Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por senderista, 28 May 2012.

  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    2.329
    Ah, así sí. :)
     
  2. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    DAME TODO DX Pero las manetas de freno ponmelas xt(justo esas st-m092) , cortale el soporte para la maneta de cambio, y ponme xt top mount.

    Se me olvidaba, además de un buje delantero dx tengo ese desviador xt.

    Ahh tambien dame el cable trenzado.
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Y puentes Xt jordos Arturo
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  4. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    VNG
    Han pasado 22 años y la arteriosclerosis se ve que no perdona, no puedo recordar que me creaba esa "basurilla" con el Dx :melopien:, pero miro detalladamente el catálogo puesto por FTW y por fin...¿que hace una chica como tu en un sitio como este?, es decir, si el número de referencia DX es el 650, ¿que hacen ahí una bielas con el 60?. Busco información y este es el resultado:
    La evolución del grupo Deore DX empieza en el año 88 con el nombre de Deore y la referencia MT60 en sus componentes.
    En el año 89 aparece el Deore II, que pasa a tener la referencia MT62, pero que conserva las bielas, pedales y dirección del grupo anterior, con la referencia MT60.
    En el 90 es cuando aparece el Deore DX y la referencia pasa a ser M650 o MT650. Se incluye la novedad del “Rapid Fire” pero frenos, manetas de freno y los mandos de cambio convencionales son las MT62 del 89. Las bielas siguen siendo las MT60 del 88.
    En el 91 se añaden los frenos M650.
    En el 92 creo que se mantuvo con los mismos componentes.
    En el 93, que fue el último año que se comercializo el grupo DX, lo complementaron con la tija (26.6 - 26.8 - 27.0 - 27.2).
    Mantener componentes en el grupo con referencias anteriores a la Deore DX es lo que siempre me creo la duda de que existiese como tal.
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  5. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Cierto Kasalta, de hecho en las bielas no pone el DX por ningún lado. En las del LX sí ponía Deore LX. En las XT solo ponía Shimano.

    Eran bonitos esos grupos como pocos, madre mía.
     
  6. Kasalta

    Kasalta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    VNG
    Vista de la parte trasera de los cambios DX y XT:
    dxxt01.jpg
    dxxt02.jpg
     
  7. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Una reflexión...

    Me acuerdo que hace todos los tiempos tenía shimano:
    SIS, 70, 100, 200, 300, 400, 500, Deore LX, Deore DX, Deore XT y Deore XTR

    ¿ahora no hay tantos no?
     
  8. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    NO CONOCIA YO EL 70:melopien:
     
  9. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    la bici de mi novia es una razesa montada entera en dx, y toda funciona perfecta, solo tiene roto un fuelle de un pedal, muy duradero toda ella.
     
  10. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Era el TY70, si no recuerdo mal...

    Luego se pasaría a los EXAGE100 - 200..., aunque el XTR apareceria después y no coexistió con alguno de los ahí puestos.

    También faltarían los gama baja altus C-10, C-20, A-10, A-20 del año 93 mas o menos.


    P.D. Recuerdo mal, era el TY20 o SIS a secas. Del 70 no recuerdo nada
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  11. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    $(KGrHqF,!p0E-vfPyY-2BP14W8m+7Q~~60_35.JPG

    Aquí está el 70... yo recuerdo que lo montaba la BH Top Line más baja de gama.
     
  12. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Creo que esos Altus sustituyeron toda la gama del 70 al 500, pero no estoy seguro, recuerdo una trek de un amigo montada en Altus A20, y se notaba que ya era una transmisión de calidad... mejor posicionada que un Alivio actual (salvando las distancias, la técnica y materiales avanzaron mucho)
     
  13. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues avanzar avanzarian, pero en lo que es resultado y funcionamiento no noto yo mucha diferencia, solo a peor, y exceptuando las cosas que son distintas(por frenos de disco, horquillas etc), en lo que es lo mismo, o sea, bujes, cadenas, coronas, trasmisión, lo de ahora es una basura comparado con lo de antes.
     
  14. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    No lo recordaba, aunque mas bien diria que es un sis tuneado con el 70 tatuado.
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Eso parece, pero a veces hay detalles que no se ven, calidad de pivotes, material mas resistente... aunque no parezca el caso.

    Poca gente sabe que el Shimano Deore XT y el XTR, por ejemplo, a parte de todos los detalles esteticos que los diferencian visualmente y en la bascula, estan hechos con aleaciones de aluminio diferentes, mucho mas resistente el del XTR.
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo localizada una Mongoose con una Manitou de las primeras, esas que funcionan como el culo... pero son muy bonitas con sus mecanizados, y lleva la jodia un grupo DX casi completo. Esta en el garaje de un cliente cogiendo polvo, ya le he dicho que se la compraba, la proxima vez que le visite ya le termino de convencer...
     
  17. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre por eso vale lo que vale, pero vamos que por lo qu evale un xtr tienes un par de xt.
     
  18. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Que seamos amantes de las bicis clasicas, no debe nublarnos la vista y convertirnos en talibanes, lo de ahora va mejor que lo de antes.
    Otra cosa es que nos ponga palote un DX, una almeja, o una klein, y lo de ahora, ni giramos la cabeza cuando pasa a nuestro lado.
     
  19. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    totalmente de acuerdo
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Hombre, en general sí pero no todo Jacobo...A bote pronto un desviador XTR M900 no sólo es más ligero sino que va mejor que uno actual. Y algunas cosillas más hay que no han sido superadas, pocas pero hay.
     

Compartir esta página