Correcto,,,,la manetas del Di2 son bastante ligeras,,no tienen mecanismo mecanico,,,tambien los frenos del Durace son mas ligeros que el del Ultegra
Yo tengo una dura ace 1900 mecánico de 10 v. La duda de que un Ultegra electrónico seria una mejora importante la he tenido hasta...que he cambiado los cables, fundas , ruedas , la cadena y las coronas por necesidad. Me he quedado alucinado de la transformación que ha sufrido la trasmisión de la bici. Ahora va perfecta y todas las pequeñas holguras del cambio han desaparecido pareciendo que llevara uno electrónico. Digo todo esto porque muchas veces lo que hace que el cambio no vaya bien es algo tan simple como el tener los cables medio pelados y las fundas hechas un asco. Lo de las ruedas , cadena y piña seria ya "rizar el rizo" pero aun así igual mas barato que un electrónico...a saber
Yo llevo un año con Ultegra Di2.He andado en invierno con guantes manopla de dos dedos(dos dedos por cada hueco más el dedo pulgar aparte) y ningún problema para cambiar. Un colega metió su rueda delantera en mi cambio trasero , rompió un par de radios y el cambio sigue funcionando de lujo. Antes debido a que sudo mucho los cables y las fundas los tenía que cambiar como minimo cada año y cada 15 dias reajustar los cambios ( Campagnolo Centaur)...yo no volveré a poner un cambio mecánico !
Yo soy fan del mecánico... creo que al electrónico le quedan unos años de evolución. Además de que si por una caida tonta rompes un cambio electrónico, que por su tamaño no es descabellado... Prepara la cartera!
que le quedan años de evolucion al electronico? tu crees? si piensas lo de las caidas mejor no salgas o pillate una bici barata por si acaso, quien te dice que no se te puede romper el cuadro o una rueda en vez de un cambio electronico, o voy mas lejos y si te pasa algo a ti y casi nada a la bici?
ya se ha hecho hace unos años con un Di2 de 10, creo que estaba metida Toyota por medio, hay algun video