Los 5800 van bien, no tengo queja, y vengo acostumbrado de unos discos de 185. Yo con 1 dedo paro mis 58 kg sin problema, y solo en alguna bajada de mucha pendiente y mal firme, de estas que hay que retener la velocidad para no salir volando, he echado de menos mis discos. Lo que sí influye mucho el estado de la llanta y de las zapatas, como habeis dicho. Entre llevarlas sucias y limpias he notado una diferencia apreciable.
En el otro subforo enlazando con ese argumento llegaron a la conclusión de que un Alivio era igual que un XTR solo cambiando el logotipo
En foros guiris vienen a decir, si quieres "postureo" los 9000, si miras tu economía los 6800, efectividad? Muy muy dificil decir que los 9000 sean algo mejores
Es que es así... ¿Dónde se puede conseguir un logotipo que diga Ultegra? Jajaja. Mañana me llega el cambio trasero Ultegra, había pensado en esperar a tener el casete para montar todo a la vez, ¿qué os parece?
Y para otros lo mismo de los 6800 respecto a los 5800, etc etc Vas bajando y bajando y al final la conclusion es que da igual gastar 300 euros que 2.000
Parece mentira... ¿dónde si no? Pregúntale a los chinos de AliExpress No te preocupes Edu. El ajuste de tensión es sólo un detallito de calidad que siempre se agradece pero que no veo determinante. Los 5800 son ya unos puentes de freno de nivel. No hace falta más... Si me montara una segunda bici (una idea que siempre me ronda...) la montaría en 105 5800 completo sin ningún problema... ... pero si te gusta el logo Ultegra ya sabes, contacta con los chinos. Y de paso que te hagan unos para manetas jajaja.
Tanto como eso no, pero mi experiencia dice que con un 105 se hacen muuuuchos km. No se me ha estropeado nada del grupo. Solo he cambiado la maneta derecha por caída. En fiabilidad no sé que nota darle, pero bueno 100000 km y ningún fallo ni rotura es de nota alta. Supongo que el funcionamiento no es como el primer día (los puentes es un claro ejemplo) pero es algo normal.
Estaba tratando con el chino unas pegatinas para el EPS, pero mejor lo cancelo jaja. De momento llevaré un híbrido con manetas y desviador 5700, puentes 5800 y cambio 6700. Pa´matarme oiga!
hola yo estoy en la misma quiero cambiar mis puentes de freno x unos shimano 105 o ultegra cual frena mejor? merece la pena pagar más x los ultegra?
El cambio 105 5700 pesa 225 gramos. Según Hispano Racing, el Ultegra 6700 pata corta 189. Mañana lo comprobaré.
Me autocito a mí mismo (que ya es el colmo jaja). Mañana montaré el cambio Ultegra, porque cuando compre el casete nuevo también tengo que poner cadena nueva y la que tengo está a menos de medio uso, y no es plan tirar el dinero. Ya he desmontado el viejo y mirado 168 tutoriales de como se monta.