Servicio de bicicletas publico en nuestras ciudades -Bicing-

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por dogrider, 7 Oct 2008.

1. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece increible lo de Zaragoza, no por tu honestidad, sino pq es demasiado butral hasta para los politicos de mi tierra... los 3000€ de barcelona ya me parecian increibles, lo de zaragoza.... en fin.

Voy a investigar esto un poco, pq no poneis el BOZ donde se aprueba el gasto?

Un salu2

2. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me he explicado bien, chabichu.
    El gasto, desde la perspectiva del ayuntamiento, es 0. Esos 45 millones de euros es el coste del servicio desde su puesta en marcha hasta su funcionamiento y mantenimiento diario, pero para la empresa adjudicataria.

De lo que hay que partir es que si lo de los 45 millones es verdad (que no lo creo), es que la misma empresa obtiene aun más beneficios por la contraprestación dada (los soportes publicitarios, ya se sabe que la publicidad mueve miles de millones al año).

Con ello quiero decir, no es dinero público, pero si las cosas se hubiesen hecho de otra manera, el ayuntamiento podría haber obtenido beneficios directos de la explotación de esos soportes (por medio de una empresa pública, aunque claro, sabiendo como gestionan estos las cosas, estaría encaminada a la pérdida...). Con los beneficios nos podría haber subvencionado con 200, 300 o 400 euros por ciudadano para que cada uno tuviésemos nuestra bici. Y oye, aún sobraría dinero para muchas otras cosas.

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale entendido.

No digo q no tengas razon, lo que pasa es que las marquesinas ya estaban cedidas a cambio de pelas y daban una m... supongo que por una mala negociacion o lo que sea.

El caso es que asi inflan lo que se supone van a gasta y los politicos dicen que se han 'ahorrado' 45 millones de euros. Pero ni la empresa se gasta eso, ni lo va a sacar en publicidad ni de coña.

Pregunta lo que te cobran por un mes de valla publicitaria...

Yo creo que lo bueno que tiene que las empresas paguen en servicios como este caso es que , aunque la publicidad de las marquesinas valga 20, los del ayuntamiento dificilmetne sacaran mas de 5... y luego no se lo van a gastar en bicis para los ciudadanos... asi que chico, al menos se ven mas ciclistas por las calles y la gente se aficiona mas. Y los mismos gili... que te decian que estabas loco por ir en bici ahora tienen carnet del bizing...

En resumen, en mi opinion, que se podia haber hecho mejor, pues si, que las cifras no cuadran, pues si tambien... pero bueno, como tantas otras cosas y al menos hay un monton de ciclistas mas por las calles.

Salu2

PD: Has visto los nuevos carriles bici? tengo que preparar un reportaje pq, algunos estan muy muy bien, otros son de risa y otros se haran famosos cuando algun pobre crio se mate y entonces oiremos gilipolleces... (por ejemplo, los de cerca del recinto EXPO tras pasar por el lateral de la intermodal, si llevais un crio vigilad por ahi...)

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505

Yo no he pedido carriles bici para todas las calles. Incluso soy contrario a las vias segregadas, y siempre que puedo circulo por la calzada.

El significante numero de ciclistas ya estaba en Barcelona. La cantidad de gente que ves con el bicing por la calle no llega ni de cerca al 40%, y si realmente es gente que quiere una bici, que la compre con la ayuda del Ayuntamiento.
    El bicing solo fomenta el "odio" (por decirlo de alguna manera) hacia los ciclistan urbanos, cuantos peatones casi han sido atropellados por un bicing...cuantos coches se han cagado en la santa &%$·" por un bicing haciendo eSes, cuantos ciclistas nos da miedo adelantar un bicing muy cerca.

Para estas cosas esta la Guardia Urbana, como para tantas otras, pero es otra de las carencias de este Ayuntamiento, una policia con prioridades mas alla de hacer caja a base de multas.
    Es la misma situacion que con el robo de bicicletas, no voy a dejar de usar la bici por miedo a que me la roben.

Como usuario del bicing me han pedido el carnet, por mis "pintas" supongo. Aunque no es algo muy comun. Aunque hay bastantes bicings por ahi dando vueltas, sin guardabarros y pintados de negro.

5. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy de acuerdo con raidm2.
    En Zaragoza prefiero ver a la gente con su propia bici que con las del servicio BIZI.
    Yo soy de los que suele ir por la calzada, trato de respetar a todo el mundo, estar atento y señalizar. Pero la gente que usa el BIZI no tienen conciencia de lo que están utilizando. La mayoría van por la acera haciendo eses, lo que provoca un mayor rechazo hacia los ciclistas. Otros tantos usuarios del bizi se pasan por el forro cualquier norma o precaución. He visto a señoras de 40 años con tacones cruzar una calzada de tres carrile en diagonal y contrasentido, que además era un punto muerto para los que girasen desde otra vía perpendicular.
    Por supuesto no son todos. Son una minoría de usuarios del bicing. Pero esa minoría sirve para manchar la imagen de todos los demás. Yo también lo he utilizado alguna vez, pero desde que a mí también me ha empezado a molestar como peatón que haya tanto niñato y no niñato pasando a ras cuando uno va tranquilo por la calle, me he dado cuenta de que las bicis, los ciclistas tenemos que ocupar la calzada. Que alguna vez se pisa la acera, pues bueno, puede pasar si vas con mucho respeto. Pero los ciclistas urbanos tenemos que ser los primeros en reivindicar una convivencia mejor.

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que estamos generalizando hacia un colectivo del mismo modo que hacen los peatones contra los ciclistas por una minoria (me incluyo pq yo tb tengo el chip de bizing = pasale de lejos que va haciendo eses).

Si quereis ponemos un post con las burradas que hemos visto hacer por ciclistas con sus propias bicis... Para andar en bici no hace falta carnet, ni para el bizing ni para una urbana ni para una de pro de 6000 €.

Yo personalmente, estoy metido en una movida de vender bicis (como sabreis los habituales), la mayoria urbanas, y el bizing, en teoria, nos quita clientes. Por tanto que quede claro que el bizing no me beneficia lo mas minimo.

Pero a mi lo que me importa es que la gente use la bici, que vea bicis, sea como sea. El que la lie, que le multen o lo que le toque pero yo, o cualquiera, sera la misma persona con la misma sensatez, lleve lo que lleve debajo del culo.

Mirar, yo voy en moto, en bici y ando por el monte todo lo que puedo. En las 3 actividades estoy hasta las narices de que se me encasille por cualquiera q no es de estos colectivos con el argumento de "sois todos unos ... pq el otro dia vi a un par... ". Si la mayoria de los que aqui escribimos, como ciclistas, segregamos a una parte... que nos queda¿? *****, somos pocos y encima hacemos lo que odiamos que nos hagan¿?

Al final, muchos usuariso del bizing que conozco, primero han cambiado su mentalidad hacia la bici y hacia los ciclistas urbanos cuando cojen el coche y eso es muy positivo y segundo bastantes estan mirando para usar su propia bici.

Otra cosa, pero esto es aparte, es que yo tb considero que el lugar de una bici no es la acera por muy pintada de verde que este.

¿Por cierto, quien es el h d p... que escoge esa pintura...? Pq cuando llueve es como hielo...

Salu2

7. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece que el bicing no tiene como objetivo que nadie deje de usar su propia bici o sustituir la bici de compra por una de alquiler. La gente que realmente usa la bici durante todo el dia no puede estar mirando si hay aparcamiento o no y donde está situado. A mi entender el bicing es un servicio que te puede sacar de un apuro o acercarte a un sitio. Yo soy del bicing y tengo 4 bicicletas en casa, a veces si salgo sin la bici y despues necesito transporte rapido barato, pues uso el bicing, si se que voy a usar la bici durante el dia ya me pillo la mia que es mas comoda, mas lijera y mas rapida, ademas de mas molona...

Compartir esta página