Serralada de Collserola tambien para los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Pedals, 23 Oct 2018.

  1. Pedals

    Pedals Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s,

    Os pido ayuda en conseguir la máxima difusión de este hilo.

    Parece que el Ayuntamiento de Barcelona (supongo que son los que deciden sobre las actuaciones que se llevan a cavo en el parque) ha decidido ponerse manos a la obra y ha iniciado el cierre de circuitos habituales de de bicicleta btt en la sierra de Collserola.
    La decisión se apoya al parecer, en una normativa de uso de la bicicleta en el parque que la expulsa de aquellos caminos que no tengan un mínimo de 3 metros de anchura. Esta norma parece bastante absurda si la comparamos por ejemplo, con la de uso de la bicicleta en la propia ciudad de Bcn, en donde se puede circular por las aceras de mas de un metro de anchura.
    A demás, desde el punto de vista de la masificación quiero señalar dos puntos: 1. Celebremos que cada vez mas personas decidan salir a pasear, correr, pedalear, hacer gimnasia, etc. por la hermosa sierra de Collserola; y 2. Si hasta se sigue tolerando la caza con armas de fuego dentro del parque, parece obvio que el órgano rector establezca normas de uso para la relativamente reciente, modalidad deportiva de la bicicleta de montaña.
    Celebremos insisto, el éxito del parque como foco de atracción de una cantidad cada vez mayor de usuarios, y también de la btt. Seguro que es necesario establecer nuevas regulaciones que armonicen todos los usos que al parque se le dan en la actualidad, sin duda. Pero no expulsemos la practica deportiva de la btt por favor. Esta es una actividad con un impacto ecológico mínimo, es respetuosa del entorno, silenciosa y no contamina.

    Acabo. La respuesta del ayuntamiento al éxito del uso de la btt no puede pasar por simplemente expulsarla de facto de la mayoría de los caminos del parque. Es inaceptable! Revindiquemos el uso de la btt en todas sus modalidades dentro del parque de Collserola. Que trabajen en serio y establezcan normas de armonización. Que se acoten zonas, pro ejemplo. Pero que no se conformen con aplicar ahora una normativa que nadie se atrevió a aplicar en los muchos años que hace que se dictó y que expulsa de Collserola a un amplio colectivo de todas las edades.

    Si estas de acuerdo con este escrito te pido que lo compartas en tus círculos. En breve abriré una petición a Ada Colau en Change.org exigiendo que rectifiquen las actuaciones que han iniciado con el cierre de "trialeras" (literal). Y que se elimine la restricción de circular en bicicleta por caminos de menos de 3m de anchura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Estoy de acuerdo, comparto y cuando abras la petición avisa. Salut!.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Estoy de acuerdo, firmare la petición, pero entiendo que es algo que nos hemos ganado a pulso, no es lo mismo que un senderista se encuentre de vez en cuando a uno que bajando a saco que te pase eso cada pocos pasos, que si que algunos de nosotros somos más respetuosos, pero no es la norma.

    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo estaría más o menos de acuerdo con la normativa de la Colau siempre y cuando el cierre de sendas o trialeras sea para TODOS.

    No hay más que ver como los "caminantes" de los domingos llegan con el COCHE a Collserola y luego se dan un paseo por todos lados y obviamente también provocan impacto en el entorno.

    El paso de ruedas por una senda deja marcas obviamente, pero el paso de miles de pies también, además que la suciedad es la misma porque guarros los hay "caminantes" y ciclistas.

    O TODOS O NADIE
     
  5. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Lo tienes dificil, porque es un acuerdo de todos los municipios que rodean a Collserola.
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tarde o temprano tenia que ocurrir.
     
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Aquí llegan con el coche al Parque Nacional de Guadarrama :eek: aparcan la caravana junto al río, sacan al perro para que mee, cague y persiga a animales y ganado que le apetezca porque es cuqui, y luego se van a caminar porque se dicen muy amantes de la Ecología :confused:
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que estas meando fuera de tiesto ...
    Esa norma es antigua. No se puede circular por sendas de menos de tres metros desde hace años.
    El ayuntamiento de esplugas o Sant cugat a sido el que hace poco a prohibido la circulación por ciertas sendas... Endureras ...
    El problema biene por la carretera de las aigues y los domingos ... ( día de máxima afluencia .)
    Y lo de las aceras... Es mentira, necesitas un mínimo de tres metros para poder circular por la acera. ( mirate la normativa ... Que en enero se pone chunga)
    Saludos
     
  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    El parque natural de Collserola no lo gestiona únicamente el Ayuntamiento de Barcelona, sino el Consorcio del Parque Natural integrado por la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y los nueve ayuntamientos que conforman el territorio del Parque: Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, El Papiol, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac.

    Además de las acciones que podamos realizar los usuarios, la Federación de ciclismo también debería intervenir y defender los intereses de los federados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. salaxa

    salaxa Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo mas que prohibiciones veria mejor limitaciones los fines de semana que es cuando mas senderista me encuentro.Entre semana un mes de noviembre a las 10 de la mañana me cuesta dios y ayuda cruzarme con un ciclista o ser humano o no humano.

    Luego veo en otra noticia que ir a mas de 40 por hora sera multa grave...Que van con un radar a mirar a que velocidad voy?Luego me tendran que parar primero por que matricula no llevamos asi que si tienen que parar a alguien por la velocidad vaya tinglado tienen que montar en medio del monte.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la velocidad tiene fácil arreglo...
    Bandas sonoras, no que quedan muy mal en la montaña :)
    Pero unos pedro los colocados con gracia... Y el correspondiente agente de la autoridad... Con una cartulina roja y tres numeradas de el cero al tres... Número máximo de veces que puedes poner pie en tierra ...
    Y triunfan como la coca cola :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página