OK, por cierto, mi canyon am7 esta en camino. He seguido tu diario y finalmente me decidí. Si no pasa nada, la semana que viene seré del "club"
No se que pensar de las presiones que le estais poniendo al fox rp 23 yo peso 76 kilos y lo llevo a mas de 200 psi en 3 de propedal , para conducion muy de rally y no me da tiempo a desbloquear y bloquear. Que me recomendais , estoy equivocado , decidme algo. Por cierto llevo una lux 9.0 . un saludo . trek
Buenas, yo tengo una lux y peso alrededor de 85. Le pongo 190-200 para ir "comodo" y 210 cuando quiero algo mas rally. No suelo bloquear nunca en tierra, solo en asfalto y subida, o tierra tipo camino largo y duro. Saludos
cada sistema de suspensión requiere ajustes diferentes en el amortiguador, según la desmultplicación de la geometría y el sistema de bieletas. las presiones de las que hablamos son para xc e incluso am, pero la vuestra, tal y como comentáis, varía bastante
por mi parte llevo 400 km con mi xc (140 psi para mis 80 kg) y no me ha perdido nada de presión, y eso que le estoy dando una tralla por piedras sueltas que mi pobre bici debe estar flipando...
Pues entonces amortiguador que se va caminito de Jerez (bueno, de Portugal) vía Madrid (oficinas de Canyon) a finales de mes - principios del siguiente.
Aqui os mando esta hoja para presiones del fabricante y un pdf del rp23 Yo con mis 83kg lo llevo a 165psi
Una vez hecha una prueba de rodaje en condiciones (+/- 800 Km), procedo a postear el que, para mí, es el setting óptimo para mi RP23 High Volume Boost Valve 2010, montado en la Nerve XC 2010 talla M, para mis 80 Kg de peso (83 Kg aprox en orden de marcha, camelbak etc incluido) Peso Rider: 83/84 Kg en orden de marcha (80 Kg de músculos y hueso + 3/4 Kg de equipamiento MTB y agua a la espalda) PSI: 140 Posición Propedal: Para rodar sobre pistas y senderos de no muy rotos a rotos, en posición 2 creo que resulta suficiente compromiso absorción/estabilidad de pedalada. Tanto para subir como para bajar. Para afrontar subidas técnicas/rotas y bajadas de tipo endurero, técnicas, con trialeras, piedras, raíces, cortados y todo tipo de presión bestia sobre el cuadro: sin propedal. Nota: Para subidas chungas de montaña de verdad, desactivo el propedal para que el FOX me ayude a sobrepasar todo lo que vaya pillando por debajo. En subidas de cerca de 40 minutos en plato pequeño sobrepasando todo tipo de peñascos sueltos y fijos y regueros de agua horadados sobre piedra y tierra, no veáis lo que ayuda. Con una cadencia estable de subida (cercana a 80) no se notan balanceos ni pérdidas de potencia, siempre y cuando no pretendas ponerte a esprintar ni a buscar aceleraciones fulgurantes (poco recomendables/practicables en las condiciones relatadas) Rebote: Para condiciones como las relatadas (de máxima exigencia al amortiguador, con sucesiones inacabables de piedras, agujeros, raíces y todo tipo de obstáculos), me he encontrado muy cómodo en la posición 3 desde abierto.
- modelo de bici: Canyon Nerve XC5 - uso: de todo un poco, xc, rutas largas de montaña, cortas de relax con mi chica y ademas no me corto ni un pelito bajando - peso piloto: unos 82kg, 84 kg con todo el equipo? - presión: 160 psi - propedal: variable, normalmente en el 2, buen compromiso pedaleo amortiguación, 3 para pistas fáciles y carreterillas. Abierto siempre en bajadas, pa disfrutar, el 1, casi me sobra, subidas con piedra suelta o muy rotas, pero el 2 va de sobra tambien por aquí - rebote: 4 clics desde abierto - sensaciones: A TOPEEEEEEEEE..........................
Pues yo piso lo mismo que tu y en mi AM 7 tengo 185 psi y aun lo noto tragón... en lo demás lo tengo igual que tu jejje
tengo una duda. tengo la nerve xc 7.0 de 20100 y me lio cual es la posicion propedal y la de abierto, no se si es propedal hacia donde esta la valvula para meter presion o al lado contraio, llevo un fox rp23 . uno que tiene mas capacidad de aire que otro no me acuerdo muy bien el modelo
Subido en la bici la posición propedal es cuando la palanquita mira hacia la derecha. Mirando hacia la izda está abierto y por tanto no actúa el propedal.
Modelo: Canyon Lux Mr 8.0 Uso: Sobretodo rally y xc Peso del rider: 69 kg, con equipo supongo que 3 o 4 kg mas Presion : 140 psi Propedal: siempre al 3 en llano y subidas y abierto en bajadas Rebote: 3 clics desde cerrado Sensaciones: Este amortiguador es sencillamente impresionante, un 10. Lo absorve todo, y con el propedal subo casi como si llevara una rígida. Aun asi estoy en modo pruevas, solo llevo 3 salidas con el pero me tiene enamorado xD