Shimano 11 velocidades?? competencia a XX1

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 14 Oct 2013.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La cadena va igual de cruzada que con 9 o 10 piñones. O menos, porque sólo hay un plato.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Si usas mal un 3x9, sí. Pero si no, se cruza menos que en un XX1. chainline.jpg

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es que hay gente que usa mal un 3x9, se ve cada cosa...

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo el otro día al estornudar se me fueron dos mocos y tuve que volverme a casa porque había descompensado el peso delante-atras y ya iba mal.

Algunos a veces decis cada cosa...XD (sin acritud)

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    - pues más que xx o xx1 y demás, sí pesará; pero no tanto respecto a un 3x9 de toda la vida
    - el peso donde menos interesa es en cubiertas y llantas. Buje y radios apenas se nota. En el hilo de física lo demuestran muy bien
    - yo no sé que rutas y ciclismo harás, pero cuando pedaleo pocas veces me despego del suelo. Además la mayoría de bicis están desequilibradas hacia adelante, sobre todo las más extremas por las horquillas de largo recorrido. Precisamente un BMI equilibra más la bici y te da algo más de tracción en las subidas. Otra cosa es que no te acostumbraras o gustase el que te cambiase algo el centro de gravedad o que interfiera con la suspensión trasera
    - es tan caro como el xx1 y otros inventos que nos sacan por aquí, solo que tiene unas ventajas más que demostradas y realmente es mucho más revolucionario e innovador que quitar un plato y añadir un piñón.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pesa más de 2 kg sin incluir mando, levantas la bici y se cae para atrás, y en marcha pedaleando se nota y el que diga que no es que no lo ha probado, es más caro que un XXI que lo puedes sacar por 900 euros y ya no te digo un X01. De revolucionario e innvovador no tiene nada los BMI hace décadas que existen
    Una bici equilibrada cuando la levantas se queda horizontal. y si, en mis rutas suelo despegar del suelo.

Equilibraría la bici si estuviera en el pedalier.

Última edición: 16 Oct 2013
  7. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues a mi tambien me gustaria que campagnolo fabricase grupos de montaña solamente por el hecho de tener una opción más, porque teniendo en cuenta el precio de los grupos campagnolo buff !

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Tienes razón menos en lo del precio.
    Que el casete del XX1 y del X01 cuesta 300 pavos. En dos años ya te has gastado el equivalente a un par de "Rodolfos". Por no meter las cadenas que vas a fundir (y que también suman euros a la ecuación) y suponiendo que no te cargas un cambio en una caída...

9. josecarlos116

josecarlos116 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja si señoriiii y como somos asi venga a rascarse el bolsillo q es lo q se lleva jeje

10. josecarlos116

josecarlos116 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja neko eso si es razonar ahi con 2 coj.... en vez de rebajar peso a aumentar cuadriceps.....

11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.792
    Yo lo montaría seguro y no creo que campy sea caro en comparación con shimano/sram.
    En los grupos electrónicos se han columpiado un poco, pero en los mecánicos apenas hay diferencias entre super récord, dura ace y red.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    No estaría mal, no.

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    2 kilos que apenas afectan al rendimiento de la bici, aunque ciertamente el sistema de desviadores de cadena es más eficiente... en carretera y laboratorio, con barro arcilloso ya sabemos todos lo que pasa con sistemas de descarrilamiento de cadena.

Como te ha dicho Andrecao a la larga es mucho más barato y fiable, y con menor mantenimiento

Ciertamente lo BMIs son antiguos, pero no han triunfado por el precio y porque no lo han querido los fabricantes. Pero yo creo que un rolhoff y otros BMI o sistemas integrados de transmisión (como Pinion) sí cuestan lo que valen porque es una obra de ingeniería sobresaliente, con sus ventajas e inconvenientes. No así el quitar cada año un plato y añadir un piñón, eso no tiene mérito alguno, y menos al precio que te lo venden

14. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He buscado pero no sé que páginas hay con calculadoras de ratio, si me puedes indicar alguna.

Quiero ver la relación del plato de 32 y 34 haber sino le pasa lo mismo que el de 30

Gracias.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    No hace falta una "calculadora de ratios". Con una normal te vale.

Máximas y mínimas de un XX1 con plato de 30 dientes.
    30/10 = 3 (vueltas de la rueda por cada vuelta de las bielas) para la marcha más larga
    30/42 = 0,714 para la marcha corta.

Máximas y mínimas para una transmisión convencional 3x9:
    44/11 = 4 para la marcha larga.
    22/34 = 0,647 para la marcha corta.

Ni es igual, ni se parece.

Respecto a los platos de 32 y 34 pues les pasa igual. Alargas las marchas largas, pero también las cortas.

16. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    OK, Gracias.

Creo que seguiremos con el 2x10 en 38/24 porque no acabo de ver que un sólo plato abarque

lo que hacen dos.

Compartir esta página