Actualizo y subo... Nerve XC 8 SE Peso 73 kg 110 psi Propedal al 3 y abierto para bajar y subida de trialeras Rebote 3-4 clics desde abierto. Sensaciones: buff...muchas y muy buenas :mrgreen:
Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinión, a cuanto tengo que ponerla yo, si peso 90kilos?? Muchas gracias
Hola a todos, Modelo: Nerve MR 9.0 SL 2010 Uso de todo un poco. Peso: 80Kg sin equipo. Presion: 140 psi. Propeda:l siempre cerrado en posicion 3 en carretera. y en uso por montaña y pistas en abierto Rebote 3 clicks desde cerrado. Para mi va aun un poco duro en zonas de muchos baches o piedras. Saludos,
Buenas !!! yo hasta ahora no había tocado nada del amortiguador ni la horquilla, bueno el primer día sí pero luego ya no lo he tocado más. Ahora estaba justamente buscando el tamaño del rp23 de la canyon nerve xc 5.0 2010 para ajustar el SAG y he encontrado este hilo y veo que comentáis los psi que pone cada uno para lograr el SAG y que mezcláis bicis que no se si llevan el mismo amortiguador. Yo me he perdido, por lo que he leido es justo al revés, primero se define que SAG quiere uno (dentro de lo que recomienda el fabricante), por ejemplo 25 o 30% para uso endurero o 15 o 20% para un uso rally y luego se traduce el SAG a cms de hundimiento del amortiguador que llevamos cada uno. Por ejemplo si llevamos un amortiguador de 200x57, el sag sería 30% de 57 que es lo que se ha de hundir el amortiguador cuando nos montamos en la bici, muy importante con la indumentaria y complementos que solemos llevar (hidratación, protecciones, ropa...) que pueden ser bastantes kilos más, habiendo dejado abierto el propedal y cualquier tipo de sistemas de bloqueo previamente. Cuantos PSI hay que poner?? los necesarios para que se hunda esos mm. También he visto que el SAG de amortiguador y el de la horquilla deben ponerse similares para no descompensar las reacciones de la bici ante los obstáculos o perfil del terreno. Ojo, hablo de oidas, ya os digo que yo aún no lo he ajustado. Os pongo un link a un resumen que me he hecho y la fuente original. http://miercoleando.blogspot.com.es/2012/04/ajuste-sag-por-el-forero-salvis-en.html
Buen enlace. La tabla no está actualizada desde hace mucho, cuando llevábamos amortiguadores rp23 normales. Ahora ya muchas Canyon llevan lo HV, por lo que el tema de presiones varía mucho. Si sigues el enlace que has puesto no tendrás ningún problema.
eing??? pero si la tabla son mm !! es muy tonta, sólo te traduce el hundimiento a la medida entre hojos equivalente. No es una tabla de presiones !!!
yo me refiero a la tabla de este mismo post http://www.foromtb.com/showthread.php/466648-quot-settings-quot-del-RP23/page4