Shimano 105 o ultegra?

Discussion in 'Material' started by a.rebull, Sep 15, 2011.

1. Globerales

Globerales Miembro

Yo si he probado el dura-ace 7800 y lo tengo en una de mis bicis y te puedo asegurar que al día de hoy es lo mejor que ha fabricado shimano.

2. xisco jf

xisco jf Baneado

yo he tenido el 105 y hace 2 meses le monte a la bici el ultegra, y la verdad el tema de canvios y eso no hay diferencia los dos van muy bien , yo no le he notado diferencia , lo unico el peso y k el ultegra frena mejor k el 105 por lo demas el 105 va de fabula....

3. JOLIBE

JOLIBE Miembro

YO TUBE EL 105 ANTIGUO Y AHORA TENGO EL 105 NUEVO Y COMO DECIA ALGUIEN CAMBIA MUCHO MEJOR
    EL MODELO ANTIGUO QUE EL NUEVO, AHORA BIEN ESTETICAMENTE EL NUEVO LE DA MIL VUELTAS AL
    VIEJO. PARA MI GUSTO.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola, te comento que escribir con mayúsculas en un foro se considera gritar, además es un poco molesto.

Un saludo.

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Yo iría a por el 105, no creo que merezca pagar la esa diferencia de precio ya que el 105 funciona perfecto. Si fuese dura-ace o el sram force la cosa cambia.

6. JOLIBE

JOLIBE Miembro

perdon por lo de las mayusculas, es que soy un poco novatillo.

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Yo te aseguro de que si. Por supuesto que no es abismal.

Saludos

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Con la cabeza, sin duda, el 105, con el corazón, el ultegra.

Dado que en el tema bicis la decision es 80% corazón, 15% influencia negativa de la máquina de reñir, y 5% corazón, si hay pelas, ultegra sin duda!

9. rutero80

rutero80 Miembro

Yo leí hace un tiempo un reportaje en Ciclismo a Fondo en el que probaban bien probado el 105, y acabaron encantados con él. Yo llevo el Ultegra, y si, va bien, pero compañeros mios de grupeta llevan el 105 y sin ningún problema. Es más, yo creo que la diferencia está en el peso y los acabados.

Un saludo.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me gustaría leer ese reportaje que citas, no sé si se podrá ver en alguna parte, en su web supongo.

También llevo montado el 105 y, con más de 15000 kms no me ha dado ningún problema. Y menos que me daría si supiese ajustarlo, pero como soy torpe cada vez que lo quiero afinar (por que con el tiempo los cables ceden y demás) lo tengo que llevar a la tienda.

En fin, el que es torpe lo es toda la vida jaja.

11. sincity

sincity Novato

Si el 105 va tan bien como dicen los compañeros del foro, siempre puedes utilizar esos 200€ en mejorar otra cosa, o guardarlos para cuando tengas que cambiar algo en el futuro. Me decantaría por el 105.

12. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    yo tengo el ultegra 6700 y funciona muy bien,esteticamente es bastante mas bonito el ultegra que el 105,de funcionamiento estan a la par...

ahora he comprado otro grupo para mi segunda bici,pero esta vez me he decantado por sram, en concreto por el force calidad precio esta muy bien...

13. a.rebull

a.rebull Miembro

Gracias por el consejo, supongo que me decantaré por el 105 en un futuro corto. Me esperaré a la primavera para cogerme una de carretera, ahora inverti el dinero en material de equipos que lo venden a final de temporada, y mejore la mtb un poco.

14. lluna-tic

lluna-tic Miembro

+1

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

buenas,

por funcionamiento del grupo en si van a la par, no vas a notar diferencia.. pero ten en cuenta que muchos montajes 105-ultegra.. cambian las bielas, la tija-manillar-potencia, cambia el sillin e incluso las ruedas.

Asi que depende de la bici que elijas.. pero muchas veces merece la pena, mas que por el grupo... por el resto de componentes.

16. pico.valencia

pico.valencia Novato

pues yo he probado los tres grupos, 105, ultegra, dura ace, y te puedo decir que me quedo de los tres con el ultegra, no por nada, por que los tres grupos son lo mejor de la marca, pero si es verdad que en durabilidad ultegra y dura ace se llevan la palma, y la diferencia de peso/precio me hace decantarme por el ultegra, piensa que cada pieza que se te estrope te costara mas, pero entre el 105 y ultegra, el ultegra, es mi opinion, un saludo a todos.

17. elpampeano

elpampeano Miembro activo

yo he tenido 1 año y medio un 105 5600 (con un cassete 6700) y llevo 6 meses con un ultegra 6700.
    de peso, lo mismo, ni Contador se daria cuenta la diferencia, en funcionamiento, a mi criterio, el 6700 sube mejor-es mas suave- baja un pelin mejor(extraño esa rigidez de paso entre velocidades del 105), en especial cuando voy embalando y metiendo cambios-siempre y cuando este fino de ajuste, acá el 105, esté como esté, baja- , el cambio de plato en el 6700 es sublime, frenan igual, es mas lindo el 6700.
    o sea, si puedes, ultegra, si no llegas, 105 y seras igual de feliz.
    es mi humilde aporte.
    saludos.

18. MERCK

MERCK Miembro activo

Lo de siempre, entre diferentes fabricantes habría mucho de que hablar, pero del mismo fabricante obviamente se va incrementando la calidad y las mejoras. Yo tb soy de la opinión que si te lo puedes permitir siempre comprar lo mejor, pero si no puedes con el 105 vas igual de bien que con el ultegra. Aunque si piensas que esos 200€ los "amortizas" en disfrute durante bastante tiempo, si se hacen cuentas compensa.

Share This Page