Cuando te roben la tarjeta y el chorizo te vacie la cuenta comprando en ese super maldeciras a la cajera por no haber identificado al dueño de la tarjeta... Yo lo que no concibo es pagar con una tarjeta sin pin y que no te pidan una identificación. Será que yo en vez de verlo como una medida toca pelotas lo veo como una medida de seguridad... Desde luego lo que yo no entiendo es que se entreguen paquetes al primero que abre una puerta y hace un garabato. Luego ves y reclama algo. Con un simple "a mi no me han dado nada y esa no es mi firma" solucionado
de todas forma seur se las gasta así,a mi a primeros de este año me perdieron la cinta de pecho del garmin que iba precisamente a garmin iberia para que la sustituyesen y van los tios y me la pierden,ole sus coj.nes y eso lo puedo entender más o menos,paquete pequeño y repartidor que llega a casa con muchas prisa y pocas luces pues...ahora el lio que me montan para darme un simple justificante (que era lo unico que me pedia Garmin para mandarme una cinta nueva)reconociendo su error y que se habia perdido el paquete eso ya fue la caña,primero me dicen que el paquete esta entregado en almacen Garmin(mentira)luego que el paquete sigue en almacen seur de origen(mentira) y asi hasta 15 o 20 días que es lo que seur tiere como tope para dar el paquete como extraviado y no entregado.Ni que decir tiene que ni montandeles el pollo casi todos los dias no se pusieron ni coloraos. Garmin de lujo,fue enviar el justificante q me dio seur y al día siguiente cinta nueva en casa. Que tenga suerte y que aparezca la bici y de paso que nos cuente a ver como termina la historia.
Exacto, para eso se ha globalizado el PIN. Por cierto, estoy de acuerdo que dice poco en favor de quién abrió este hilo y no a vuelto a dar señales de vida... Pero como buenos españoles, lo aprovechamos para pasar un buen rato intercambiando opiniones
Efectivamente, el pin puede ser un adelanto. Pero aún quedan muchas tarjetas sin pin Otro ejemplo. Como identifican en los hoteles a sus clientes en esos países? Se fían de la palabra del que pide una habitación? Digo yo que tendrá que identificarse...
Sí, todo eso está muy bien, pero creo que si Gaizca no aparece a lo largo del día de hoy, alguien debería llamar a la policía.
¿Pudiera ser que Seur también haya extraviado a Gaizca y se encuentren ambos (Gaizca y la bici) en un mundo paralelo de objetos perdidos?
Aquí estamos acostumbrados a hacernos una ficha policial con 14 años (un DNI no deja de ser eso, con sus huellas dactilares y todo) pero en países como EEUU, Japón, Australia y Cánada tampoco hay y llevan así toda la vida. Creo que no son repúblicas bananeras precisamente, que tú no lo entiendas no quiere decir que su sistema no funcione.
en EEUU usan el carnet de conducir como DNI, como enseñan a conducir en la escuela, todos saben conducir y lo tienen
En los hoteles es obligatorio presentar el pasaporte (o DNI en la comunidad europea). Se hace un escaneo en muchos de ellos (lo que son hoteles de verdad. En pensiones, low cost hoteles... puede que no) Y con lo de que pasa si me roban la tarjeta... pues como bien dices, es mi problema, y no el del Carrefour. Además del pin, ya se empieza a instaurar el chip de proximidad, o NFC, el pago por movil... en países como Suecia, creo, el 95% de los pagos se hace con tarjeta, incluso el pan, y en algunos sitios no cojen dinero efectivo. Lo que tiene que haber son pasarelas seguras de pago y protección. Al final todos salimos ganando: la tienda que no tiene efectivo que le roben, nosotros que no llevamos efectivo que nos roben (si la tarjeta pero se solucina con una llamada), y sobre todo las entidades bacarias con sus comisiones por tarjeta, las Visa, Mastercard... que se llevan un % de cada transacción Si Lobatón no le ha encontrado...ya lo dijo muy claro en el primer mensaje, no me meto mucho en el foro... Mira a ver si han metido al pobre forero en una cazuela de Hot Pot
Me apunto al hilo... que bueno ¿Cómo terminará esto? ¿Aparecerá alguien?¿la bici?¿el que entregó la bici?...
Si hubiese aparecido la bici, supongo que de la ilusión que le habría hecho, se pasaría por aquí a comentarlo. Me da que se ha quedado sin bici. Esperemos que sabado o domingo aparezca
Yo ya he perdido toda esperanza. Gaizca, donde quiera que estés, que sea feliz. Y, recuerda, la próxima vez MRW.
Noticias Frescas: Hemos localizado a Gaizka, a punto de dar caza al vecino que se llevó su bici. Se va cerrando el círculo. Le cogerá de esta o seguiremos una semana más?
Pero este usuario aparece como viendo el foro (hace un momento), Queremos saber el final!!! A aparecido???