Yo campagnolo sin duda funcionamiento perfecto y estetica, lo de los cables exteriores de las manetas shimano me mata, pero estas comparando dos muy buenos grupos asi que sin problemas
los 2 grupos van de lujo, pero a las manetas shimano le encuentro una pega, que se rallan solo con mirarlas
Por la suavidad de funcionamiento y por ergonomía, Durace. Lo de la estética es muy personal, a mí incluso estéticamente me va más Durace. Por estética me va más Sram que Campa.
Jejeje, no tengo nada que ver con Campagnolo. Yo creo que en relacion peso-precio-prestaciones es una forma bastante valida para equiparar los grupos de las dos marcas.
Yo soy de Dura-Ace, si tuviera dinero me lo montaba, por estetica y por todo. Aunque si me regalan el chorus, no iba a llorar ni mucho menos!...Acertaras seguro ;-)
Para mi shimano por varios motivos, suavidad, el record es muy duro, y sobre todo para mi que mido 1.90 y tengo manos grandes se me adapta mejor la maneta shimano. Aunque siendo justo hay que reconocer que el record es precioso y que posiblemente a nivel de materiales este un punto por delante, aunque de funcionamiento me gusta mas el dura-ace. Un saludo majos.
Me gusta mas campa pero aqui tenemos un matiz... Dura-Ace es tope de gama y muchos pros la usan.(como y record por cierto, y solo El Dios sabe cual es mejor, cuantas personas tantas opiniones...) Teniendo chorus siempre vas a saber que hay algo mejor (record) y al fin y al cabo te quedaras descontento. Por eso voto por DA, en bike-discount.de la tienes con compact por 759 auros.
A mí el tema de los cables del cambio que salen de las manetas de Shimano también me "mata". Lo veo muy muy feo estéticamente. Con Campagnolo la estética delantera es mucho más limpia y elegante. Un saludo a todos,
Pues los dos son muy buenos grupos. Pero yo me quedaria con campy por dos razones, aparte de las esteticas (a menos para mi): 1a: Que si se te rompe cualquier pieza de la maneta o de lo que sea, campagnolo tiene recambio. Mientras que shimano has de cambiar la maneta entera (por ejemplo). 2o: Que a mi me gusta que la maneta de freno no se mueva nada mas que para frenar. Aunque ninguno de los dos te defraudara, seguro.
yo siempre tive Shimano, de momento tengo montado na minha bici o Dura Ace e te digo que és do melhor!!! comprei o compact de shimano (50/34) e es bestial, lo unico problema és su peso... ha no mercado bielas compact mas ligeros... mas shimano é shimano (para mi)!!! yo elegiria o grupo Dura Ace sin dudar...
Ay... ...Qué bonito es el libre mercado y la posibilidad de que cada uno pueda comprar lo que más le guste (siempre que pueda permitírselo, claro). Tío, has hecho la pregunta del millón en el mundo de la carretera. Bueno, casi. La pregunta hubiera sido ¿Shimano ó Campagnolo? Eso es como preguntar ¿Rubi@s o moren@s? Lo ideal sería tener la posibilidad de probar los 2 antes de comprarlos para tener más fundamento a la hora de elegir (¿Os imaginais poder hacerlo con la rubia o la morena? je, je). La verdad es que estaría bien que las tiendas tuvieran bicis de prueba montadas con un grupo de gama media de cada marca para rodar un rato y poder hacerte una idea de los pros y contras de uno y otro. Mira a ver si conoces a alguien que tenga un shimano y un campi para ver cuál te convence más. De lo contrario, te digo lo mismo que ya te han dicho. Píllate el que más te guste, porque ninguno de ellos te va a dar ningún problema. Un saludo.