Shifter Xtr Rapidfire O Xtr Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por samy2222red, 18 Abr 2007.

  1. samy2222red

    samy2222red MOUNTAIN BIKE

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Tengo Una Trek Fuel Ex8 Que Vino Con Shifter Lx Y Con Frenos Avid Juicy 5. Tengo Dos Opciones,la Primera Es Solo Cambiar Los Shifter Por Los Xtr Rapidfire, La Segunda Cambiar Los Shifter Y Los Frenos Actuales , Por Los Dual Control Xtr 2007, Eso Conllevaria Cambiar Todo El Sistema De Frenos .

    Que Me Aconsejarian
     
  2. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    ¿Los frenos te van bien?

    A mi personalmetne el dual control no me convence, optaria por los shifter xtr aunque con un xt vas mas que sobrado y te sale a mitad de precio. Pero bueno eso ya depende de la pasta que te quieras gastar.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy con EyPoCk, cambia solo los shifter y siempre podrás cambiar frenos sin necesidad de cambiar nada más. No me gustan nadan los DualControl.
    Un saludo
     
  4. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    aunque todo el mundo prefiere los rapidfire.....yo estoy muy contento con los dual, eso si, tienen el inconveniente que si algun dia quieres cambiar los frenos, tienes que comprar tanto las manetas de freno como las del cambio....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.004
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo, sin dudarlo, optaria por montar los pulsadores XTR.

    Un saludo
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo dual control y estoy encantado, pero no mas q con los rapid fire y estos ultimos los puedes combinar con los frenos q quieras.
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo he probado los dos modelos y me quedo con los Rapid Fire ,puedes poner los frenos que quieras y ademas te queda un conjunto mas ligero.
     
  8. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo tengo los dual control xtr con frenos tambien xtr y estoy encantado...eso sí a mi los dual control me gustan...pero tambien los rapid fire..
     
  9. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido Dual XT y rapid XTR y me quedo sin dudarlo con los rapid.

    Un saludo
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no cambio los rapid fire por nada del mundo.
     
  11. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sin lugar a dudas los RapidFire. Yo he probado ambos sistemas, y el Dualcontrol no te va a aportar nada que no te haga un Rapidfire. El Rapidfire es más suave, cómodo y rápido, y te va a salir más barato. Ahora mismo el Dualcontrol es el gran error que Shimano debería eliminar de su catálogo. Yo tuve los LX, y me parecieron basura de tercer grado. No sólo el cambio era realmente lento, sino que la calidad de la maneta de freno era muy baja.

    Entre el Rapid LX y XT no hay mucha diferencia, sólo algunos detalles en la calidad de las piezas. En cambio, el Rapid XTR sí es más avanzado que el XT. Aporta más funciones.

    Tú decides cuánto te quieres gastar: Rapid LX, XT o XTR. Ni se te ocurra montar unos Dual.

    Saludos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Voy a romper una lanza en favor de DualControl, por supuesto que los RapidFire son mas rápidos, eso no lo discuto, pero lo que yo ando buscando es tener el manillas despejado, se que es una manía, pero quien no tiene alguna con su burra.
    Además vengo del tiempo en el que el Deore era el rey, y pensar que tengo ahora unos XTR, que además van de fábula, bueno que estoy encantado. No descarto que en un futuro cambie a los rapid, pero de momento me siento satisfecho con el Dual. Ahí queda...
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he montado los nuevos mandos Rapid Fire que han sacado este año y van de lujo, te los recomiendo, eso sí, reconozco que no he probado los Dual Control.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.004
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Bueno, tienes una abrazadera menos. Pero las bulbo-manetas son un tocho considerable, y no contribuyen precisamente a que el manillar de la sensacion de despejado... Aunque las nuevas XTR an mejorado bastante en este aspecto.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo me parto cuando hablais de rapidez de cambio..

    yo no sabria cual cambia mas rapido y si alguno lo hace mas rapido..no se cuantos milimicromilesimas serán..algo absurdo la verdad..

    lo dual funcionan muy bien..de PM..

    personalmente los prefiero a los pulsadores q he tenido durante años..

    pero creo q quizas no te merece la pena cambiar todo..si solo quieres cambiar los pulsadores LX..
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.004
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es absurdo, pero igual no lo entendiste bien ;)

    Rapidez de cambio nos referimos a que con los Dual Control hay que desplazar la maneta unos 3 cm para hacer un cambio, mientras que con los rapidfire con un toquecito, basta...
     
  17. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie dice que los Dual funcionen mal, pero entre eso y lo que te aporta un Rapid junto con unas buenas manetas de freno, no hay color. La diferencia es demasiado grande como para apostar por unos Dual. Lo dicho, no aportan nada, el manillar un poco más despejado, pero nada más.

    Para una persona que quiere renovar sus pulsadores, el consejo es bien claro: Rapidfire + buenas manetas de freno. Los Dual sólo los usan a los que les venía de serie con la bici, y claro, en su momento y por desconocimiento, tragabas con eso.

    Saludos.
     
  18. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto, de eso se trata. El recorrido de los Dual me parece excesivo en comparación con los Rapid. Además, el DualRelease de los nuevos Rapid es de fábula.

    Por no hablar de la maneta de freno de los Dual, inestable y poco rígida al integrar el mecanismo de cambio. Súmale el tocho del indicador de marcha, que te hace perder unos cm de agarre en la maneta, al final acabas sujetándo las manetas casi por los extremos, una posición muy incómoda.

    Con los Rapid todos esos inconvenientes desaparecen por completo. La posición de los instrumentos es mucho más cómoda y natural, sin tanto armatoste dando el coñazo.

    Un saludo.
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te entiendo y te habia entendido..

    sigo pensando q es lo mismo xq el mismo cable tienes q arrastrar..

    es como los q dicen q es mejor sram por eso mismo.. si arrastras mas cable..mas tardas en cambiar..

    el sistema dual y rapid fire en ese sentido es igual..
     
  20. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo rapidfire sin dudarlo.y si tambien prefieres cambiar frenos puedes escojer en muchos modelos disponibles y no limitarte al dual control.
     

Compartir esta página