Que morro tienen. Que mas dará si la compró mi primo, mi vecino o yo mismo. Y que más dará si conservo la factura o no. El fabricante sabe de sobra si ese cuadro lo han fabricado ellos y cuando, y si tiene garantía de por vida no se para que tantas vueltas. Que pasa. Que si cierra la tienda donde compré la bici y la factura se me pierde o moja por inundación o se quema por incendio, me quedo sin garantía?. Que no que no. Luchalo. Saludos!
Por cierto. Efectivamente, no tiene ningun sentido el diseño de ese cuadro. A quien se le ocurre poner amortiguacion trasera sin una zona de basculación?. Vaya tela.
Posdata. Quizá lleve hasta numero de bastidor o identificación. Lo digo de cara a luchar garantía. No obstante. Seguramente te saldrá mejor soldar y a darle. Saludos
Y dale con luchar la garantía... Si en las condiciones de dicha garantía pone que es exclusiva del primer comprador... ¿qué más quieres? La solución es sencilla... NO TE COMPRES UNA BICI DE SEGUNDA MANO. Fácil.
El problema es que las garantias no son mas que un contrato que firman ambas partes, el comprador por el hecho de comprar y la marca lo tiene registrado en el registro mercantil. Si en la garantia pone que tienes que tener la factura, dada de alta la bici por internet, que tienes que ser el primer propietario ( en caso de garantias extendidas, ya que legalmente tienen la obligación de dos años de garantia ), y además tienes que entrar haciendo el pino... pues eso, lo aceptamos por el hecho de comprar. En cuanto al diseño, que decir de algo tan trillado, con mas de 20 años demostrando que funciona y es fiable, y que se rompe como todo, incluidos los cuadros hardtail. En cuanto a la garantia del cuadro de carbono con el tirante roto que Trek no se hizo responsable en garantia, decir que conozco a Carles, que le informé de lo que se decia en el foro, le di el enlace. Ya le dije que no deveria de haber reparado ese cuadro, se veia a tres leguas que se metio un palo o objeto en competición, pero el es así, ya lo conocemos, y lo que es peor, la gente empieza a conocerle, y abusa... Como ha dado resultado, empiezan a aparecer estos post que lo que buscan es intentar meter presión. Seven no es Orbea ni BH, se la suda un forucho de hispanistan, asi que mal lo veo, pero .. Suerte de todas maneras
A mi me parece propaganda engañosa poner con letras grandes "garantia de por vida" y con letra pequeña para "el primer comprador"
Pues imaginate cuando vas con tu basculante roto y t dicen q la garantia d por vida solo cubre el triangulo delantero..
Es que parece que nos hemos caído ahora del nido... ¿porqué pueden las marcas decir que su cuadro tiene garantía de por vida? (que antes era Trek y alguna más y ahora casi todas) Pues está claro que lo pueden hacer porque saben que las bicis (sobre todo las de alta/media gama) no nos duran más de dos/tres años. Y no olvidemos que toda garantía mayor que la mínima legalmente establecida (según producto: 1 año, 2 años, etc) una de dos: o es un regalo y eso que te llevas; o te lo meten en el precio de una u otra forma. A ver si nos enteramos que nadie da duros a 4 pesetas y ninguna marca cambia cuadros porque sí. En cuanto al diseño del cuadro, yo no entro a valorar si está mal diseñado o no. Lo que está claro es que con ese diseño de pivote las vainas fijas sufren un desgaste mayor y necesitan por tanto un refuerzo mayor. Habría que saber el uso que se ha dado a la bici para valorar si no se ha utilizado para más de lo que su diseño es capaz de aguantar durante años. Ojalá a través de este hilo te cambien el cuadro, te lo reparen o lo que sea, porque es una jodienda estar sin bici un tiempo. Pero sabes de sobra que no te corresponde reparación o cambio en garantía. Ponte en el lugar de esa marca, distribuidor, etc, y dime si tú repararías o cambiarías ese cuadro (haciéndote cargo de los costes de envío, pintura, etc) por la cara sin ningún aval de ningún tipo, ni factura, ni contrato de compraventa, nada. Saludos.
Crei que no las tenia, pero aun he encontrado las fotos de la nicolai: Aunque este tenia casi 5 años cuando partio y habia se habia usado bastante mas que el BMC, tampoco la roptura es tan clara de fallo como en la BMC. Paso practicamente lo mismo, aun estava en garantia y tampoco admitiero como valido el justificante de pago por PayPal. El caso es que aunque no lo arreglaron si hicieron una oferta de compra con rebaja, que a mi no me intereso, però bueno no fue tan flagrante como lo de la BMC. Si al solucion es tan sencilla supongo que no te importará que, si alguna vez veo una bici o cuadro tuyos en el compraventa, te quotee este mensaje allí.
Creo que no me has entendido. Yo digo que el que no esté de acuerdo que no compre bicis de segunda mano. Es posible que venda y también que compre, pero bajo mi responsabilidad y la de la otra parte. En algunos anuncios del foro en los que se indica el tiempo restante de garantía o que el cuadro tiene garantía de por vida sí que habría que avisar que eso no es del todo correcto, salvo que se comprometa el vendedor a tramitarlo.
Hola Sigo pensando que ese cuadro tiene un gran fallo de diseño Cuando frenas con la rueda trasera, se hace palanca en la vaina y rompe por ese sitio, si la marca no lo admite, malos ingenieros tienen
Muchos ingenieros no ven muchas cosas que otras personas si lo ven. Sobre todo si tienen intereses con el producto
tios,que los softail llevan mas de 20 años entre nosotros...... se rompen cuadros de carbono de 2000 euros y no por eso tienen fallos de diseño, se rompen bicis de aluminio, de acero, dobles y rígidas, todas están mal diseñadas?? el titanio es un material muy elástico, pero sufre menos fatiga que el resto, por eso es el material ideal para las softail, o eso me explicó un compi que SI es ingeniero.
Muchos ingenieros no ven muchas cosas que otras personas si lo ven. Sobre todo si tienen intereses con el producto
Y si fuera error de diseño, ¿en qué cambia la cosa? El tema es que la marca necesita, como mínimo, que seas el primer comprador y la factura de compra, no le deis más vueltas.