SHAMAL O MAVIC R-SYS

Tema en 'Material' iniciado por EPIC74, 8 Feb 2014.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.226
    Me compré una bici en Octubre de 2012 que venía con las Rsys... Aunque siempre me habían encantado las Shamal y mi idea era que fuera montada con ellas, decidí aprovecharlas porque estéticamente las Mavic Rsys son preciosas. Tras usarlas durante un par de meses y hacerles unos 1.000-1.200km no pude acostumbrarme al ruido/chirrido que hacían al frenar (pese a que Mavic decía que a los 600km aprox se iba). Otra cosa que me tenía mosca era que me parecía que no rodaban bien y cuando las comparaba con mis viejas Zonda, apaga y vámonos. Así que decidí venderlas y comprar mis amadas Shamal... UN ACIERTO!!! Las Rsys, como bien decís algunos, parece que van frenadas cuando comparas la rodadura de los bujes, pero en carretera eso no se nota tanto, quizás en las bajadas con rectas muy largas... Eso sí, las Rsys son una maravilla como ruedas para subir puertos porque son muy rígidas. Pero las Shamal también y apenas he notado diferencia subiendo, sin embargo, bajando sí hay diferencia y mucha, yo con mis apenas 63kg, en las rectas paso a gente mucho más pesada y solo por la calidad de los bujes. Y en llano, diría que también se nota mejor rodar con las Campagnolo pero como hace más de un año que las vendí, no puedo asegurarlo tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Strava:
    Has comprado unos ruedones. En 2 años que las tengo y mas de 25.000 no he tenido ningún problema ni descentrado. Hoy he roto un radio por imprudencia mia y la rueda no se descentrado nada, he podido seguir la ruta sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Muchas gracias por los comentarios. Las probaré a ver que tal ruedan. Necesitaba mejorar las ruedas de la bici ((tengo unas Oval que me venian con mi Fuji) y me ha parecido buena compra. Espero que no me defrauden.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.226
    Es MUY BUENA COMPRA... Las Rsys son unas RUEDAS MUY MUY BUENAS. Yo las cambié porque no me acostumbré al ruido de la frenada, si no todavía las tendría.

5. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo tengo unas rsys con pista de frenado en aluminio. Es verdad que bajando en el ascensor lo tipico que le das vueltas a la rueda, ruedan menos que las ffwd con buje dt180 que tengo, pero tambien es cierto que subiendo tienen muy buena rigidez y ni se descentran ni nada. Preguntaba antes lo de por que eran malos los bujes porque siempre he oido que mavic hacía buenas ruedas. Saludos y disfrutalas!

6. oscabe

oscabe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas shamal compradas hace 1 año. van perfectas. rigidez lateral buenisima, poco peso, rodar muy fino y ademas y lo mas importante es que no he tenido ningun problema con ellas.

7. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Ayer estrene yo unas mavic krysium SLR y la verdad es que me funcionaron de maravilla lo único el ruido de la frenada que espero que se vaya conforme le vaya metiendo kms, tengo unas reynolds forty six y tan apenas note diferencia entre ambas quizás el rodar en llano a favor de las reynolds pero al final la conclusión es que si tienes piernas no hay problemas, un saludo

8. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Para mí lo de darle a la rueda con la mano no es señal de nada (ruedas con 20 años que tengo giran más tiempo que cualquiera por lo que pesan), y los que tengan la suerte de tener potenciómetro, pueden comprobar que por cambiar de R-Sys o similares, a Shamal, no van a ir ni 1km/h más deprisa con el mismo esfuerzo.

Las expresiones que se leen por aquí de que algo "rueda MUUUUUCHO más fino", son totalmente subjetivas. Si tanto hubiera avanzado el material como lo vende la gente y las marcas durante los últimos 20 años, deberíamos rodar a 60 de media. Por suerte no es así :))

Otra cosa es la rigidez y vida útil sin apenas mantenimiento que para mí es el punto fuerte de las Campagnolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página