shimano 105 di2

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 19 Abr 2013.

1. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pero el Ultegra Di2 no viene ya pa 11?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    No, hay rumores de un nuevo Ultegra de 11

3. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo estaba el otro dia en la tienda donde voy y estaba el comercial de shimano y le estaba diciendo al tendero lo del ultegra de 11,osea que parece ser que si que saldra.
    Saludos

4. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Esto esta algo parado...¿cuanto tardará en salir el 105 di2?

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    *****, no pegueis esos sustos!!!!

Yo de vez en cuando lo googleo a ver si encuentro algo, pero tan sólo hay rumores sin mucha credibilidad

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Si lo piensas un poco, no tiene sentido un 105 electrónico, y no creo que lo vayan a sacar.
    En mi opinión si lo hubiese... ¿Quien se compraría un ultegra Di2?...
    Los grupos electrónicos, solo tienen un inconveniente, y es que son caros. Si hubiese un 105 di2, yo creo que pocos se comprarían un Ultegra di2, porque el que mire el peso, se iría a por un Durace Di2.
    ¿Y cuanto menos costaría un 105 di2 con respecto a un ultegra di2?... generalmente el que se compra un ultegra di2, es porque simplemente quiere un electrónico. Si hubiese un 105 mas barato, probablemente se compraría el 105. Por lo que el ultegra se vendería muy poco.
    Gente que ha probado durace di2, y ultegra di2, dicen que en funcionamiento no se nota la diferencia, pues simplemente es el peso del grupo. Gente que pague por aligerar como he dicho antes, se va al durace, pocos se comprarían un ultegra en lugar de un 105.
    Ademas de lo dicho, ¿Cuanto costaría un 105 di2, con respecto a un ultegra mecánico?... es posible que también afectase a las ventas de este.

Por lo tanto, ni lo veo, ni creo que lo saquen al mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Pero esa misma reflexion se podría aplicar tan sólo a los grupos mecánicos. Quie va a comprar un DA habiendo un Ultegra, o un Ultegara habiendo el 105?
    Pienso que si hay mercado para grupos populares electrónicos, yo por ejemplo
    Sobre si la gente compraría un 105 electrónico en vez de un Ultegra mecánico, es lo mismo que está ocurriendo ahora con el Ultegara DI2 y el Dura Ace mecánico.

Yo a finales de este año daré por amortizado mi 105 5700 de 10v y ya puestos a pasar a 11 velocidades pues dar el salto a un grupo electrónico que pueda pagar. Aunque ya veremos los precios, que esa es otra

Un saludo

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    En ese caso, es cuestión de peso. El ultegra vale 200 euros mas que el 105, pero es que el Durace vale bastante mas, creo que casi el doble que el ultegra. Por lo tanto, al que no le importa gastar, se ira al DA, pero el que tenga un poco mas para gastar se pillara el ultegra.

En este caso, el que mira el peso se pilla antes el durace mecanico, que el ultegra di2; mientras que el que tiene claro que quiere un electrónico, pues se va al ultegra.

Lo que yo quiero decir, es que un 105 electrónico no tiene sentido para el fabricante (shimano en este caso). ¿Cuanto valdría un 105 electrónico con respecto a un ultegra?... Ya partimos de la base de que un 105 es entrada en gama de calidad de grupos de carretera, y entonces el que se pilla un electrónico, es porque no quiere algo básico como un 105 mecánico, por lo que de meterse en un di2, le da igual pagar 100 o 200 euros mas por esto, creo yo que a shimano no le interesa sacarlo. Es asi de simple, ¿Quieres electrónico barato?... Ultegra, que quieres electrónico y con menos peso... durace.
    Lo que hay por debajo en grupos mecánicos, es por el simple hecho de abaratar las bicis, pero ya digo, que el que se pilla un grupo electrónico, no esta mirando tanto por economizar, como el que se compra un 105 mecánico, que aquí estas buscando fiabilidad al mejor precio.

9. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Quizás tengas razón en tus argumentos que están bien desarrollados y llegan a ser convincentes. Yo por mi parte tan sólo me puedo basar en los pocos rumores que hay por ahí y sobre todo en la esperanza - deseo - ilusión de que salga al mercado. Vamos, que voy más con el corazón que con la razón.

Shimano si por algo de caracteriza es por el transvase de tecnología entre grupos con el tiempo, popularizando lo que antes era exclusivo.

El tiempo y Shimano darán o quitaran la razón, no depende de nosotros

Un saludo

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Cierto es que hubo rumores, pero hace ya bastante tiempo.
    Yo no tendría muchas esperanzas, la verdad...

11. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
  12. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Seguro saldrá el 105 electrónico, pero como muy bien dices la innovación se hoy de los alta gama pasará a ser popular con el tiempo, tiempo tiempo:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página