Yo solo se que a mi me cambio los retenes del trasero y la inflo con una bomba normal.Y lo vi como cambio todo y ni 5 minutos he visto un video por ahi igual. La horquilla quizas lleve algo mas de tiempo pero poco mas y no hace falta ninguna herramienta mega especial.Lo que hay es mucho cuento si veis como se hace ya no lo mandais a la casa y no os pueden cobrar lo que les de la gana.Y por su puesto si lo mandais a la casa ya no se ve lo que tiene y os pueden contar el Quijote no te jode.Que si tiene o tenia, que si hay que cambiar porque .... como dicen por ahi yo hay compañeros que les ha venido sin tocar.Eso es para denunciar en consumidores,si no llegan que contraten mas personal que hay mucho paro..... Un saludo.
El amortiguador si lleva una carga de nitrogeno,pero esa carga no la tienes que tocar para nada cuando cambies las juntas o el aceite,te has fijado el el embolo del amortiguador abajo que hay un tornillo cubierto por un plastico,pues hay es donde esta la carga de nitrogeno.
Ya que todo el mundo esta de acuerdo de que almarsport es una basura nosotros como usuarios de rock shox o fox deberiamos denunciarles a los fabricantes. Si hay que hacer una colecta de firmas para que mejoren su servicio se deberia de hacer aqui, que es la casa de los mtberos y que se enterren de una vez que no somos tontos. imagina una casa de servicio de coches que funcionara asi? ah si, feliz año!! :biker:biker
Hola, he estado leyendo este y otros post con respecto al mal servico de los servicios técnicos autorizados (STA) y/o los distribuidores de ciertas marcas a la hora de hacer reparaciones en garantía y creo que hay un error de base. La Ley 23/2003, de 10 de julio regula las garantías de los bienes de consumo (como bicicletas y componentes), en su artículo 1 (Ppios generales) define al vendedor como "[...]son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" y en su artículo 9 (Plazos)apartado 1 se especifica que "1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega [...]" Creo que queda claro que en nuestro caso el vendedor es nuestro tendero y no el STA y/o distribuidor Asi mismo en el artículo 4 (Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor) la ley especifica que: "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato" Esto es, es responsabilidad del VENDEDOR el hacerse cargo de un producto no conforme y no se pued excusar en que el servicio técnico no funciona, pero es mas la ley en su artículo 6 (Reglas de la reparación o sustitución del bien) apartado b define que: "b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor." Estareis conmigo que pese a que no especifica plazo en tiempo concreto sin amortiguador y/u horquilla no se puede utilizar el bien, en este caso la bici por lo que a mi modo de ver mas de un mes es desproporcionado Por último comentar que acorde al parrafo primero del artículo Artículo 10 (Acción contra el productor): "Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien." Es decir que si no estamos de acuerdo con lo que nos dice nuestro tendero o bien simplemente queremos pasar por encima de él, podemos enviar las piezas al STA sin menoscabo de nuestros derechos. Resumiendo y aunque sea una putada ya qeu la mayoría de lasveces nuestro tendero es además nuestro amigo, este no puede eludir las responsabilidades en lo que respecta a las garantías. PERDÓN POR EL ENORME TOCHO!!!!!!!
tengo un amigo q tb va camino de 3 meses para q le cambien una barra de la botella o algo asi. El tema es q me acabo de comprar una talas y ya tengo miedo a q se rompa.
seguro que tienes de sobra quien te lo haga en el dia. ademas,no es algo que te pase todos los dias. yo me pase 2 años disfrutando de mi claramente superior Fox antes de meterle mano por nada. __________________ para MANUEL CES CRISTOBAL AL FINAL DESPES DE DARLE MUCHAS BUELTAS MAS COMBENCIDO,ME COMPRO LA FOX ES LA QUE ME GUSTA Y ME TIRO A LA PISCINA.
Pues vaya con los distribuidores, hace un mes que he mandado mi RS reba para una reparacion en garantia. Me dijeron que en tres semanas, mas o menos la trendría, pero no se porque, creo será bastante mas. Saludos
Hay varios tipos de averias de amortiguador, en una es solo cambiarle retenes y poco mas, esa si la hace cualquiera que este un poco especializado pero en otras como es la miaa en donde hay que meter la carga de nitrogeno tienes que pasar por el aro. Menuda panda....
pues señores yo tambien mi amortiguador trasero fox desde NOVIEMBRE a repara. Desde la tienda le reclaman a los de Fox por mi amortiguador y otros que tienen mandado a reparar y en el distribuidor de Fox no les hacen ni el menor caso. Lo del distribuidor de fox es sangrante, no se lo próxima vez creo que me pasaré rock shox.
Almar ni de coña. Un amigo después de tres meses le vino la horquilla con la misma holgura que se marchó. Y por supuesto le cobraron. Tuvo que comprarse una marzochi baratita para poder seguir andando. Supongo que será casquillos. Se la arreglaré yo cómo cuando en 4.000 km se me fueron la ****** de retenes que trae de serie en mi Talas. Ahora le he puesto los azules que tienen mejor pinta, no recuerdo la marca. En 2 horas, comprando yo aceite y retenes. Hay un tutorial genial por aquí. Al final es mecánica. Si por reparar algo usado te van a cobrar 100 o más (retenes ya cobran mín 80) prefiero estrenar por 300 un amortiguador y poder seguir andando al día siguiente, ya enredaré con el otro. Eso si, que buena publicidad le hizo BIKE en su día, yo también tengo esa revista. Haber si encuentro un tutorial sobre casquillos de fox
y si os digo que llame a almar sport para preguntar cuanto tardarian en canbiarme o revisarme el cartucho de una talas y me dijeron que 72 horas,como te comes eso,me entro la risa y la colgue,poca verguenza de tenerte 2 0 mas meses ****** y te la manden igual,manda *******,un saludo
Si esta fuera de garantia se dan una caña de la ***** ya que te cobran, la mano de obra 2,5 horas en cambiar aceite, retenes, casquillos, toricas, guarda polvos y mierdas varias, te clavan 250€, priorizan estos trabajos y a las garantias que ganan muy poco para los ratos libre (que claro siendo Fox con la cantidad de unidades rodando son pocos los huecos libres). Yo lo he comprobado un amortiguador fuera de garantia "acuchillada por la espalda y en 5 o 6 dias listo", en garantia (nunca me tardaron tanto como 2 o 3 meses) 4 y 6 semanas listo. Tambien es cierto que involuntaria o voluntaria mente priorizan a tiendas grandes o con un volumen grande de ventas por el simple echo que les venden mas y tienen que dar mejor servicio si no quieren que prescindan de su marca. En definitiva es una ****** pero todas, RockShox, Fox, Marzocchi, Manitou, etc... Son todos unos sinverguenzas en este sentido. Un saludo y armaros de paciencia o de una AK-47 y presentaros en Alma sport.
Holaaa que taaaal peque, ...calidad del producto?? ...Casi para decir esto me pongo el casco, (por si me llueven piedras), pero a mi fox,no me parece buena marca en cuestiones de calidad, sobre todo en temas de amortiguador, son una KK, lo que pasa es que han sabido crearse una fama. Para mi no se acercan ni de lejos a los amortiguadores de MANITOU
Holaa peque, que hay, pues yo creo que Fox no es buena (para esto que voy a decir, mejor me pongo el casco, no sea que me lluevan piedras...), decia, que para mi no es buena marca, ni siquiera en cuestiones de calidad, sobre todo en tema de amortiguadores, no les llegan ni a los tobillos a los MANITOU, lo que ocurre es que han sabido vender su imagen mejor, pero donde estén los manitou, mucho más sencillos, efectivos y duraderos, que se quiten los fox!!!
UYyyyy, ya verás como te viene con cartucho de aceite nuevo, yo llevé la reba sl a cambiar retenes y acite y resulta que cuando fuí a recogerla, tambien me habian cambiado el cartucho, resultado 160 euros del ala, ¡Y sin consultar!!!! que es lo que más me jode. Bueno, cuando te llegue, a ver si me haces saber si te han hecho lo mismo que a mi, que me interesa.... Gracias de antemano, Madvision.
ALMASPORT= a INUTILES.a mi me "repararon" el amortiguador RP2 que peto teniendo la bici apenas 209 km,La lleve a la tienda y se lo tuvierno q enviar a esa gentuza bueno en dos semanas tuve la bici montada en la tienda me dijeron q le habian puesto todo nuevo por dentro del amortiguador,bueno me la lleve feliz y contento me monto .... El amortiguador no funcipona bien con el propedal activado y por asfalto la bici parece que se va a desarmar de lo que contamina,la llevo a la tienda y se ponen a convencerme de que el propedal no es un bloques que es asi q esta todo bien ,llego a casa le enchufo la bomba al amortiguador me marca 100 psi ( yo peso unos 83 kilos) pero a la vez si le pongo el medidor de sag me indica que esta bien 25-30%. Me pongo a leer el foro manuales del amortiguador y veo que la gente de ese peso lo suele tener sobre los 120 -130 psi o mas incluso.Lo desinfle por completo y le ice algo de precion unas cuantas veces,al incharlo me subio a110 psi con el medidor de sag al 25-30%. La noto algo mejor al pedalear pero ni de lejos se acerca al tacto que tenia la bici cuando la cmpre,hace dos semanas en una salida note que el amortiguador estaba mas blando con el propedal abierto regrese a casa andando por no estropearle algo le volvi a meter la bomba pero me indica 110 psi denuevo. En fin alli tengo en la otra habitacion una TREK FUEL EX7 del 2009,que esta en garantia,que me costo un ojo del la cara muerta de asco con un cabreo de c.....s,y no se que puñetas hacer ir otra vez a la tienda para que me intenten convencer de que estoy loco gastarme una pasta en otro amortiguador ,vendre la bicicleta......en fin verguenza asi no va al **** pais este,todo el mundo te vende la moto de lo guay que somos el buen servicio que damos y bla bla bla y luego se te riene en la cara .Un saludo y aver si a los magnates de fox alguien al fin les explica que esta gente no funciona y nos estan jodiendo la vida con su incompetencia.
Tal vez fe un bromilla que colaron los de Bike en los inocentes :qmeparto :qmeparto A mi se me ha roto tambien un Triad, pero con dos años y unos 12.300 km. ¿Solucion? Uno nuevo. ¿Minimo 80 euros de reivision mas dos o tres meses de espera? Por, creo que fue entre 150-180 euros, tenia amortiguador nuevo, y el viejo para repuestos
Que le hagan mas caso a tiendas grandes puede ser pero que se dan mas prisas con piezas fuera de garantia nada de nada porque el mi no esta en garantia y ya lleva dos meses ally y sin respuesta de nadie.
Pues vaya panorama que estoy viendo, lleva mi tendero casi una semana para que los de Fox le digan como tiene que mandarles mi Brain roto y no hay manera, no hacen ni caso pero mañana mismo le estoy llamando para que no lo intente más, creo que seguiré con el Brain roto hasta que vea que esto se arregle.