pues hoy subimos un amigo y yo a seguir trabajando lo que podamos la pista, el viernes toca ir a maestre a recoger la trek y sabado a seguir currando arriba, tenemos pensado peraltar a tope todo lo que podamos y mas para hacer las curvas rapidas y juguetonas, asi se puede acariciar suelo con el manillar jijiji este finde os colgare fotos a los que no podais subir a verlo y esteis interesados en ver como va quedando
Si jaja, estrenaba la Gopro en el casco ese día y me puse a bajar alguna vez por el cortafuergos a ver que tal quedaba desde ese ángulo (porque desde pecho como el culo), y la verdad que me gusta la toma desde ahí jaja. No está mala la bicha, aunque para bajar nada comparable a las vuestras jajaja
este finde ya hemos avanzado algo mas de curro. llevamos toda la semana subiendo a horas cuando no hay mucha gente a poder ser para no dar el cante. hemos levantado otro saltillo, ensanchado el camino en varias zonas, peraltes nuevos, rellenadas de tierra... todas las tardes hacemos algo asi que cada dia que pase os encontrareis aquello con mejor pinta jejeje a ver si no nos lo rompe ningun tontaina. y algo de ayuda no estaria mal tampoco, si conseguis palas, hazadas, rastrillos, cualquier clase de util y os lo subis un dia para picar tierra con nosotros seria un puntazo
aupa werkraw! nosotros solemos salir al serantes mucho, sobre todo ahora que lo andamos arreglando. esta semana vamos a subir jueves y viernes por la tarde de 4 30 a 7 estaremos arriba currando. el sabado vamos a ir por la mañana desde las 9 hasta las 12-1, por la tarde de 3 a 8 y el domingo por la mañana estaremos de 9 a 2. en un principio vamos a hacerlo asi, el plan para estos dias es abrir camino por abajo y arreglar las ultimas curvas peraltadas con maderas que nos las han roto, eso y ensanchar todo lo que podamos de la bajada asi que habra que meter horas sacando tierra por todos lados y subiendo agua con el cubo que tenemos.
hemos abierto esa parte a tope ya, el saltillo es 100% seguro, esta bien fijado y recto hacia una recepcion limpia, si alguno conociais y os acordabais de como estaba aquello sabreis la diferencia que hay de ahora a antes... hemos ensanchado ahi el camino a tope y todavia nos queda la zona final y de donde podamos haremos el camino mas comodo la zona de arriba con el salto y el peralte grande nuevo les ha gustado mucho a algunos endureros que hemos visto estos dias
balla currada que os estais dando! que pena que no pueda ir tanto a ayudaros como a probarlo, animo valientes! si alguna vez puedo ir me gustaria conoceros. saludos!
Aupa soy de bilbo y la verdad que ya me gustaría darme una vueltilla por ahí. Si alguno se ofrece a hacerme de Serpa un finde que me avise. Normalmente suelo andar por la zona de los robles y el potongo y quiero ampliar horizontes. Hago enduro... No DH agresivo.
pues por si alguno aun no anda enterado... algun desalmado nos ha devastado el circuito a motosierra, y los peraltes que eran todo tierra tambien los han quitado a pala y demas, nos ha desaparecido las palas, hazadas y demas utiles que guardamos arriba... podriamos decir que la bajada del serantes D.E.P total, ya era la quinta regeneracion del circuito en dos años, y esta ultima no nos ha durado ni 2 meses aproxidamadamente, la anterior duro solo 5 tambien. alguien no nos quiere alli
por lo que tengo entendido han sido los forestales se conoce que es de vándalos andar en bici creo que tambien mucha culpa ha sido por una caseta que estaba al principio que la verdad creo que estaba un poco guarra sea como sea una graaaan putada
Pues menuda putada por que aunque el salto de arriba era demasiado...estaba bien subir a entrenar y bajar por el pinar. Soy bastante aficionado a los caminos "alternativos" y el problema que le veo es que era muy cantoso, esas cosas han de pasar mas desapercibidas, estaba todo muy trillado y "sucio",el salto de arriba era una mole y muchas sendas . Es una zona con antencedentes, donde los forestales ya habian mostrado su desacuerdo. Quizas si para la siguiente se hacen modificaciones con un menor impacto visual cuele?sin levantar ni rastrillar la cobertura vegetal? y manteniendo el perímetro limpio y las mega infraestructuras en un terreno privado?
pues... de la caseta hace como un año que se quito porque la montaron unos chavales en diciembre 2012 y al de un mes la quitamos porque era innecesaria, por lo demas... el camino era el de siempre, limpio y abierto y tan solo habia un salto de mofa arriba... es mas, los forestales no han sido, han dejado toda la basura por llamarlo de algun modo en medio del camino y no lo han limpiado, es decir, si hubiera sido competencia forestal, lo habrian eliminado por completo... nos hemos encontrado tablas de puntas enterradas en medio del camino y alambres de espino a la altura del cuello. eso es competencia forestal?? me da que no. es el mismo asesino en serie de siempre, y lo denomino asesino debido a que esos alambres de espino a la altura del cuello pueden llegar a provocar muertes. no se ustedes, pero, a mi sincero parecer, la bajada era totalmente natural, dos maderos de nada que seguramente todos agradeciais al bajar ya que no estaban puestos para hacer un minivallnord sino para hacer del camino algo mas accesible, tanto para bicis como para personas, ya que eso es una selva en verano y nosotros abriamos el camino para condicionarlo por lo que todo viandante y corredor que suben a menudo podian disfrutar del camino, ahora, con todo devastado, la gente lo evita tanto andando, corriendo, como en bici. ya que se dedican a hacer eso y si algun forestal o amigo de forestal lee esto, pido que limpien adecuadamente el camino y los arboles muertos caidos y a punto de caer que pueden aplastar a cualquier usuario. fuera de polemicas, me parece que por lo demas, la bajada se encontraba limpia, sin ningun impacto visual mayor que el de la basura de latas, recipientes que la gente dejaba y nosotros nos dedicabamos a bajar en nuestras mochilas para limpiarlo. no tengo mucho mas que comentar, un saludo.
y eso de trillado y sucio imposible, porque nos pegamos dos semanas limpiando todo el camino y alisando las rodadas que habia para que quedara mas natural. siempre se ha respetado el camino, sin abrir nuevas sendas, las que han sido abiertas se han ido ensanchando por gente que subia andando ya que ni yo ni ningun ciclista entiendo que nos tiremos a los zarzales, a mi al menos me gusta bajar mas por camino que a traves de matorrales pero bueno