Setting De Los PRO's

Discussion in 'DownHill' started by o0QuiT0o, Apr 4, 2013.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    yo creo que los pros llevan bastante sag...mas que nada por que con las suspensiones tan duras que llevan si llevasen un 20% de sag pienso yo que traccion no tendrian ninguna y sobretodo en zonas de piedra, el sag no tiene nada que ver con la comodidad, el sag es cuestion de agarre y control.
     
  2. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    El sistema de amortiguacion FSR de la Demo lo calificarias como lineal o progresivo ? Tengo el CCDB air y tengo unos anillos de goma que sirven para regular algo el amortiguador respecto a linealidad o progresividad
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    En mi opinion no es poner duro ni blando porque si. Depende del circuito y las condiciones del terreno en q este, ya q en el mismo circuito mojado y seco no es igual.
    Entendiendo en qué afecta cada ajuste creo que debes configurarla a tu estilo y gusto. Si pones una configuracion con la que otro va rapido no quiere decir que tu lo hagas igual ya que igual es mas fino pilotando, igual tu mas blando puedes conseguir el mismo resultado.
    Leí por una web hace tiempo que la hsc deberia ir lo mas abierta posible, no quiere decir abierta a tope claro esta.
    la lsc dependera tb de tu sistema de amortiguacion d tu cuadro. Tb cerrarla fatiga mas las piernas.
    El rebote mas vivo en principio mejor, pero lo justo. Si esta mojado interesa cerrarlo

    Yo personalmente la lsc y el rebote los ajusto creo q cada dia jjjjj
     
  4. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    vengo del bmx, del dirt y ahora del freeride y ahora me he pasado mas al DH, bajo segun dicen con estilo y finura, por eso no me importa mucho como pueda afectar el comportamiento de la bici sobre mi porque me adaptare rápido o eso creo jjajajaja. El caso esque quiero que la bici corra mas en tramos donde sin motivo alguno otros se me adelantan, he revisado cojinetes, casquillos y tooooodo lo que se puede mirar y no hay motivo algun para que pase. He sacado todo el bottom out menos 1 vuelta y cerrado compresiones en baja 5 clicks, rebotes a tope de abiertos y gasa haber que pasa.
     
  5. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    No se yo si llevan mucho sag. Hace poco salieron en el foro de Enduro los settings de un pro bastante conocido, Andrea Bruno, y este manco bajando precisamente no es. Recuerdo que el sag era del 10%. Son tipos de bicis diferentes claro, pero vamos, creo que mucho sag no llevan. Rebotes abiertos y suspensiones duras.
     
  6. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    Eso mismo creo yo,una bici con las suspensiones duras siempre va a correr mas.
    No creo que lleven 30 o 40 % de Sag.
     
  7. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Pero el muelle es una cosa y las compresiones son otras no?
     
  8. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Si. Puedes llevar un 35 % de sag y luego el hidráulico como una piedra. El sag lo da el muelle. Saludos
     
  9. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Me hago un poco de lío con esto del muelle ya que yo llevo todo full aire y es lo único que he tenido hasta ahora, aunque si he probado muelle en otras bicis y ahora os cuento impresiones.

    Actualmente llevo las suspensiones bastante duras, tras probar y probar. Cuanto más duras, menos sag, y más rebote la bici corre más, en lo que he probado esto es impepinable (también por cómo me gusta a mi claro), pero también se hace bastante mas dura físicamente. Con los settings que llevo ahora, un día de bikepark no creo que lo aguante, requiere mucho mas esfuerzo físico, amortiguar más con el cuerpo y adaptarte al terreno mucho más, requiere bajar más fino y no te permite tantos errores. La última vez que fuí a la Pinilla, tuve que suavizar un poco y ponerlas mas blandas porque si no me hacía polvo xD.

    He probado otras bicis con suspensiones muy blanditas, da la impresión de que la bici no se despega del suelo, que va completamente pegada, pero muuuy lenta de reacciones (el colega que las lleva aun así baja fuerte). Yo personalmente no lo veo, no me gusta, no se adapta a mi y tengo que ir tirando de la bici para coger velocidad, ahora, ir en un colchón es mucho más cómodo y no desgasta tanto.

    Por lo tanto, mis conclusiones como persona de calle que ha probado un poquito de aquí y de allá. Si quieres correr mucho, suspensiones duras, poco sag y rebotes abiertos, ahora, el desgaste físico es mucho mayor. Si quieres divertirte, pasar el día entero haciendo bajadas y no acabar medio muerto, algo más blandas.

    Cada terreno es diferente también, depende de si está mojado o no, cantidad de pedrolos, cortados, etc, pero sin variar mucho la configuración, si lo que quieres es competir y bajar todo lo fuerte que puedas, en mi opinión suspensiones duritas.
     
  10. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Pero con poco sag hay amortiguadores que el principio de recorrido es muy malo que para que funcione bien tiene que estar un poco comprimido.
    Si llevas poco sag y todo muy duro para que quieres una bici de 200mm de recorrido?
     
  11. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

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    ponerla dura rebotona y os matareiss....si va blanda ke vaia rebotona para que no se kede muy muerta xo si va dura ay ke llevarla lenta porke si no vas a ir rebotando todo el rato...en un circuito que conozcas muy bien y este bien peraltado y trabajado es la mejor opcion xo en un circuito muy roto y nuevo para ti la bici se te vuelve muy inestable,
     
  12. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Coincido con los comentarios expuestos asta ahora. Hoy voy a probarla esta tarde que parece que la lluvia deja de jodernos. Por ahora sin el bottom out a 1 vuelta por si acaso hago los topes me ha dado buenas sensaciones.

    Comento esta noche !
     
  13. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    Tendria q ser un pro el q dijera como son los setings de un pro, recuerdo q hace unos años antes de q Cesar Rojo dejara el foro,en un post comentaba q en una bajada hacia unos 20 topes! Muy duro no debia ir, tambien lei una vez en la revista "mountainbike" una prueba de la bici de Gee despues de la wc de schlandming, el rider probador lo primero q decia es que le sorprendio lo blandas q llevaba las suspensiones. Asi q no creo en la creencia de q los pros van muy duros de suspensiones.
    Tampoco creo q cuanto mas duro mas corre, puede q lo parezca porque la bici se encabrona pero golpeando los baches y piedras la bici se frena.
     
    Last edited: Apr 6, 2013
  14. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    no comparto tu opinión, mas bien creo que ban tirando a duros para rebotar con mas mala leche con las piedras y asi ganar velocidad a base de golpecitos
     
  15. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    el sag no tienen nada que ver con lo firmes o no que vallan las suspensiones, cuanto mas sag mas traccion y contacto y cuanto mas contacto mas crontol y cuanto mas control mas puedes jugartela y en definitiva mas rapido bajaras. Pero puedes ponerte las suspensiones como piedras pero llevar el sag correcto.

    Si nos ponemos todo a tope de duro y nos tiramos por leogang o val di sole en la primera trialera al hospital, esta claro que los pros tienen que ir mas duros pero no por que asi corran mas sino por que ellos exprimen mas la suspension, es mas una cuestion de nivel que "cuanto mas duro mas rapido"
     
  16. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Bueno, vamos a ver si aclaramos algo. El sag, tanto en muelle como aire, para modificar el sag o cambias de muelle, en saco de que sea de muelle, o en el caso de un amorto de aire subes o bajas presión, asi de simple.
    Luego las compresiones las pones a tu gusto. En baja, dura para que no se hunda con mirarla pero suficientemente blanda para que dibuje el terreno. En alta, lo dura que necesites para hacer tope solo en los obstáculos mas grandes de la bajada que sea. Asi de simple. Los rebotes, en baja se debería llevar bastante rápido, para que tenga lo que en el argot se llama ping ping, o que la horquilla no se hunda demasiado si no que te impulse hacia el siguiente obstáculo, en los que sean pequeños y rapidos. En cambio en alta se debería llevar lo suficientemente lento para que no te escupa en las recuperaciones de los saltos grandes, pero tampoco demasiado para que no se vaya quedando sin recorrido según va trabajando.
    Esto en resumen, debería ser asi, ya para gustos los colores.
    saludos.
     
  17. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Hay pros por lo que he visto en la wc que llevan la horquilla blanda pero a la vez muy rebotona y hay otros que la llevan duras con poco rebote, yo por mi experiencia es que cada uno es un mundo, tengo colegas que llevan la horquilla super dura y poco rebotona y el amortiguador un flan y reboton y van como un tiro y otros al reves, yo intento llevar mas o menos igual de dureza horquilla y amortiguador, tirando a duro y el rebote rapidito....
     
  18. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Estoy totalmete deacuerdo contigo, pero eso solo es valido para el amortiguador CCDB tanto sea muelle como aire, pero por ejemplo, con Fox,, Bos o Elka, solo hay un rebote,. Mi pregunta es, como te lo haces? Como te ajustas el rebote si solo tienes uno?

    Muchas gracias.
     
  19. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    +1, yo también tengo esa duda.
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Madrizzzzzz
    En ese caso, yo pienso que se debería optar por dejar un rebote tirando a lento. Depende del sistema de la bike en cuestión, será mas o menos activo el sistema. Por ejemplo, en una súmmum que su sistema es super activo y reboton, mas vale llevarlo bastante frenado, o iras dando tumbos. Creo que se debería dejar lento para que la bike no te rebote pero lo suficientemente activo para que no se quede hundido. Vamos, un compromiso intermedio. Saludos.
     

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