Shimano DX: ¿Cómo iba? ¿Quien lo tuvo? ¿Porqué desapareció? ¿Cuantos quedan por ahí?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por senderista, 28 May 2012.

1. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No te preocupes, es que lei un post, y se me ocurrio una idea, pero vamos, solo pretendo ser uno mas, en algun aspecto parecido a unos y en otros aspectos parecido a otros, lo que viene siendo imitar lo que hacen otros, a ver si asi se me pega algo.

2. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    En el foro alemán hay alguien que vende un grupo entero en buen estado por 110€, lo que no sé si manda a España. No pongo el enlace por si va en contra de las reglas, además yo no tengo nada que ver.

3. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    yo creo que desaparecio porque era demasiado bueno en relacion calidad precio y que no se estropeaba demasiado y eso no les salia rentable a los japonesitos

4. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    yo lo tuve mucho tiempo y no tuve nunca ningun problema.

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    yo tambien he tenido un cambio y desviador dx y ningun problema nunca

6. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola amigos, yo conservo aun dos manetas DX en caja original, naturalmente usadas, pero bueno, la izquierda esta intacta, la derecha, se le serro la piña de cambio, pero se conserva, si alguien esta interesado, le puedo enviar fotos de como es su estado, un saludo amigos! ;)

7. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65

Eso se considera error de diseño! todo tiene que estropearse, en un plazo de tiempo programado, pero al final, todo se estropea, esa es la base de la sociedad de consumo, o se estropea o se hace que quede obsoleto, añadiendo sin parar mas y mas modelos, inovaciones tecnologicas, muchas de ellas dudosas, pero bueno, todo funciona así hoy en día en el 95 % de las veces. Un saludo!! ;)

8. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya se que este Post es antiguo pero...
    Las manetas aún las tengo (guardadas) y siempre me han funcionado bien, aún funcionan pero como he remozado la bici y le puse los mandos del cambio nuevos pero el desviador y el cambio Deore LX están como el primer día, solo le cambié las roldanas así que continúan puestos, no los he cambiado.
    Saludos.

Última edición: 3 Dic 2013
  9. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo no llegaba a los 8 años cuando el DX dejo de producirse y tampoco tuve la suerte de tener una bici que lo llevara, solamente unos años despues consegui comprarme con mis ahorros una BH que llevaba (y aun lleva) un grupo Deore. Por lo que he podido leer aqui, este grupo DX es la caña! Lei el hilo hace unos dias y ayer, buscando otra cosa en una de las cajas llenas de piezas que he ido acumulando, vi un buje trasero DX. Enseguida me acorde de los comentarios vistos aqui y pense: "Ah, mira, el DX!". Me hizo mucha gracia. No tiene el cassette y no recuerdo exactamente como fue a parar ahi, pero yo diria que seria de una de las ruedas que pille de la tienda que tengo cerca de casa, la que tira todo lo que le cambian a los clientes. Visto el aprecio que se le tiene a estas piezas e intentando demostrar respeto por ese motivo, intentare usarlo en cuanto pueda.

10. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    22 años y tirando millas:

Adjuntos:

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    eso no es un deore dx eso es un lx

12. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    pues es verdad...no es lo mismo, pero 22 años y tirando.

13. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Pues aquí uno con una JJ Cobas con Deore DX. Tiene que ser duro de narices ya que con la tralla que le han metido a la bici creo que volverá a estar operativo después de una limpieza de las de campeonato.

También espero poder salvar la dirección que está demasiado apretada, a ver como están las pistas.....

Lo que parece que no tiene salvación es el eje del pedalier, a ver que hago.....

14. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Por no abrir un hilo nuevo, refloto este a ver si alguien puede ayudarme. Lo he puesto también en mecánica pero igual es más fácil por aquí. Tengo unas ruedas con buje dx y necesito mínimo el eje delantero. ¿Dónde puedo encontrar un eje compatible con este buje? Qué tengo q mirar para confirmar q me vale? El trasero parece q está bien y q me seguirá sirviendo.

Por otro lado, ¿alguien tiene el archivo de shimano con el despiece de los bujes? Lo he buscado pero no encuentro nada.

Muchas gracias por adelantado.

15. jellyfishhh

jellyfishhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tambien y te digo que calidad precio no creo que haya habido nada mejor. Y tengo los 3 primeros xtr, Dx y unos cuantos xt

16. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.329
    http://wheelsmfg.com/products/hub-parts/all-axles/axle-03.html ( deberían tener el delantero ... )

El sistema de Shimano no ha variado mucho con años ( si funciona, no lo toques !!! )...:

http://www.sheldonbrown.com/cone-adjustment.html

De nada.

A mandar

Aún siguen girando en mi Pinnacle ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rjsc68

rjsc68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    Uno de los míos...
    xross.jpg

Saúdos

18. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
  19. Josemiruiz

Josemiruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Acabo de comprar un chollito MERIDA Albontech DX totalmente original con las pegstinas un poco saltadas, la tija muy rayada y el asiento deteriorado todo lo demas en muy buen estado. el grupo DX esta impresionante.

20. asturianu123

asturianu123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El año que desaparecio el DX el Lx dio un gran salto de calidad.
    Desaparecieron el DX para pegarle un buen cambio al LX que de aquella fue el mejor grupo relacion calidad/precio.

Compartir esta página