Cuando hablais de rebote y deciis cuatro cliks desde abierto, ¿Ese abierto a que se refiere, con el rebote a lo mas lento o a lo mas rápido? Otra pregunta ¿No hay ninguna tabla en la que se relacione el peso del ciclista con la presion? En las horquillas si que las hay, pero para los rp 2/23 no encuentro nada de eso, solo hablan del sag
y no la vas a encontrar. Busca tu sag en torno al 15-20% para el amortiguador y a partir de ahí ya depende de tus gustos.
es que por mas presión que le meta, el sag no baja del 20%. Mido el recorrido que son unos 5 cm, me subo en la bici y minimo baja 1, o sea, el 20%
Hola, según veo en este enlace de bike zona dice que la marca de la bici da una presión inicial para el floatrp23, yo en mi manual de mi nerve xc no veo nada. Me gustaría saber que presión tengo que darle para mi peso de 85kg y luego ya compruebo el sag calculandolo del recorrido de la suspensión. El enlace es: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349 Saludos
No he visto el video, pero lo que imagino que quieren decir es que la marca pide los amoriguadores con unos parámetros de compresión y rebote específicos que de hecho vienen rotulados en los laterales del amortiguador entre tres valores. la presión la eliges luego con respecto al SAG, y aunque hay uan concreta para tu peso, lo más fácil es probar hasta que la encuentres, es muy fácil: vacía aire el amotiguador, midel el máximo recorrido que tiene y calcula el SAG respecto de ese recorrido. Ahora mete presión hasta que al subirte en la bici y de forma estática hundas el amortiguador esos milímetros.
Buenas, Nerve AM 9.0 Trialeras, rutas montaña 73 kg 140psi propeal a 2 4 clicks con la boost valve sensacion bastante lineal, contamina poco con propedal cerrado saludos
Aprovechando el hilo: alguien le ha hecho el mantenimiento al rp23 fuera de garantía???? según el manual es cada 100 horas de uso... en caso afirmativo, lo habeis llevado al tendero, o directamente a Almar???? Miedo me dan estos de Almar... aunque para la carga de nitrogeno tienes que pasar por ellos. Yo llevo mucho más de 100 horas y mientras no sude más que yo o no funcione bien, creo que no le voy a hacer nada. Que opinais???
100 horas a cuantos km mas o menos pueden equivaler? porque asi dicho 100horas parecen poco, pero claro aun son en km.
¿Carga de nitrogeno? [video=youtube;vb8BNsFcINQ]http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ&feature=player_embedded[/video]
Si no recuerdo mal la cámara de nitrógeno no se toca en las revisiones. Sólo retenes, aceite, tóricas afectadas y cositas así.
A mi me dijo el tendero que determinadas veces si se hay que recargar nitrogeno y que esa operación solo la hace FOX. El sintoma de que se ha quedado sin presión de nitrogeno es que no funciona el propedal. Así que, Almar o tendero manitas para el RP23????
Nada, a buscar garrafas de nitrógeno para trastearlo , que parece que la gente de Almar son un poco angustias por lo que he leido.
Buenas a todos, Una buena idea lo de los settings,... así atinamos un poco más en los reglajes, sobre todo los que somos un poco novatillos. Podéis echar un vistazo a un video titulado "Charla técnica con Lutz Scheffer" http://www.canyon.com/_es/pure_cycling_tv/mtb.html En el video recomienda un sag entre 20-30% (aunque él "personalmente" prefiere 30%). Me imagino que al final dependerá de los gustos y de el tipo de rutas que haga cada uno. En cualquier caso el video es interesante. Por cierto, mis reglajes son: Canyon XC 4.0 (2009) Fox RP2 tarado de fábrica en el nivel más duro (me imagino que corresponderá con la posición 3 del propedal) 90 kg de burro (peso bruto) 150 psi en la burra (aunque hace tiempo que no lo miro, empecé en 160 que creo recordar que recomendaban en alguna tabla y luego lo bajé) El rebote ahora mismo no lo sé exactamente, pero algo intermedio. Saludos.
Por cierto, el propedal lo llevo "siempre" cerrado y sólo lo abro para bajadas (excepto asfaltadas) y llanos o subidas con muuuuchas piedras.
yo en noviembre proximo hago los 2 años de garantia, pero vista la experiencia nefasta con Almar, estoy por llevarlo al mecanico de confianza...para estar 3 meses esperando y que me timen...