Yo no e probado tubeless en carrtera, pero te diria que la rigidez que tienen las SHAMAL es muy superior a las que tenias antes, de ahi que notes tanto los bache y demas irregularidades, segun dicen el tubeless es mas comodo(segun dicen, yo ni idea).
Coñe...si no me he enfadado...jeje.Mira,si yo tuviera unas Shamal estándar ni me planteaba cambiarlas por otras iguales 2-way fit sólo por el tubeless,a no ser dentro de 2 ó 3 añitos tras un buen período de uso.Mi opinión va para los que están por cambiar ruedas y no saben si optar por las estándar o por las 2-way fit.Yo llevo ahora mis Eurus 2-way fit porque quise subir un poco el listón de calidad de mi bici,cambiándolas por mis anteriores Zonda 2010 estándar.Además,me estaba arrepintiendo de no haber comprado en su momento ya las Zonda en versión 2-way fit.Así que cuando decidí cambiar,lo tuve claro. El tema está en que nunca me ha gustado el tema de "tubelizar" ruedas que no lo son.Me parece un coñazo ponerse a hacer bricolajes(y no sé si se medaría bien hacerlo,así que paso de experimentos),así que prefiero comprar las ruedas ya adaptadas al sistema y sólo tener que montar cubiertas y meter el antipinchazos.Esto en ruedas de montaña,pero es que en carretera pienso de igual forma pero aún con más motivos,pues llevamos el doble de presión casi en las ruedas...y ponerme a experimentar con ellas...me da mala espina.Los habrá mañosos a los que les queden perfectas,pero no sé si al final quedan igual de estancas y con el tiempo acaban por no ir tan bien como unas de fábrica.Además,para tubelizar tienes que comprar los kit tubeless,y lo que valen más el curro que tienes que meterte para montarlo (rezando para no cagarla...),creo que por la diferencia de precio,sale más a cuenta ir directamente a por un modelo tubeless de fábrica. Pero esto,claro está,es una opinión personal... Saludos.