Es un softail, como los YBB de Moots, por ejemplo. Tiene un pequeño recorrido y la flexión de las vainas suple la falta de punto de giro. Algunas bicis incluso lo hacen con un material muchísimo menos flexible que el titanio (como la Salsa de aluminio). http://moots.com/our-bike/mtb-29/mooto-x-ybb/overview/ También lo es la Cannondale Scalpel con vainas de carbono (que daba 40 mm. de recorrido) , incluso las hizo Ritchey.
¿Has probado a ponerte en contacto direectamente con Seven? A veces responde mejor el fabricante que el importador. Igual te la reparan o te ofrecen una nueva a buen precio. O nada de nada, pero eso mismo es lo que pierdes intentandolo.
Ein? Fallo de diseño que no pongan un eje de giro en el triángulo posterior y que el bache sea absorbido por las vainas/tirantes? Me he perdido algo...
+10 Es mala suerte y lo siento tío pero me uno a este comentario Para gustos los colores pero a mi me parece fea fea.
Pues macho, vaya **** ****** de diseño, ese diseño es una **** ******, hablando claro. Supongo que habrán calculado que no pase del límite elástico, pero que me da igual, eso es un fracaso. ****** que cosas más bizarras veo en el mundo de las bicis, lo flipo en colores.... Si ya se rompen con puntos de giro, así ya ni te cuento...
Hombre, se supone que es una bici para cosas muy pisteras, no sería raro romperla tras todo un año saliendo por senderos y alguna trialera ocasional y no tan ocasional aún bajando despacito y con cuidado. Es como si dices que por hacer dirt se te rompe tu bici de carretera. ¿Es una ******? No, sencillamente estaba pensada para otra cosa. El titanio es tan "elástico" como el acero y encima más ligero y no se oxida, conque una softail de este material no lo veo una burrada. Otra cosa es que un día salgas con los amigos, todos se metan por unas bajadas llenas de pedrolos y tú por seguirles, vas forzando los límites de flexión del cuadro. No es mal diseño, tal vez mala fabricación junto a algo de uso indebido.
Perdón Donde dije vainas son tirantes y al revés, me he equivocado en la nomenclatura Pero el hecho es que las vainas no tienen ejes de giro, asi que cuando coges un bache, estas se tienen que doblar si o si, provocando un efecto de fatiga en el material, añadido por el efecto del freno se acrecienta y llega a la rotura
La bici es preciosa, pero hoy en dia todo lo que se sale de rojo/blanco/negro con unas letras grandes pues no gusta. el titanio cuando rompe por union en la soldadura, es por impurezas en ellas. En alkon te la repararan bien, y no tengas dudas es un fallo de fabricación facil de reparar. Los agujeros, son para evacuar el agua.
Ese cuadro no tiene suspension trasera, luego no tiene articulacion ni en vainas ni en tirantes Lo que veo bien es el refuerzo que tienen los tirantes para soportar la fuerza que se ejerce al frenar