Os dejo un link de un caso que pasó hace tiempo aquí en Castellón. En concreto, en un carril bici mal pavimentado y mal diseñado, pues en una fuerte bajada el peralte de la curva está mal hecho y te "echa" hacia el exterior. El ciclista se pegó una buena *****, incluso estando en coma una temporada larga... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/castellon/1288363201.html
+1.el otro día, bajaba yo por una avenida,y al adelantar a un autobús,veo con horror una alcantarilla abierta justo delante de mi rueda.tirón de manillar,y parriba.me orillé,y veia a los conductores pisar el hueco.en cuanto cerró el semaforo,ví que no faltaba la tapa,sino que faltaba el 80%.se había partido. Puse unos sacos de escombro de una obra de allí cerca,y avisé a los municipales.a la hora volví s pasar, y ahí estaba su coche,con las luces de aviso.si hubiera habido un accidente,hubiera sido culpa del consistorio.
Hola, me explico un poco mejor, no digo que al estar de obras existan grietas y socavones, si no que los hay sin mas por todas partes y calles, con obras o sin ellas. Desde hace unas semanas han empezado a reasfaltar algunas de las calles mas importantes que parecian tercermundistas, y evidentemente suelen colocar carteles que informan de las obras, en ese caso esta claro que no es denunciable.
Igualmente me alegro de saludarte, Jaimari. Efectivamente, como bien dice el forero chafo84 si hay señales de obras todo percance que suceda es muy complicado que sea indemnizado, se entiende que debes extremar la precaución y que a partir de ahí la responsabilidad es tuya. No soy ningún experto en materia de responsabilidad patrimonial de la administración (hace años que no llevo ninguna reclamación), pero si te puedo decir que la casuística es muy variada, hay que ir al caso concreto para tener una idea más clara. Pero por concretar un poco respecto a lo que comentas de los badenes y grietas, tendríamos que tener en cuenta: - La visibilidad del obstáculo. - El tiempo que lleve en el mismo sitio. - La existencia de más accidentes causados por el mismo. Si es poco visible, lleva tiempo y ha causado muchos accidentes, indemnización casi segura. Y a partir de ahí, imagínate el resto de variables… Un saludo
incorrecto. no es un bache que se formara por el uso y el paso del tiempo,es un baden fabricado y ordenado por el ayuntamiento pero sin señalizaxion previa ni marcado del mismo,vamos,es colocar una trampa en la carretera.