Hace unos meses que empecé con la mtb, básicamente me muevo por entre varios pueblos, la mayoría de las veces carretes, las pocas, tierra. Suelo hacer dos salidas a la semana, entre 2 y 3 horas por sesión, de unos 20~25 Kms. ¿Qué os parece? ¿Demasiado duro o suave? ¿Que progresión me recomendais?
Yo t erecomiendo que te diviertas. La felicidad no se mide en kilómetros, watios ni metros de desnivel acumulado.
Hombre, nadie mejor que tú para saber si estás forzando la máquina. Todo depende de la orografía del recorrido que hagas, del ritmo que tengas (aunque 2-3 horas para 25-30 km no indica un ritmo excesivo), etc. Lo importante es que te diviertas y llegues a casa con ese subidón de buen humor que proporciona la bici. Tú mismo te vas a ir regulando.
Suelo ir por paseos marítimos, calles de pueblo, algún trozo de arena del campo y dos o tres subidas (estás de no más de 1 km que en 10 minutos).
Otra duda es sobre como espaciar las salidas, me refiero a si hago dos por semana ¿cuantos días deben pasar entre una y otra? ¿debo dejar descansar las piernas o puedo salir todos los días seguidos que me apetezca?