SERRANIA DE CUENCA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pulebielas, 13 Oct 2010.

1. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vamos a ir ultimando detalles.
    En principio lo ideal es que intentasemos estar en Las Eras, que es el pueblo que hay antes de Alcala del Jucar a las 9h, para salir con puntualidad militar como muy tarde a las 9h 30min. Pero ya lo confirmais vosotros, sobre todo los que vengan de más lejos.

Saliendo a esa hora nos da tiempo a hacer el recorrido clasico que hacemos, con posibilidad de meterle una subida y una bajada más si vamos bien de tiempo y de fuerzas. A mí me gustaría que hiciesemos lo más posible para amortizar el viaje que vais a hacer, pero metidos en faena lo iremos viendo.

Como va a ser domingo y suele ser zona turistica tenemos que saber aproximadamente cuantos seremos para reservar mañana o pasado, así que en principio cuento con:

Marcos
    Juan Pedro
    Julio
    Tenere
    Pule
    Manolillo
    Antonio
    Dani_churrero
    golforadik
    Tomas strozabike
    Beni

La ruta saldrá de Las Eras, es el primer pueblo que os encontrareis al pasar Casas Ibañez dirección Alcala. Está antes de empezar a bajar el puerto que va a Alcala del Jucar.

Hay una gasolinera y al otro lado de la carretera hay unas naves y un bar, donde se puede aparcar. De todas formas estaremos allí esperando.
    (Antonio si puedes pega fotos del Street view que yo no se, para que vean la gasolinera y el bar).

En fin ya vais comentando lo que veais oportuno.

Última edición: 22 Feb 2011
  2. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola campeones !!!
    Golfo me hubiese gustado contar contigo para lo del pedido pero lo que pasa es que esto era muy pero que muy urgente y aun asi tengo dudas de tenerlo montado todo. Hay un plan B que es quitarle el cambio trasero a la bici de DH pero esperaré hasta el viernes. Me alegra que os animeis a lo de Alcalá porque en manos de esta gente la diversión esta asegurada !!!
    ¿Como va lo de tu bici?

Lo de los coches lo ultimamos el viernes o sábado como muy tarde asi que Dani no te preocupes si tienes el coche semi averiado, entre todos pagamos gastos y asi no hay problemas. ¿Eso de que te pasas un poco al lado oscuro?:cunaoo a más de uno le está tentando.

A ver si la Tina Turner entona una buena melodía el domingo que tengo mono y ganas de desquitarme después de lo del sábado pasado.

3. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    No me funciona el street view pero no tiene perdida, en las Eras solamente hay una gasolinera y un bar y el bar está enfrente de la gasolinera jeje...

4. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer esa ultima subida quizas habría que salir desde Alcalá, para evitar la ultima subida y sustituir una por otra...

5. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pule.
    Gracias por la info. Me habia hecho ilusiones con que seria en el Henares... Muy largo me lo fiais para dejarme caer hasta allí para ese finde. Aunque viendo y leyendo la buena banda que os juntais por aquellas tierras, para otra ocasión que me pueda planear con tiempo, intento apuntarme. intentaré sacar algo de tiempo para leeros con mas asiduidad y mantenerme informado de vuestras andanzas.
    Aunque siendo sincero... lo de Uclés... me tiene rayado.

Saludos.

Última edición: 23 Feb 2011
  6. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chic@s. Tengo un compañero que se ha quedado prendado de la de El Tiemblo, cuando le he comentado vuestra ruta.
    Markievich que es el lider de la manada para ese dia....podemos aceptar a un montañero sobre ruedas? Se llama Emilio.
    Si es posible, hacérmelo saber y actualizo la lista.

Saludos.

7. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    COntar con la furgo si no pasa nada de ultima hora, con la furgo y otro coche, vamos los seis de sobra, Antonio el plan que es comer en restaurante, pues yo creo que la ruta tiene que ser como vosotros lo veais tampoco nos vamos a meter el palizón padre ya que es domingo y al dia siguiente tenemos que currar, nosotros estamos a unos 200kms. pero Marcos y juan seguro que de los 350kms. no hay quien se lo quite, si decis a las 9:00 h. pues nosotros saliendo a las 7:00 h. de Quintanar yo creo que llegamos y a las 9:15 h. estamos dando pedales y intentar acabar a eso de las 13:30 o 14:00 h. como muy tarde, comer y estar de vuelta a eso de las 17:00 h. para salir de Alcala tiempo limite que si no me los cortan, ja,ja,ja... que me estoy pasando 2 pueblos ultimamente, manolillo tu tambien vas pa lante conmigo que le ha dejao mi suegro una escopeta de caza para colgarla en el salon y le ha pedido la caja de cartuchos ¿ no se pa que?....

8. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver los madrileños si se pronuncian sobre la hora. Creo que tienen 287 kms, aunque por la carretera que les comenté quizás menos. Pero bueno ya sabemos como es madrid que nunca puedes planificar horarios. Con respecto a la ruta lo bueno que tiene es que rota siempre en torno a la localidad de Tolosa y en función del horario podemos decidir si seguir o volvernos al pueblo... por eso no os preocupeis que está controlado el asunto...

9. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento os dejo el mapa y el perfil para que os vayais mentalizando de lo que toca... No os asusteis, las subidas no son excesivamente largas...

rutaalcalamapa.jpg

10. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Antonio visto sobre el papel, seguro que las subidas son jodidas cuando no son largas me da miedo, por que el desnivel suele ser mayor, los madrileños vienen de Villaviciosa de Odon, osea que no es Madrid, Madrid de todos modos que se pronuncien por lo que veo son unos 43 kms. aproximadamente dependiendo del terreno unas 4.30 horas de ruta sino rompemos cambios ni cadenas, ja,ja,ja y no hacemos demasiadas fotos

11. golforadik

golforadik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa chicos he estado mirando el tiempo y mojarnos no nos mojamos pero puede que salgamos volando porque da rachas de 30km. miedo me da cuando pille de culo alguno va ir como una moto. manolo espero que dhl cumpla pero es lo que tiene irse a la competencia jeje.. la burra creo que la estreno el domingo y digo creo porque hasta que no este en casa no me lo creo. ya hablamos el sabado

12. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Subidas jodidas solamente hay una, las otras son bastante llevaderas de plato mediano, y luego hay mucho terreno llano hasta llegar a las bajadas y a las subidas que se avanza bastante. Yo le calculo unas 4 horas sin averías o hasta incluso menos, dependiendo de las fuerzas claro, pero lo que si te puedo asegurar que no os va a defraudar ni la ruta ni la zona...

13. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, si viene el viento del norte iremos casi todo el rato al abrigo, además en la subida del tranco del lobo siempre es verano...

14. Julio N.F.

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno chavales ya se va acercando el asalto a Alcala del Jucar.
    Bueno salvo que digais lo contrario, fijamos la hora sobre las 9h para estar dando pedales a las 9h 15min.

Hay varias opciónes de ruta, pero la ruta que ha puesto Antonio es la clasica para la primera vez que se viene y consiste en:

Salida de las Eras para bajar a Alcala por una senda corta que nos deja en lo alto del pueblo donde está el castillo. Bajaremos desde el castillo a la altura del rio (parte baja del pueblo), pasando por todas las callejuelas del casco antiguo intentado no atropellar a las mujeres que a esa hora ya están engalanando la puerta de sus casas y esquivando "minas antipersonales" que dejan los chuchos, ya que si frenas encima de ellas el trompo está garantizado, jeejejej.

Una vez en la parte baja del pueblo, subiremos a las Casas del Cerro por un sendero de zetas muy bonito y que hará que el termostato empiece a funcionar.
    Desde las Casas del Cerrro iremos a La Gila tocando un poco de camino y bordeando la hoz.
    Una vez en La Gila, llega la primera senda de bajada en condiciones. Es un antiguo sendero que comunicaba Tolosa con La Gila. Es una bajada con zetas y con piedra, sin escalones pero si que es rota.
    Nada más terminar esta senda de bajada, enlazamos por un sendero sube-baja paralelo al rio. Este sendero nos deja en Las Rochas donde enlazaremos con un poco de camino asfaltado para ir a buscar la subida mítica del Tranco del Lobo (donde siempre es verano).
    Es una subida corta (1,8 km) pero intensa con alguna rampa del 24%.

Una vez coronado el Tranco, iremos llaneando a buscar la segunda senda de bajada importante, la Senda de Tolosa.
    Es una senda recuperada gracias al trabajo de los Zulema extrem que son una peña de esa zona. Es una senda larga y con bastante piedra.

Llegados a esta parte solo nos queda regresar por camino asfaltado a Alcala y una vez allí volver a subir a las Eras por las calles del pueblo o por el puerto de montaña que hay.

En fin, hay 2 sendas más por la zona pero haría que la etapa se fuese a los 60 kms y no llegariamos a hora de comer. Esas las dejamos para otra ocasión si os gusta la zona.

Ya hablamos.

15. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que hay hueco para Emilio. Por favor, actualiza la lista y no te olvides de indicar si será "ruta" o "ruta y opcional".

Saludos.

16. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chicos:

Los madrileños de Villaviciosa de Odón saldremos el sábado para hacer noche por la zona, así que ningún problema con la hora. Nos encaja perfectamente quedar a las 09:00 y empezar a dar pedales a las 09:15.

Saludos.

17. Julio N.F.

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcos, me imagino que ya habreis mirado algo para hacer noche. Si no encontrais nada, la hermana y cuñado de Miguel tiene un bar-restaurante con habitaciones en El Herrumblar.

Saludos y el domingo nos vemos.

18. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Marcos, que tal a si que os vais el sabado muy buena idea, pues yo el sabado les tengo que marcar la ruta de su marcha con el GPS a los amigos de Las Pedroñeras, y seran unos 55 kms. del ala, lo que si puedes es hacer las fotos el sabado a la zona y Alcala ya que como las hagas despues de la ruta y de comer, seguro que cuando lleges a Madrid te encuentras con el atasco de las 7:30 pero AM, ja,ja,ja ( me ha dicho un pajarito que en la Kdd del Tiemblo seguramente contaremos con el amigo <Toni>) nos vemos Marcos,

19. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio, muchas gracias por la información. Nos viene muy bien.

Un saludo.

20. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde llevais idea de pernoctar???

Compartir esta página