Sera Cierto?

Tema en 'General' iniciado por mtbmig, 11 Oct 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    teneis mucha razón en lo q decís. También habría q tener en cuenta q cuando pedales con la bici en llano sin hacer curvas ni saltos, ni movimientos bruscos, la bici va casi perfecta sin moverse, suponiendo q el pedalear es fino. En un rodillo se pedaleo muy suave, como si fueramos por la carretera perfectamente lisa y recta, donde la bici apenas sufre tensiones.

    Entonces no creo q fatigue demasiado el material q puede suponer esa fatiga??? un 0.1% de la vida del material??? un 50%??? no lo se, y creo q eso es lo q realmente importa, si vamos a fatigar mucho nuestra bici en el rodillo, o si esa fatiga va a suponer un porcentaje muy pequeño... tendrían q estudiarlo.

    tambien me da q pensar q la rueda es de goma y absorve muchisimas vibraciones cuando se rueda por una carretera. En el rodillo va anclado directamente al eje de la rueda trasera q apenas evitará vibraciones y fatigará más el material. El rodillo suele contactar con el suelo con partes de goma, pero... no se, no se, yo la usaría en el rodillo, pero tampoco sprintaría demasiado por si me cargo la bici.
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Creo que el esfuerzo al que se somete un cuadro en los rodillos (los nuevos) no es perjudicial como para dejar de hacerlo... Si os preocupa mucho, siempre podéis volver a los rodillos de toda la vida...

    Saludos!!!
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Lo primero dar las gracias por vuestras explicaciones y sí, sí, me queda claro y la teoria la entiendo, pero ¿realmente es malo para la bici hacer rodillos? entiendo que tenga que soportar fuerzas y tensiones que en una ruta no soporte, pero lo que no entiendo que estas fuerzas y tensiones se han realmente TAN perjudiciales, por que si es asi el fabricante de los rodillos deberia informar de estos "problemas" o por lo menos dar recomendaciones de su uso
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea perjudicial para el cuadro.
     
  5. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Puf ¿?
    :rocker
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas.

    He estado leyendo este hilo y también me genera dudas.

    El dato a conocer sería ¿cuál es el porcentaje de desgaste o fatiga del material, en este caso la bice, en el rodillo con respecto a una ruta?
    Es decir, si salgo 2 horas a rutear por el campo y lo contraponemos a 35 ó 40 minutos de rodillo, el material en cuál de las dos situaciones sufriría más. (salido típica, con pista, una trialerilla, algún salto de 20 cm, je, je, y poco más).

    Es que me habéis asustado, con la de rodillo que tenía que hacer yo este año por falta de tiempo, leche.

    Saludos.
     
  7. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    No me habia parado a pensar en esto, pero ahora que he leido las explicaciones le veo la logica. De todas maneras yo tendria cuidado con cuadros superligeros pero a un cuadro mas o menos solido no creo que le pase nada
     

Compartir esta página