Creo que no por ello estas a salvo, porqué me parece que en este punto en concreto son iguales, las zonda, las Eurus y las Shamal. Si estuvieras a salvo sería porqué en tu remesa el muelle o la grasa pegagosa fueran otros. Saludos,
Yo también tengo las Shamal, y viendo esto, quería preguntar si te puede pasar bajando sin dar pedales, porque si se queda la rueda trabada cuando vas a esa velocidad, el tortazo puede ser de aupa, y yo estoy un poco aco******.
Hola, Trabada por un trozo de muelle no se te quedará, bajando a gran velocidad. A malas romperías algo por el lado más débil, o sea o lo que quedara del muelle se haría añicos, o romperías el cambio trasero (ya que el cassette al grar tira de la cadena y lo sube) con lo que la cadena empezaría a saltar en el cassette, al perder toda la tensión la cadena. Pero te aseguro que hace un ruido tan infernal, que lo primero que haces es frenar tu mismo para intentar que se acabe la pesadilla que no sabes de donde viene, pero que tiene pinta de estar destruyendo algo. Acojonar, acojona, porqué oyes que el ruido viene de atrás y que se está enganchando y soltando porqué va dando tirones, pero no llega la sangre al rio. Saludos,
Sin ánimo de crear polémicas, me limito a plasmar mi opinión, que como la tuya es respetable. Es muy sencillo, no es cuestión de si vale 1 €, 10 € o 100 €. Campagnolo tiene un fallo en uno de sus componentes, que curiosamente es el encargado de la buena transmisión y de que la rueda siga girando. Las consecuencias de su fallo, aunque remotas, pueden ser fatales, en caso que te pille en descenso, en un movimiento extraño., en curva.. y por tanto deben asumir las consecuencias de su fallo y evitar que nadie que monte las ruedas afectadas pueda resultar herido. Eso es lo que deberían de hacer todos los fabricantes de equipos de transporte, automóviles, motos, bicicletas... si se detecta un fallo que puede poner en riesgo la integridad de los ocupantes. Sin ir más lejos hace 3 meses un amigo tuvo un accidente con su Toyota porque se quedó sin frenos. Heridas graves para los 3 ocupantes, pero lo cuentan. Curiosamente, 1 mes después han llamado a revisión a todos los modelos afectados. Y no, no voy a cambiar el muelle, mientras las ruedas estén en garantía. Se de buena fuente que Campagnolo es consciente del problema y tienen localizada la partida de muelles defectuosos, pero no han movido ficha. He trabajado en la dirección de producción de sectores como el de automoción, electrónica y defensa durante más de 10 años, y te digo que han sido varias veces las que se han tenido que llamar a revisión los productos o retirar un determinado stock. Y lo que está haciendo Campagnolo, no es digno de una empresa seria ni puntera.
Y pensar que estuve a punto de pillar unas shamal...!!! Al final por un buen descuento me decante por mavic
Leyendo esto asusta la verdad... Yo tengo unas Shamal desde Enero de 2013 compradas en KITRES y llevo con ellas 12.000km y sin problemas... Supongo que las mías no son de la partida defectuosa...
Vaya me acaban de llegar una del wiggle hace una semana, estaremos atentos. Se debería decir por parte de la marca cuales son los lotes afectados. Fuera de eso no creo que el tema sea para ponerse tan dramático, salvo por el caso del bloqueo, aunque con lo pro campagnolo que es este foro habrá muchos que llevarán esperando años para sacar la guadaña contra ellos. Como pasa con todo en esta vida, todo se desgasta, todo se rompe y todo puede fallar, ni más ni menos.
No es que sea un tema grave (Salvo en caso de bloqueo, que parece que puede darse también). El asunto es que parece que antes no fallaban y ahora sn varios casos de rotura de la pieza. Esa pieza vale 1/2 euros en tienda, lo que quiere decir que el coste para la fabrica puede ser de 10 centimos o por ahí. Si vendes un producto de un valor aproximado de 800 euros, y detectas un fallo masivo, o reiterado, de una pieza cuyo coste no pasa de unos centimos, una marca de prestigio debe hacer un recall, advertir a los usuarios, intentar localizarlos y enviar esas piezas a los distribuidores para que las cambien gratuitamente en cualquier tienda (esa operación puede tardar 3 minutos a lo sumo, si se sabe hacer bien). Solo la reclamación del primer tio que se pegue una galleta por el bloqueo de la rueda, le va a costar mucha mas pasta que eso, por no hablar del perjuicio comercial que supone. Además las marcas tienen seguros de rc que normalmente cubren los gastos de recalls. Esta operación comercial es muy habitual en el sector de las bicis (acordaros de los hidráulicos de sram, y otras parecidas), y os aseguro que es mucho mejor dar la cara, reconocer el fallo y atender al usuario, que esconder partidas defectuosas y esperar acontecimientos. Y mira que me extraña de campagnolo, porque con las zapatas de las mille ha puesto una advertencia gorda en su web y ha sacado una solución, incluso antes de que salgan al mercado.
Hola, Yo ya lo hice ayer por la tarde directamente a Campagnolo Italia, explicando lo sucedido, que como se comenta mas arriba deben saber de sobras por otros muchos casos, y explicando que el muelle que he conseguido es exactamente igual de aspecto que el roto, pero sobretodo preguntando por cual es la solución que han implementado ante el problema y reclamando que me la faciliten a la mayor brevedad. Os mantendré informados. Si no digo nada al respecto es que todavía no han contestado. Saludos,
En alguna parte del extranjero SEGURO.....sin ir mas lejos Wiggle es extranjera. Con suerte será solo una partida distribuida en algunos lugares concretos, eso CON SUERTE....porqué los muelles se deben comprar a miles y eso puede significar partidas a todo el mundo.. Saludos,
Bueno, tampoco creo que haya que hacer escarnio público de Campagnolo por un fallo de este tipo que puede estar afectando a algunos lotes de sus ruedas. Dado que Zonda, Eurus y Shamal comparten el mismo núcleo, sería interesante saber si este fallo sólo ha afectado a las Shamal o también hay partidas de otros modelos afectados por este fallo. Afortunadamente es un fallo subsanable fácilmente y muy económico. Si te ocurre con las ruedas en garantía, en caso de que a consecuencia del agarrotamiento o bloqueo del núcleo se produjeran daños colaterales en la bici o en nosotros por caída, esa garantía debería cubrir todos esos daños por un defecto de producto que está demostrado y del que hay precedentes. Malo que te ocurra sin tener garantía, en cuyo caso la reparación es rápida y económica y además no afecta al resto de la rueda que puedes seguir usando tras la reparación sin mayores problemas. De todas formas, estas cosas pasan en las mejores familias. Lo importante es que identifiquen el problema y se llame a revisión las ruedas cuyos lotes pueden estar afectados por el problema, además de que la garantía de Campagnolo funcione bien ante cualquier eventualidad, como es de esperar de cualquier marca puntera y seria. Yo no soy anti-nada ni pro-nada. Tengo ruedas Mavic de BTT y carretera, y también Campagnolo. Toco madera porque hasta ahora no he tenido problemas con ninguna. Mis Eurus 2wf son de 2012, hacen ruido que da gusto (aunque las Cosmic SL no se quedan muy atrás tampoco) y hasta ahora no tengo ninguna queja.
Estoy contigo Guillermo, si tienen localizado el problema, es comunicarlo oficialmente de forma que acudas con tu rueda al taller autorizado por Campagnolo y cambiarlo, sin tener que incurrir en costes de envío de ruedas a Italia o estar sin las ruedas durante semanas. Creo que ya lo puse en otro hilo con el mismo problema. En Parlamento ciclista hay otro hilo. http://forodeciclismo.mforos.com/47057/11370797-problema-nucleo-campagnolo-zonda-y-eleccion-pedales/ Es un foro con mucho menor moviemiento que Foromtb, pero al menos hay 5 casos de rotura del muelle en los últimos meses. En este caso Zonda es la más afectada.
Parece evidente que es un fallo algo reciente dado que ningún modelo de rueda de campagnolo había dado ese problema has hace unos meses. Tendrán perfectamente identificado la partida defectuosa o el suministrador del famoso alambre, luego en principio las rueda afectadas deberían ser de reciente adquisición y la mayor parte en garantía. Creo que es un fallo fácil y barato de corregir, y sinceramente no comprendo que no sea campagnolo quien "proactivamente" proceda a sustituir en garantía esas piezas defectuosas, fácilmente, por poco coste y en tu tendero habitual. Y mas aun si es un fallo que puede comprometer una caída. No es cuestión de ser anti nada, ni pro nada tampoco. Sino de decir las cosas como son. Yo tengo 2 bicis, las dos con campagnolo electrónico (athena y record eps), ruedas zonda (2 pares) y shamal, antes tuve scirocco y vento, y antes de los electrónicos, veloce de 7v, daytona de 8, record y chorus de 9 y 10. Nunca he tenido una bici con shimano ni con sram, siempre llevo campagnolo. La garantía de campy funciona genial. Yo la he utilizado varias veces y siempre han respondido a la perfección, por eso no comprendo como por una pieza de unos centimos, y que está bastante claro que se parte sin que el usuario haga nada, no hagan nada al respecto, y puedas tener un percance en carretera por un problema detectado y fácilmente subsanable. No lo entiendo. Llamada a revisión de ruedas afectadas y asunto resuelto.
Ese mismo muelle/alambre se me partió hace unos meses al desmontar unas fulcrum racing 3 (modelo 2011). Hasta ahora no sabía nada del tema