serias dudas en la posicion

Tema en 'Material' iniciado por GuiLLeN, 2 Jul 2008.

1. GuiLLeN

GuiLLeN llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un año montado en mi nueva bici de carretera, no acabo de encontrarme a gusto montado en ella. La talla es la mia, el problema es que monte el sillin que llevaba en la vieja, un SLR gel flow que siempre me habia ido bien.
    Empeze con molestias en los genitales, cambie de sillin por un Fizik aliante carbon-TI, mejoro la cosa pero no acabo de ir comodo. Cambie la potencia por una mas corta (la de serie era de 14 cm), puse una de 11 cm y teoricamente segun el mecanico de la tienda de confianza ahora si que iba bien colocado en la bici.
    Pero el tema genital igual, buenos coulottes y por ultimo en la tienda me han dejado un duopower, despues de unas salidas veo que ahora es el culo el que me duele mas que los testiculos.
    LLevo una tija de sillin con retraso (como casi todas las que vienen en las bicis de serie), y hoy le he comprado a un colega de segunda mano una MSC de carbono recta, creo que con esto le ganare unos cm y ire mas adelantado sobre la posicion que tenia antes (ya llevaba el sillin adelantado a tope).
    En fin, despues de este tocho, y sin haber probado la nueva modificacion, ¿que opinais que mas podria hacer? ¿puede esto mejorar mi comodidad en la bici?
    PD: para que veais que la talla es correcta, mido 1.83 cm y la bici es una talla
    57.

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.356
    Strava:
    Dolor de testiculos?? Te han operado de varicoceles alguna vez?? El dolor de gluteos es bastante común, pero no tanto de testiculos o por lo menos nunca lo había escuchado. La solución suelen ser los sillines antiprostaticos, pero lo que te pasa a ti por lo menos para mi es bastante extraño. Lo de la posición en la bici, pues no veo que sea ese el problema, y más después de las modificaciones hechas.

A ver si alguien nos puede guiar un poco en el tema, pero por mi parte no termino de verlo claro.

3. GuiLLeN

GuiLLeN llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si de testiculos, lo primero que hice fue ir al medico, y el urologo despues de una exploracion me dijo que no tenia nada, que seria de la bici y ya esta. El sillin antiporstatico ya lo he llevado y nada de nada, asi que despues de modificar la posicion, espero que vaya mejor.
    PD: con el duopower no me dolian los testiculos, pero el culo era la ***** como me dolia.

4. pedreira

pedreira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    no tendras demasiada diferencia de altura entre sillin y manillar? pregunto porque esa puede ser una de las causas de lo que comentas.

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Cómo has medido la altura del sillín? Sabrás que se multiplica la medida de tu entrepierna por 0.88 y le tienes que sumar el grosor de calas y suela del calzado.

Te lo pregunto por ir descartando reglajes de la bici.

Obtendrás bastante información en estos enlaces:

Posición sobre la bici (talla, altura del sillín, diferencia de altura entre sillín y manillar, retroceso, longitud de bielas según entrepierna):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

Retroceso del sillín:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37717&page=2

6. benlini

benlini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bikefitting

7. benlini

benlini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0