También es verdad que la cobra va mal con barro ya que no esta pensada para eso. Para eso esta la toro . Pero hablamos de ruedas rodadoras no para barro por eso creo que si buscas una rueda que agarre no será una rueda rodadora y una rueda rodadora no creo que su fuerte sean las 2 cosas y por eso si buscas rodar es para que pogan la menos resistencia posible por lo tanto pierdes agarre. Para eso están los alerones para poder conseguir rodar y agarrar. La presión que le petas a la rueda también influye y mucho. Si le metes 3 kilos a una rueda delantera no agarras ni con púas
creo que si la montas mirando desde arriba a los dibujos y los ves V lo que tienes es traccion que es lo que te interesa, pero esta rueda es rodadora como dicen por aqui y mi consejo es que si tienes barro por tuzona buscate una para barro, consejo por que esta me patinan que te cagas.
yo la tengo atras en speed y tengo varias colegas que las llevan en speed las 2 y van bien. que agarran mas en traccion esta claro pero pierden velocidad cada uno verá lo que necesita en cada momento del año y tambien puedes jugar con las presiones y cambias de speed a traccion sin darle la vuelta a la rueda.
Yo desués de leeros mazo sobre temas de cubiertas en los que llegué a la conclusión que detrás rodadoras y delante buen agarre. Tipo detrás larsen TT y delante Navigal, o similares y ahora leo este tema y vuelta al lío. A los neófitos nos lo poneis muuu complicao! Jaja
traccion atras y speed delante? yo no lo veo asi, yo prefiero traccion delante para que la rueda agarre mejor y speed en la trasera para que sea mas rodadora... aunque llevo dos geax saguaro y las dos en speed, la intencion era poner la delantera en traccion pero me equivoque y como no me ha dado problemas se ha quedado asi...
La rueda delantera no tracciona por lo que poner el modo "Traction" delante no tiene mucho sentido. Otra cosa es que pusiera "Grip" (agarre), entonces sí merecería la pena poner la delantera en modo "Grip". Tracción y agarre (nos referimos al agarre lateral, imprescindible en curvas complicadas) no son sinónimos.