Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por senderista, 28 May 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.212
    Un cuadro de aluminio del 95 pesaba 1250 gramos? Hay que ver que poco avanza la técnica....

Pa mi que si...que en esta no lo pesó...

Al forero que ha pesado el talla 16 le salen 1315 grms (a lo mejor es que la báscula es de markos36...), como todas las marcas racanearán algo y tal, pero no creo que haya mucha diferencia.

2. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.212
    La verdad es que miranto temas de bicis de hace años y sus pesos, me acuerdo de una señorita que tiene una tienda en oviedo, y a la cual le pregunté un día por elastómeros....y me comentó que casi mejor colgar la bici y pillar una nueva. Le comenté que el cuadro que tenía me gustaba, me parecía bueno y pesaba poco, y me dijo que estaba ya muy superado en peso por muchos...y hombre, a día de hoy, cuadros que anden por esos 1300 o 1400 gramos, evidentemente hay, y que pesen menos, por supuesto, pero hombre, no son cuadro de bicis de 1000 euros, son cuadros de gama alta...

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Uno de los del prau, tuvo su epoca "light", y empezó su proyecto con un orbea con columbus starship. lo decapó y su sorpresa fue los 180g de pintura que tenia el cuadrito, me parece que no hay dos cuadros iguales que pesen lo mismo, pintar igual es casi imposible.
    Los cuadros de aluminio siguen pesando lo mismo que antes, la diferencia es que ahora rompen mas tarde, antes tenias que tener cuidado hasta para sacarlo de la caja.

4. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    yo tengo una sunn, de acero, del 94, y pesa 8,000. Con sram. depende del montaje.

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.212
    Hombre...pero no es un montaje del 94, no jodamos...yo digo que la mia pesa 12 kilos con las piezas de la época, no con piezas modernas.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.212
    Ahora que comentas eso anticortaos, y ya que estamos en el post del dx....precisamente hoy he visto una orbea montada en dx, en cangas de onis, de estas que tratan a lo guarro y usan como bici para todo. Y curiosamente, un día lavando la bici en una gasolinera (si, con lanza, podéis empalarme....) apareció un fulano con una peugeot negra con letras azules también con dx, esta bien conservada.

7. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Castil la de la tienda se llama Ursula de ridezone?,si es asi es una listilla de tres pares de narices, el unico que da la talla es su padre que ahora tiene en Gijon otro local,esta señorita por llamarla de alguna manera,cree que todos somos pardillos que no entendemos ni de bicis ni de mecanica, y sus dotes como mecanica de bicicletas deja mucho que desear

8. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    si

Última edición: 30 May 2012
  9. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    El DX y el resto de grupos de esa época no eran precisamente ligeros.
    Para conseguir un montaje ligero en una bici de los 90 tenías que irte obligatoriamente a componentes light de marcas elitistas (mucho titanio y poco carbono por entonces, y agujeros por todos lados para aligerar :) )
    Y normalmente la durabilidad de esas piezas era inversamente proporcional a su peso.

10. markos36

markos36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no voy a discutir lo que pesa o deja de pesar una bici pero os aseguro que la merida era muy ligera en su epoca y si quereis documentaros de lo que pesa el cuadro de la edr podeis hacerlo pero ese cuadro ya costo de aquella 160000 pelas de la epoca el cuadro pelado luego montale eje pedalier de titanio y demas cositas que tiene que con el precio de este cuadro comprabas una bici buena completa.

11. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    Espero que esa consideracion sobre el padre de Ursula haya sido despues de tomar una caja de sidra tu sólo.

12. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    No se discute, se opina.
    En la epoca de ese cuadro, salieron como setas una generacion de cuadros con tuberia Easton elite en la que todos "pesaban" 1300g. (edr, barracuda, yeti, campmajó, etc.), para empezar el peso era en talla "a joselito le queda pequeño", la resistencia pa que hablar(si se usaba claro, los habia incluso).
    Lo de documentarse...¿donde me documento?, en el catalogo del fabricante o le hago caso al tio que acaba de dejarse 160000(en el edr que era el mas barato) y que no quiere reconocer publicamente que se la han metido doblada, y que del peso del catalogo nada de nada(aparte de a saber donde se pesó).
    Son muchos años de desagradables experiencias.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.212
    No sé su nombre, pero me da que si...criticar algo de un cliente nunca es buena estrategia comercial, y si encima criticas diciendo mentiras, peor todavia.

No es discutir, simplemente me parece un peso para llevar componentes de la época y la horquilla algo bajo, no te voy a decir que es imposible, pero hombre, es curioso.... A veces pasa como con los pescadores, que si pesa esto pero le descuento a ojimetro los pedales y cuernos y aplico ligeramente el exagerómetro, y la realidad se desvirtúa ligeramente.

14. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Anticortaos, no entiendo lo que me quieres decir, me pillas en la hora de la siesta, yo el trato que me dio el padre de Ursula de Ridezone siempre fue bueno, y los arreglos que me hizo en la bici siempre fueron bien hechos, por que lo dices?

15. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi siempre me pareció que no tenia ni **** idea, aparte de ser un listo de los ******* y que sólo él sabia de bicis y que todos los que vamos por la tienda, le vamos a tocar los huevos, siendo unos globeros del 15, no como él.

Yo a ese tio lo conocí metido en Bicitotal Gijón a saco hasta que consiguió que lo contrataran para llevar el Bicitotal de Oviedo, y de aquella no distinguia una Bicicross de una Merlin.

16. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    supongo que yo lo pille con un poco mas de rodaje, o que tuve suerte con lo que me hizo en la bici

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Esta Úrsula?

Uploaded with ImageShack.us

Enviado desde mi tambor de granaderos

18. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    Te juro marinito que se parece, la real va un poco mas "masculinizada" vestida(nótese mi cuidado lenguaje paritario), y es mas joven, por lo demás...

19. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ***** hacia 2 dias que no me metia en el post y de buenas a primera me encuentro con la mala de la sirenita en to la frente! jaja sublime!

20. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    ...

Última edición: 10 Dic 2014

Compartir esta página