****, pues un 34x28 es mucha tela, aunque el Mortirolo tiene unos rampones de aúpa, y para subir con su cadencia... Ahora, ya me gustaría saber con qué subió Sella.
http://www.arueda.com/tech/noticias/informacion-oficial-del-dura-ace-7900.html Cambio y desviador El cambio trasero admite piñones de hasta 28 dientes. Es compatible con bielas compact sin necesidad de utilizar un cambio de caja media. La patilla es de fibra de carbono al igual que una pieza del paralelogramo. El peso anunciado es de 166g. El desviador también se aligera, su peso es de 67g. Pero la novedad es que desaparece la posición intermedia, es decir, solo tendrá dos posiciones. Además, el muelle se ha modificado para una bajada a plato pequeño más suave. Que significa eso de que solo tendra 2 posiciones?? Se supone que la posicion de los cambios lo mandan las manetas. No creo que signifique que solo se puede llevar o plato grande o plato pequeño. ¿Y cuando estes con la quedena un poco cruzada que...?
Supongo que significará que podrás cruzarla en cualquier plato y no te rozará en el desviador, debido a su diseño, no pasa algo parecido en los de MB?
precioso el nuevo durace, creo que le va a quitar un buen pellizcoa a sram y campagnolo, yo personalmente si tuviera que elegir para la siguiente bici elegiria durace, me gustan todas las piezas que ha sacado
Tecnológicamente es increible, pero ese color gris mate, no creo que quede bien con la inmensa mayoría de bicis del mercado. Una pena, un color mas acorde con la era del carbono hubiera sido mas acertado
Alguien entiende esto? Según lo que yo entiendo las manetas del nuevo Dura-Ace son compatibles con los cambios traseros actuales, pero no con el desviador. http://www.dura-ace.com/downloads/interchangeability.pdf
Por que el desviador no exige de puntos intermedios; como se ha dicho, estará diseñado para que con la cadena cruzada no roce. Por lo tanto, las manetas antiguas, al tener los puntos intermedios, no irán del todo finas. Aunque esto me gustaría comprobarlo, pues no acabo de entender qué puede tener de negativo tener un punto intermedio aunque no se utilice. Lo mismo tiene un rango de acció más largo de lo normal y con el tiro de una maneta antigua se te queda el desviador muy lejos de los platos (que se podría arreglar con los tornillos de los topes), o muy cerca. Lo que si veo más normal es que las manetas nuevas no se puedan utilizar con el antiguo desviador, ya que si estas no tienen puntos intermedios y los antiguos desviadores si que los utilizan, pues claro que no funcionen bien. De todas formas, a la vista de las maneta, creo que será lo primero que se cambie. Esa nueva forma creo que va a tener muchos adeptos. Las veo más cómodas que las actuales pero sin perder el tamaño de la cabeza, que para manos grandes va muy bien (en las campagnolo y en las Sram, con manos grandes, cuando vas apoyado en las gomas, parece como si se te fuera a escurrir la mano por delante de la maneta)
Weight save and power rise have to be expected here too: the new compounds bring 20% more braking power on dry conditions, and 100% more under the rain! Venga hombre....un 100% mas de frenada en mojado?? a este paso le pongo al coche unos dura-ace no te digo...
Jajaja lo mismo es que antes no frenaban casi nada, pues el doble de casi nada tampoco es mucho :mrgreen:
me gustan los cambios que parece que hay en shimano, pero las manetas siguen sin gustarme, eso parece anti-estetico, y si llevas una talla de bicicleta pequeña aun mas. Pero bueno para gustos.....
En www.dura-ace.com se ve todo y explica los cambios que se han producido. Para cuando saldra?Para despues del tour?
Pues yo en cuanto este a la venta me paso al enemigo. Desde hace muchos años de record, por clase y durabilidad, siempre reconociendo la suavidad y precision de shimano. Ya sin el tenderete delantero, carbono en algunas piezas por peso e imagen, apoyo mejor en los escaladores, posibilidad de regular alcance en levas de freno y supongo con la misma precision y suavidad caracteristicas de shimano, pues a probarlo. La novedad, a los pijoteros, nos puede. Supongo que hasta septiembre no estara a la venta. Si alguien sabe algo en concreto que lo cuente.
Jodor, ke bonito. Como usuario de Dura-ace encantau con su mecanismo, pero ke no me gusta los cables por fuera, esto me parece ke es la leche. Gana mucho esteticamente. Lo unico, sabeis si en las otras gamas (ultegras, 105s, etc.) se va a implantar el cableado por dentro?
Eso quiere decir que frenaran el doble de lo que frenan ahora, ya hora frenan mas o menos bien, asi que luego no habra excusa para no salir en mojado, es que me mojo, la bici no frena.....jejejejejeje
Hombre, el DA de ahora frena de maravilla, vamos que no creo que nadie se pueda quejar de flata de frenada. Manetas y puentes DA y ya te puedes tirar por cualquier puerto sin problema, llueva, nieve o lo que sea. Si los frenos de montaña frenaran como los de carretera (mucho más potentes y más modulables) no se necesitarian frenos de disco.