta 110 kg,perdonar por el tocho chicos
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Yo creo que el post pretendia ser esa barita magica que nadie tiene, querer saber si es bueno o malo un ejercicio en concreto, quizas si lo enfocas en como se hace tal ejercicio habria sido mejor.

    Si es bueno o malo, dime edad, sexo, alimentacion, dias de entreno en gym, dias de entreno sobre la bici (rodillo y salidas), que pretendes, peso, en que trabajas (sedentario o movido)....... y un larguiiiiiiiiiisimo etc, vamos lo que le dirias a un entrenador personal, entonces si podria decirse si es malo o bueno para tus necesidades.
     
  4. bicicletto

    bicicletto Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    animalada?? eso sera si no sabes hacer el ejercicio, cosa que pasa mucho. Estoy harto de ver como la gente se enrrolla una toalla en la barra, como se suben encima de un liston de madera... historias.
    Yo hago sentadillas con el doble de mi peso corporal y nunca he tenido molestias, es mas es un ejercicio completisimo que moviliza una gran cantidad de grupos musculares. Ahora ojo! como todo hay que hacerlo con cabeza.

    Y en cuanto a ejercicios mas seguros?? no me digas extension de cuadriceps porque eso es una tortura para la gente que este mal de meniscos o de ligamentos (mi caso). Otras alternativas?
     
  5. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alternativa:Split, prensa.
    En cuanto a al sentadilla:
    Que es un ejercicio completo: SI
    Que mucha gente no sabe hacerlo: SI
    Que hay que hacerlo con cabeza: SI
    QUE ES LO PEOR QUE PUEDES HACER PARA TU SALUD LUMBAR: SI, sin duda alguna.

    Decirte una cosa más : un ejercicio básico para la rehabilitación de problemas de rodilla es la extensión de rodilla en máquina sentado (lo que tú llamas "extensión de cuádriceps"), pero claro, sólo si sabes hacer el ejercicio y ¡ojo!, haciendolo con cabeza.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  6. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    Extension de cuadriceps: una reflexion

    ¿En qué se parece el gesto de extension de rodilla en un banco de cuadriceps a la extension de rodilla durante una pedalada?

    Digo yo, habrá que entrenar con gesto parecidos al gesto deportivo no?

    Para un futbolista vale, pero para un ciclista umm... no se yo.
     
  7. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Rudeiros, no estoy tan especializado como para decirte lo bueno o malo para un deporte en concreto, mi filosofia es entrenar todas las partes del cuerpo que pueda, no me centro en un deporte en concreto, pues para mi "no hay ningun deporte equilibrado" salvo el culturismo, el ejemplo claro es el cuerpo de un profesional del deporte que quieras, me explico, futbolista piernas "inmensas" frente a la parte superior, tenista "un brazo potente" y el otro "canijo", un nadador es justo el inverso al futbolista, un ciclista de ruta frente a un ciclista de pista, siempre hablando profesionalmente, a todo esto me refiero. Lo que pretendo es tener un cuerpo equilibrado, no me importa tener un poco mas de masa muscular en el pecho aun practicando el ciclismo ya que no soy profesional, por llegar a decir si es bueno o malo un ejercicio no llego a compartirlo.

    Por cierto, un dia en el decarton oje un libro de musculacion para ciclismo, j...der, si eran los mismo que los de un culturista, jajajaja, no recuerdo que editorial era.

    Es mi punto de vista.
     

Compartir esta página