SEVEN ... Los cuadros de 3000 lereles tambien se rompen

Tema en 'General' iniciado por xipin, 10 Dic 2013.

1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Muchos ingenieros no ven muchas cosas que otras personas si lo ven. Sobre todo si tienen intereses con el producto

2. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Cuánto se repiten!

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Dejaros ya de que es fallo del diseño,seven no es una marca de ****** y saben perfectamente como hacer una softail.....

Por otro lado, no veo el debate, en las condiciones de la garantía pone claramente que esa garantía se aplica al primer comprador y con factura,y este compañero no tiene ninguna de las dos......pues no hay garantía, punto.

Y para terminar, sí se trata de reparar titanio no recomendéis al de Alkon por favor,e visto un cuadro litespeed reparado por el en un blog y da miedo como lo dejo y encima con la soldadura rajada.....el ti hay que soldarlo en ausencia total de oxígeno y el parece que no lo hace así.

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Ah! Ahora lo entiendo todo. Menos mal...

quote="ruben.barbera, post: 19177282, member: 284800"]Y si fuera error de diseño, ¿en qué cambia la cosa? El tema es que la marca necesita, como mínimo, que seas el primer comprador y la factura de compra, no le deis más vueltas.[/quote]

Ahora el que parece no querer entender eres tu. Le estamos dando vueltas, yo por lo menos, porque el que tanto las condiciones como la decisión de resolución de si se cubre un problema en garantia, o no, dependan de la parte vendedora me parece injusto. lo normal sería que dependiera de un tribunal de consumo o algo similar.

Como actualmente no es así pues basicamente me jodo, pero tambén me quejo, cuelgo fotos y le doy las vueltas que crea necesario. No te preocupes, cuando me aburra ya lo dejaré...

Pensandolo, cada vez me gusta más la idea de xipin:

Última edición: 19 Dic 2013
  5. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Yo lo entiendo perfectamente.

Hasta otra.

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Crees q alguien q quierq comprarse un seven dejara d hacerlo por este post??

7. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    ay que me

8. xipin

xipin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien creo que al tener la articulacion en el tirante queda la vaina aguantando el freno sola
    Si al final me la quedo voy a soldar tambien la articulacion de los dos tirantes DSC_0048.JPG

9. xipin

xipin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando rompio llevaba un rato bajando y frenando fuerte DSC_0056.JPG

10. xipin

xipin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    COMO UNA MOOTS

pic0133w.jpg

11. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Algunos no saben argumentar, no creas que por poner el dibujo mas grande no deja de estar el cuadro mal diseñado

Si el cuadro esta mal diseñado está mal diseñado

Y por favor no faltes al respeto que yo no te lo he faltado

Un poco de educación que cuando se pierde ésta, se queda uno a la altura del barro

bunnyhop

Que argumentos das tu para rebatir lo que he dicho, que no soy ingeniero? y tu que sabes lo que soy yo?

12. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    [/quote]="Hilari, post: 19179118, member: 189668"]Algunos no saben argumentar, no creas que por poner el dibujo mas grande no deja de estar el cuadro mal diseñado

Si el cuadro esta mal diseñado está mal diseñado

Y por favor no faltes al respeto que yo no te lo he faltado

Un poco de educación que cuando se pierde ésta, se queda uno a la altura del barro

bunnyhop

Que argumentos das tu para rebatir lo que he dicho, que no soy ingeniero? y tu que sabes lo que soy yo?[/quote]

Perdon, es verdad. Pido perdón a Hilari ante la comunidad biker por reírme de las conclusiones de Hilari; o sea, que los ingenieros de marcas como moots, seven, cannondale, etc y todas aquellas que usen softails están equivocados y son unos mendrugos por no haberse dado cuenta. Amén

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo no soy ingeniero, pero en cuanto a fallos de diseño, tenemos que recordar que estamos hablando de titanio, he visto diseños mucho más apurados que ese en este material y no se rompen, muchas marcas utilizan articulación para unir tirantes y vainas (incluso en cuadros rigidos en aluminio), ten en cuenta que cuando frenas la pinza y su soporte van hacia adelante apoyandose en la articulación del tirante.

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Parece más bien un fallo de fabricación que de diseño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también creo que esa puntera, soporte de freno y articulación en el tirante, están no mal, sino muy mal diseñados (mal paridos como se suele decir).

1. La articulación quita tensiones de torsión al tirante ...cuando normalmente se reparten la mitad el tirante y la mitad la vaina....asi que se come la vaina toda la torsión que le hace la pinza del disco al frenar.

2. Encima, le hacen un desagüe taladrando el punto de máximo esfuerzo a tracción: la parte baja de la soldadura en el extremo de la vaina. Vamos que no les hace falta la grieta, ya la hacen ellos.

3. Y por si fuera poco, los esfuerzos de flexión de la suspensión al actuar, al no ponerle articulación en la vaina.

Ahora bien, que deban atenderte como segundo propietario, dependerá de sus condiciones de garantía, y a tí no te queda otra que aceptarlas. Da igual si el cuadro vale 30, 300, 3000, o 30000, nuevo. A tí de segunda mano, te habrá costado muchísimo menos (espero).

Si el cuadro realmente te gusta por comodidad y estética, arréglalo y como dices suelda las articulaciones y dejalo como el moots. Una opción es ponerle v-brakes que son más suaves con las punteras que los discos. Te gastarás x cientos euros y obtendrás una garantía nueva de la reparación. Así seguirás disfrutando un cuadro superexcluisivo y hecho a mano, etc etc, que entiendo es lo que te llevó a comprarlo.

Si por alguna razón ha dejado de gustarte, te aconsejo que lo vendas baratico a alguien dispuesto a comerse el marrón de arreglarlo, asumas las pérdidas por lo disfrutado, y te compres otro que te guste y seguir dando pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ángela María, como se pase el diseñador ingeniero jefe de las Seven estas por aquí y lea que estamos en un foro dictaminando que sus cuadros están mal diseñados....

17. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    [/quote]
    Perdon, es verdad. Pido perdón a Hilari ante la comunidad biker por reírme de las conclusiones de Hilari; o sea, que los ingenieros de marcas como moots, seven, cannondale, etc y todas aquellas que usen softails están equivocados y son unos mendrugos por no haberse dado cuenta. Amén[/quote]

Ahora entiendo lo que has puesto

No te enteras de nada, leete primero lo que he dicho y luego contesta

Parece que hay mas gente que opina como yo, igual es ingeniero como tú

18. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues que se pase el ingeniero jefe si tienen, aquí hay algunos y podemos discutir, no pasa nada (mientras haya respeto).

No sería la primera empresa donde el jefe de taller, el soldador o el manitas de turno (instalador con un cursillo de calefacción) es el "hingeniero" jefe. O directamente, el jefe (el boss, el dueño vamos), hace de "hingeniero". O una combinación de los dos. Y esa cadena de despropósitos acaba en el cliente, y luego la culpa ya será de otro.

Volviendo al tema, mirando el cuadro mejor creo que soldar las articulaciones es muy mala idea porque el amortiguador también tiene articulación y asi no funciona. Pero lo de ponerle V brakes, creo que si alargaría la vida del cuadro.

19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Repito: Ángela María

20. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    Con pecado concebida

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página