Ya son ganas de marear la perdiz. Si yo fuera el afectado, hubiera actuado así: 1-Ponerme en contacto con quien me vendió el cuadro. ¿Que se aviene a tramitar la garantía por entender que me ha vendido un bien viciado? Pues perfecto. ¿Que no? 2-Hablar con el distribuidor español y pedir presupuesto de reparación (si es recomendable repararlo). Si en este caso obtengo una respuesta satisfactoria (una reparación a su justo precio, que no tiene por que ser barato si hay que enviarlo a fábrica), pues post al canto agradeciendo la gestión (tiempo y dinero quizás del distribuidor), y si en cambio la respuesta fuera de pasotismo absoluto, sólo en ese caso, sí abriría un post diciendo: " Se me ha roto un cuadro y el distri (o fabricante) ni siquiera sabe decirme dónde repararlo"
Estoy convencido que una marca como Seven no tendría ningún problema de reparar el cuadro en el caso en que se trate de un defecto de fábrica.
Un distribuidor tiene la concesión para distribuir una marca, por la tanto la representa. Otra cosa es que este sistema este mal hecho y esto hace que los concesionarios, de cualquier sector, en la practica no son más que subcontratas y no les importe nada que haga otro distribuidor de su marca,
Totalmente de acuerdo, no debería ser así. Es otra cosa que tampoco debería ser así, pero hay empresas que son serias y otras que no lo son, o marcas que son más solventes y otras que no tanto y eso hay que tenerlo en cuenta al comprar algo. Y aun teniéndolo en cuenta te llevas sorpresas. También tenemos que mirar a nuestro ombligo; muchas veces no tenemos ni idea de nuestros derechos... pero tampoco de nuestros deberes... Y otra es la picaresca (abundante) a la hora de presentar garantías, y por lo visto tenemos un ejemplo en este mismo hilo...
La garantía de por vida en si, es una mentira. -solo para el primer comprador, porque? En que le afecta al producto? -no se pueden cambiar piezas. Tal y como la compraste. -no puedes competir, ni en marchas -es a vida util del producto, q no para toda tu vida que es lo que dan a entender. -no puedes cambiarle el color - y un largo etcétera de letra pequeña que hacen de ella una herramienta de marketing.
No es una mentira, simplemente tiene sus condiciones: - Quien ofrece la garantía de por vida es la marca, la cual se tramita mediante un distribuidor o comercio. Un distribuidor o comercio tiene actividad económica y por ende esta habilitado/obligado a emitir facturas, y esa factura es la que garantiza la venta del producto en las condiciones que en el cuerpo de la factura se detalla (siendo entonces un bien nuevo, y por tanto una primera transmisión). En sucesivas transmisiones entre particulares (los cuales no están obligados a emitir a factura), no hay factura que acredite el estado del bien que se transmite, con todo lo que ello supone. Por tanto, la cobertura de garantía para con el primer adquirente, supone la responsabilidad del distribuidor o comercio conforme ese bien se ha vendido en el estado que el concepto de la factura detalla, y por eso se comprometen a tramitar la garantía que cubre el producto que ellos han vendido, ya que a su vez ellos lo han comprado a la marca que ofrece esa garantía. - En cuanto a las modificaciones del bien, obviamente...cualquier modificación altera el estado en que ese bien se ha transmitido (y por tanto: concebido, diseñado y testado). Es claro que cuando empiezas a hacer "tuning" modificas ese estado y por tanto el responsable de esas modificaciones y de lo que pueden suponer para el bien eres tú y nadie más. - Respecto a las "carreras o marchas", no he leído jamás nada al respecto, simplemente dicen que el uso del bien debe ser "adecuado". - Vida útil o mi vida,....mi/s bicicletas me sobrevivirán, no tengo ninguna duda de ello, por eso las compro nuevas y a marcas que ofrecen garantía de por vida.
No tengo ningún derecho, soy un simpa... pero tengo el derecho de comunicarme con mis colegas de fatigas No tengo nada contra bikestage.. Seven USA me mando a ellos No voy a poner emails 1º porque es delito 2º porque se pueden manipular y no voy a entrar en una guerra para nada Yo he pagado IVA y aranceles de aduanas de este cuadro osea, en teoría, es Español Por ultimo Voy a seguir con mi cruzada, ya tengo preparado el siguiente paso para que lo vea todo el mundo Callado... muerto
No, no es una mentira. Es una verdad a medias, si la marca se empeña en no dártelo en garantía vas apañao, es imposible no incumplir alguna de sus cláusulas a menos que la dejes guardada en una vitrina. Pocas garantías me parece que te has leído: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/Spanish.pdf Un saludo,
1.- Si citas mi mensaje, toma las partes que quieras citar, pero no lo manipules. Si lo tuneas, manipulas su esencia y mi garantía no te lo cubre. 2.- Veo que aludes a una garantía de Specialized, justamente ellos me proporcionaron una bici nueva en garantía. Obviamente la compré nueva y su uso fue "adecuado". Tengo experiencia y sentido común, no necesito leer más. En ese fragmento, no dice que en caso de participar en una carrera la garantía no te cubrirá, sino que en ese caso, acortas la vida útil del producto. Lo importante no es leer mucho, sino entender lo que se lee. 3.- Pocas bicis nuevas has comprado o un uso poco adecuado les has dado....defendéis lo indefendible, haceros un favor y acabad con esto. Allá vosotros con vuestros traumas y vuestras miserias.
Lo siento chico pero yo no defiendo nada. Si te molestan que te lleven la contraria ( en este caso no te la llevo yo si no Specialized) no deberías escribir. Me alegro de que te dieran un cuadro nuevo, yo no he dicho que no lo hagan, simplemente que sí no quieren hacerlo te buscarán las cosquillas y sólo te quedara el derecho al pataleo. PD: que sabrás tu de las bicis que tengo y de las que me he comprado nuevas. PD2: No pienso seguir con discusiones estériles con algo que ni me va ni me viene pero hay un refrán que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo,
Dicen que el primer paso para superar algo es reconocerlo, por q no reconoces que la cagaste comprando el cuadro sin garantia, yo he comprado un monton de cosas por ebay y cuando me ha fallado algo me he fastidiado, y lo he arreglado si teniq arreglo, es elnprecio que pagamos por querer comprar barato, arreglalo y sigue disfrutandolo