Tengo Una Trek Fuel Ex8 Que Vino Con Shifter Lx Y Con Frenos Avid Juicy 5. Tengo Dos Opciones,la Primera Es Solo Cambiar Los Shifter Por Los Xtr Rapidfire, La Segunda Cambiar Los Shifter Y Los Frenos Actuales , Por Los Dual Control Xtr 2007, Eso Conllevaria Cambiar Todo El Sistema De Frenos . Que Me Aconsejarian
¿Los frenos te van bien? A mi personalmetne el dual control no me convence, optaria por los shifter xtr aunque con un xt vas mas que sobrado y te sale a mitad de precio. Pero bueno eso ya depende de la pasta que te quieras gastar.
Estoy con EyPoCk, cambia solo los shifter y siempre podrás cambiar frenos sin necesidad de cambiar nada más. No me gustan nadan los DualControl. Un saludo
aunque todo el mundo prefiere los rapidfire.....yo estoy muy contento con los dual, eso si, tienen el inconveniente que si algun dia quieres cambiar los frenos, tienes que comprar tanto las manetas de freno como las del cambio....
yo tengo dual control y estoy encantado, pero no mas q con los rapid fire y estos ultimos los puedes combinar con los frenos q quieras.
Yo he probado los dos modelos y me quedo con los Rapid Fire ,puedes poner los frenos que quieras y ademas te queda un conjunto mas ligero.
yo tengo los dual control xtr con frenos tambien xtr y estoy encantado...eso sí a mi los dual control me gustan...pero tambien los rapid fire..
Sin lugar a dudas los RapidFire. Yo he probado ambos sistemas, y el Dualcontrol no te va a aportar nada que no te haga un Rapidfire. El Rapidfire es más suave, cómodo y rápido, y te va a salir más barato. Ahora mismo el Dualcontrol es el gran error que Shimano debería eliminar de su catálogo. Yo tuve los LX, y me parecieron basura de tercer grado. No sólo el cambio era realmente lento, sino que la calidad de la maneta de freno era muy baja. Entre el Rapid LX y XT no hay mucha diferencia, sólo algunos detalles en la calidad de las piezas. En cambio, el Rapid XTR sí es más avanzado que el XT. Aporta más funciones. Tú decides cuánto te quieres gastar: Rapid LX, XT o XTR. Ni se te ocurra montar unos Dual. Saludos.
Voy a romper una lanza en favor de DualControl, por supuesto que los RapidFire son mas rápidos, eso no lo discuto, pero lo que yo ando buscando es tener el manillas despejado, se que es una manía, pero quien no tiene alguna con su burra. Además vengo del tiempo en el que el Deore era el rey, y pensar que tengo ahora unos XTR, que además van de fábula, bueno que estoy encantado. No descarto que en un futuro cambie a los rapid, pero de momento me siento satisfecho con el Dual. Ahí queda...
Yo he montado los nuevos mandos Rapid Fire que han sacado este año y van de lujo, te los recomiendo, eso sí, reconozco que no he probado los Dual Control.
Bueno, tienes una abrazadera menos. Pero las bulbo-manetas son un tocho considerable, y no contribuyen precisamente a que el manillar de la sensacion de despejado... Aunque las nuevas XTR an mejorado bastante en este aspecto.
yo me parto cuando hablais de rapidez de cambio.. yo no sabria cual cambia mas rapido y si alguno lo hace mas rapido..no se cuantos milimicromilesimas serán..algo absurdo la verdad.. lo dual funcionan muy bien..de PM.. personalmente los prefiero a los pulsadores q he tenido durante años.. pero creo q quizas no te merece la pena cambiar todo..si solo quieres cambiar los pulsadores LX..
No es absurdo, pero igual no lo entendiste bien Rapidez de cambio nos referimos a que con los Dual Control hay que desplazar la maneta unos 3 cm para hacer un cambio, mientras que con los rapidfire con un toquecito, basta...
Nadie dice que los Dual funcionen mal, pero entre eso y lo que te aporta un Rapid junto con unas buenas manetas de freno, no hay color. La diferencia es demasiado grande como para apostar por unos Dual. Lo dicho, no aportan nada, el manillar un poco más despejado, pero nada más. Para una persona que quiere renovar sus pulsadores, el consejo es bien claro: Rapidfire + buenas manetas de freno. Los Dual sólo los usan a los que les venía de serie con la bici, y claro, en su momento y por desconocimiento, tragabas con eso. Saludos.
Exacto, de eso se trata. El recorrido de los Dual me parece excesivo en comparación con los Rapid. Además, el DualRelease de los nuevos Rapid es de fábula. Por no hablar de la maneta de freno de los Dual, inestable y poco rígida al integrar el mecanismo de cambio. Súmale el tocho del indicador de marcha, que te hace perder unos cm de agarre en la maneta, al final acabas sujetándo las manetas casi por los extremos, una posición muy incómoda. Con los Rapid todos esos inconvenientes desaparecen por completo. La posición de los instrumentos es mucho más cómoda y natural, sin tanto armatoste dando el coñazo. Un saludo.
te entiendo y te habia entendido.. sigo pensando q es lo mismo xq el mismo cable tienes q arrastrar.. es como los q dicen q es mejor sram por eso mismo.. si arrastras mas cable..mas tardas en cambiar.. el sistema dual y rapid fire en ese sentido es igual..
yo rapidfire sin dudarlo.y si tambien prefieres cambiar frenos puedes escojer en muchos modelos disponibles y no limitarte al dual control.