Guau,creo que hemos encontrado al torreón vigía del foro,2,06 !!! Casi ná,mi pregunta es,como llevas el tema del equilibrio en zonas técnicas? Y otra para que la bici te quede a buena altura de delante llevas alguna horquilla especial?
Sabía yo que de este tema había gente con ganas de hablar,me alegro de haber abierto este hilo,he visto comentarios muy interesantes,el tema de la segunda mano está mal por la poca oferta,yo compré mi enduro hace 2 meses cuando sacaron los modelos 2011 y de 3500 lereles que valía,la saqué con un 30 % de descuento,y era la ultima en España, las tallas de specialized están muy bien,me decían que igual era mucho pero me queda como un guante,yo creo que vale la pena en casos como el nuestro estudiar bien la geometria de la bici,y comprarla de primera mano,no dejarse llevar por un precio interesante en otra que sin ser tú talla te la intentan colar dicendote que con un par de ajustes te quedará bien Que me decis del carbono? Os fiariais?
Yo personalmente evito el carbono, no termina de convencerme para el tipo de BTT que hago yo. No me compensa especialmente ni en peso ni en precio. Aparte me da más confianza el aluminio. La de carretera la tengo en aluminio pero en carretera sí que le encuentro más sentido el carbono. Ojo, es una opinión personal de lo que yo creo y necesito, que nadie se enfada
Y que opinais de las bicis de 29" k dicen que son para gente alta? Al ser una geometria diferente van mejor?
Por ahí han comentado algo de una 29" creo que deben de ir bien,de hecho me llamaban mucho la atención, pero yo buscaba una bici con algo de capacidad bajando,y hasta ahora lo máximo que he visto han sido 120 mm.
Mido 1'88 y peso 89 kg. Para mi el principal problema ha sido encontrar una bici doble de segunda mano. He estado meses y meses buscando, en este foro y otros sitios, una bici de segunda mano en talla XL y que se ajustase a mi presupuesto. Fue imposible. Durante todo este tiempo solo vi una RR 9.2, pero no nos pusimos de acuerdo con el precio. Finalmente acabé gastándome mucho más de lo previsto y me compre una Cannondale RZ one twenty. Mi anterior bici era una BPRO Z2 que me iba pequeñiiiisima. Ahora voy de lujo Saludos
Otro larguirucho más por aquí. 1,92 y 94 kilos. He llegado a pesar 104, así que me puse a dar pedales para bajar de peso y ahí estamos. Yo tengo una Stumpjumper FSR de 2006 talla XL y la verdad es que es un poco justa, tal vez por geometría de la bici. Antes tuve Giant y Trek y estas eran más grandotas. La Specialized es talla 21 mientras que las otras dos eran tallas 22. El mercado de segunda mano...En este foro yo creo que estaría bien subdividir la sección por tallas. Te pasas horas pasando páginas buscando tallas XL. Por no hablar de los que no ponen la talla en el anuncio. Si estuviera dividido por tallas, cada cual podría buscar más facilmente la suya. En cuanto a la ropa, ningún problema. Talla XL de pantalón/culote y XXL de maillot/chaqueta. El calzado es otro cantar. Según que marca son dos tallas más que los zapatos de calle y encontrar un 47-48 empieza a costar un poco más. Un saludo.
Hola! Esa bici es muy grande, yo estoy en el 1:86 (entre 85 y 90 kg, jeje) y llevo una L. Antes tuve una XL y una M no estaba cómodo con ninguna. Acorta 1 cm la potencia, y prueba a usar una tija recta, a ver si mejora la cosa. Para la gente grande, miraos los cuadros de On one, los hacen algo más largos de lo normal.
Otro, por aquí 'altillo'. eEntre tanta gente alta, ya no me siento tan alto... BIEN! x d 1.89 y 94 cm de perineo a suelo. Justo como un forero ha puesto antes. Yo estoy a las espera de una 29er. Mi bici actual debe ser una talla 21,5-22. Pero no estoy seguro porque tiene la tira de años y el cuadro es MTB, pero sin nada de sloping. La cuestión es que le pillé algo de manía a las ruedas de 26" porque en ese cuadro quedan fatal. xD Y al final me decidí por pasarme a las 29 pulgadas y arriesgar. Porque como decís, en tiendas ni se ven tallas grandes, ni mucho menos 29er si no es bajo pedido/compra. Un fastidio, pero bueno. Tomé medidas en mi bici actual, comparé con las del cuadro de la bici que he pedido (TREK Gary Fisher Mamba) y al final me decidí por uno de 21". Si a mi ya me cuesta sentarme en autobuses urbanos (por ejemplo) por el tema de las rodillas... no me quiero ni imaginar la gente de 2m. ! Ni se les pasará por la cabeza intentarlo. Los de los aviones y los golpes tontos en la cabeza, lo peor. XD Y eso que nunca me pegado uno realmente doloroso... pero ¿y lo tontos que quedan? xD Igual es que soy muy torpe. juas
todas las opiniones son respetables,pero yo para carretera,ciclocross y montaña uso carbono y cero problemas. solo mantengo el aluminio para la de enduro que es la que mas tiene que soportar por temas de saltos y demas.
Para carretera lo veo bien el carbono,la bici no sufre,pero una bici de rally, a poco que hiciera un par de sendas chungas no se no se,igual soy yo un animal,a mi maltrecha b-pro rígida, la metía por todas partes y tenía pánico de partirla bajando un escalón de los crujidos que pegaba,para una enduro pues no se...igual Si te jartas pegando saltos te la cargas rápido también.
Bueno, yo mido 1,91, y desde luego que mi talla es la XL, 21, con la potencia muy cortita. Se podría apurar una L pero con una potencia larga. Hay que olvidarse un poco de las potencias largas, a no ser que te lo pida un cuadro pequeño. Esa gente que mide menos de 1,89, desde luego que con la XL tendrán una bici demasiado grande, aunque todavía podéis probar con la potencia más corta. Para comprar bici nueva es un poco rollo, porque los distribuidores, como es normal, traen las justas, y ni siquiera a Europa traen muchas grandes. Si tenéis una bici entre ceja y ceja encargarla ahora en otoño para que llegue pronto. Con la técnica tenemos un pequeño problema, llevamos el centro de gravedad más alto, y las bicis son más largas, así que en las zonas más ratoneras perdemos un montón de velocidad, aunque luego es más difícil que volquemos hacia adelante en un escalón. Aunque no tenemos gran excusa, porque hay campeones del mundo, como Peat o Bretjens con nuestra altura. Para pillar rueda en carretera también perdemos un punto, porque nos pega todo el aire... En las carreras siempre me llevo por delante alguna rama contra la que nadie pega. Siempre he llevado bielas de 175mm, aunque fijo que me iría mejor 180, pero con tantas bicis sale una pasta, y no hay disponibles salvo en bielas de gama alta. Un saludo a todos los grandullones, patilargos, saltamontes, espárragos, larguiluchos y armarios. ¿y grandullonas?. Para los que quieran chollos de segunda mano, que busquen en mi nick, que siempre tengo algo por ahí a la venta. Ahora tengo una MSC y una Giant Anthem x2 de 2010 a buen precio.
Hola, pues aqui otro patilargo de 1,93 y 92 kg. que monta una BH expert por la zona centro y oriente de asturias.
Yo (1,91 mt y 98 Kg.) me acabo de agenciar una Epic 29er talla XL y ¡¡QUE DIFERENCIA!! voy como un sultan
Hola!! 1,91 y ahora 91 kg (suelo rondar los 86 cuando ando mas en forma).... Yo tengo una ktm en carbono y talla 21" y llevo una tija recta de 400 sacada "un buen cacho" (un pelin mas de lo que deberia) pero para nada incomodo, ahora eso sí, una potencia de 110 que me hace polvo las manos, cuello y hombros....supongo que la clave de la talla no está en la propia altura como una única medida, sino en la altura como dos variables: la longitud de "entre-pierna" y la longitud del torso...por ejemplo Burry Stander usa una S-Works Epic en talla L y mide 173cm!!!!!!! Le ocurre lo contrario que a mi...tiene un torso demasiado largo que compensa con una talla mas grande. Bikepeace que longitud de potencia llevas? La tija recta o retrasada? Yo al carbono no le puedo poner ninguna pega, también es verdad que disfruto mas subiendo por pistas y senderos que bajando por trialeras, por lo que la rigided del carbono es un punto a favor.
Reportandome mido 1,90 peso 105.kgl y bueno ruedo en bh sierra nevada mejorada un poco y ruedo bien de maravilla hasta ahora tambien hago enduro en moto y hay no hay pegas es un veneficio un poco ser alto para ayudarte con la piernas cuando asi lo requiere en motocross cuando e practicado si tengo problemas por tamaño o buen oen mi caso no me siento comodo pero bueno me gusta mas el enduro y las bicis me siento mejor hay saludos
Vaya pepino guapo,que bonita!! Me gusta mucho el color. Me estoy viendo venir el percal,al final seremos los largos,los que sacaremos adelante el mercado 29er en España...
preciosa, esa la estoy mirando yo porque la scalpel no la hacen en 29" y con nuestra talla creo que la 29" nos tiene que ir mejor.