Este tipo de eje vale para cualquier tipo de caja? Me refiero a si las roscas del cuadro son válidas para el Hollowtech. Y en ese caso, hay también diferentes medidas? Por si tengo el problema igual que con el anterior.
Efectivamente es la medida de la que hablas (103, 107.....). El tema es saber cuál es la adecuada para que luego la biela no pegue contra el cuadro.
No estoy seguro pero si llevabas cuadradillo al desmontarlo y montar bielas nuevas te faltan las cazoletas roscadas en el eje del pedalier ese hueco no tiene sentido. Las bielas quedan totalmente tocando los rodamientos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El largo del eje de las bielas son todos iguales. En modelos que no sean de hace 20 años claro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que ví hay ejes desde los 103mm de largo hasta los 133, Tu problema principal no va con la biela izquierda si no con la derecha; cuando metes un eje muy corto no pegan las bielas en el cuadro(salvo que fueran muy largas o tus vainas muy abiertas para albergar llantas super gordas). Lo que pegan son los platos de la multiplicación en el cuadro. Recuerdo que en el taller en el que estaba se solía dejar una separación de unos 5mm entre el plato mas grande y la vaina del cuadro(aun que claro esto varíaba según la linea de cadena). Te dejo un poco de lo que encontré sobre tu problema esperando que te sea de ayuda. Y una tabla tomada de aquí: https://www.sheldonbrown.com/bbsize.html
Muchísimas gracias, de verdad, porque me ha sido de gran ayuda. El que tengo es de 118 y le voy a poner uno de 115, para no arriesgarme en lo que me dices, por si luego pegaran los platos en el cuadro tal y como me indicas.
El problema que tengo es que la bici es de gama muy baja y el eje que me han dado es, como bien dices, casi de cuando se inventó la rueda. Muchas gracias por la ayuda.
Buenas si las bielas son shimano aunque sean viejas, en los manuales están todas las referencias de que medida de eje les corresponde. si no son shimano ya es más lío.